La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

VIALIA Estación de Albacete Los Llanos

kero · 1232 · 236447

Desconectado El_Senor_Oscuro

• Nuevo por aquí
  • *
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
bu dias , neheb pues si ya estan las maquinas trabajando ahora si, lo que no entiendo si estamos pisando el 2009 como es eso que las obras duraran dos años y quieren que este funcionando en 2010, en todo cvaso seria 2011 no? a ver que sabeis de la fin<lizacion real de las obras

Está previsto para 2010, pero para finales de 2010, no a principios, con lo que las obras si están previstas para dos años.
Lo quieren tener para la apertura del AVE, que será más o menos por la misma fecha.

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
muchas gracias en todo caso no pensais que querran tener la estacion nueva para la feria del 2010 que coincide con su aniversario?, y tambien como ha sido declarada de interes turistico internacional quiza lo usen como reclamo y de salto de calidad al tener una gran estacion y ocio como centro comercial?

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
muchas gracias en todo caso no pensais que querran tener la estacion nueva para la feria del 2010 que coincide con su aniversario?, y tambien como ha sido declarada de interes turistico internacional quiza lo usen como reclamo y de salto de calidad al tener una gran estacion y ocio como centro comercial?

que va, ya estaran bastante ocupados con el III Centenario , es mas posible, ya que en dos años no va a estar, que este termianda para las proximas elecciones , como dijo chowdon , y si no, tiempo al tiempo...

Desconectado abellaneda

• Nivel bronce
El caso es que al principio dijeron que iba a estar para el 2009... Pero bueno, a ver si por lo menos esta ultima fecha si que la cumplen.
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain

user

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
    • La Realidad de Albacete
Trabajos previos en la estación del AVE

Las obras para la construcción de lo que será la futura estación del AVE ya empiezan a ser visibles. De momento ya se ha retirado el mosaico que había en la antigua estación y la vidriera. Además, se ha iniciado el movimiento de tierras en la explanada de lo que era el antiguo aparcamiento. La empresa que tendrá que construir la estación, Riofisa, tiene pendiente la presentación oficial del proyecto.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20081118/albacete/trabajos-previos-estacion-20081118.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado DOMUS_AB

• Nivel platino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Trabajos previos en la estación del AVE

Y siguiendo la tradición de este Foro, ¿para cuando empezaremos a ver fotos de la evolución de la obra?
 :holita
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
hola aqui os dejo una foto del agujero que sera el nuevo parking y del desmontaje de estructuras y derrumbe del edificio  de la estacion
« Última modificación: Noviembre 18, 2008, 14:30:27 por Administrador »

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
    • La Realidad de Albacete
hola aqui os dejo una foto del agujero que sera el nuevo parking y del desmontaje de estructuras y derrumbe del edificio  de la estacion

Muchas gracias sevilla30  :okii:.

Señores, comenzamos un nuevo hilo que va a dar muuucho que hablar. Mañana intentaré hacer reportaje  :okii:
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado AlbaZete

• Nuevo por aquí
  • *
Joder que lastima da verla ahora asi e , pero bueno dentro de unos años no dire lo mismo :P , cuando tengamos esa pedazo de estacion  :yeah

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
si da pena pero es lo que hara el cambio aqui os dejo una nueva foto , se puede ver el interior del vestibulo perfectamente

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
OLA ADMI he podido ver que han puesto una grua torre en la ziona de la estacion vialia hacia arriba eso pa que sera? y tambien si sabeis los terrenos que hay a la entrada de la estacion provisional a la izquierda formaran parte de la nueva estacion vialia o quedara sin edificar>?

Desconectado PARQUESUREÑO

• Nivel platino
ayer estuve en la estacion de albacete, por un viaje relampago que tuve que hacer a albacete, y bueno, deciros que si que es verdad que da melancolia ver como esta la vieja estacion, jejeje... pero bueno, la nueva nos gustara mucho mas, y albacete ya, desde hace mucho tiempo, se merecia una imagen mejor, a la vuelta para madrid, ya que el tren venia unos diez minutos retrasado (todos pajaritos con la nieve que caia), la gente y yo me incluyo, mirabamos atonitos las obras que nos rodeaban, entre ellas, la de los nuevos andenes para las vias del AVE, ahora, vienen mis cuestiones, alguien que este puesto en el tema... pensando que los andenes para el AVE, van a ser nuevos, es normal que de los viejos que hay, lo que estan haciendo en remodelandolos? no seria lo suyo, hacer unos nuevos? y la comunicacion entre andenes, por lo que se ve en el ultimo anden, estan dejando los mismos huecos, que habia con la vieja estacion, es decir, unos huequecillos, para esas escaleras viejas y un ascensor? es que a caso, no nos van a poner escaleras o rampas mecanicas como en todas la nuevas estaciones AVE? igual me estoy adelantando, pero... eso es lo que a primera vista se deja ver... alguien ha visto el proyecto de los andenes y las marquesinas? que ya podrian tapar un poco el aire, que en estos tiempos... todos esperando al tren con el moquillo... jejeje... gracias de antemano...
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
buenas a mi me parece que haran una chapuza ya podian hacer nuevas vias nuevos andenes , de que vale un edificio nuevo con instalaciones viejas en fin veremos si hacen escaleras nuevas y demas incluidos nuevas marquesinas seria cutre dejar lo viejo en fin...

Desconectado 141anton

• Nivel platino
  • Pero yo prefiero serlo..........
No hombre no. Por lo que yo sé, creo que son dos proyectos diferentes; por un lado la obra de la nueva estación y por otro lado la obra de la nueva estructuración de andenes, incluida en la adaptación de accesos AVE a Albacete.

Por tanto no sé si pondrán o no pasos elevados para los andenes, pero sí es cierto, que al menos los andenes se van a cambiar totalmente.

Un saludo
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
bueno habra que ver como lo haran eso de hacer las obras de andenes si los viejos se tienen q usar para la circulacion de los trenes que a diario llegan y salen de albacete, supongo que dejaran los andenes viejos i el pavimento actual

alguien sabe como esta el tema?

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
Pues en caso de que se cambien, se puede hacer por la noche, como han trabajado para hacer el puente del cementerio, sin perjudicar los viajes :okii:

Desconectado abellaneda

• Nivel bronce
O anden por anden. Si tienen que cortar la circulacion para hacer trabajos en los túneles o algo así, que los hagan despacio, pero que los hagan por dios, que no puede ser que nos quedemos a la mitad.
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain

user

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
mas vale que hagan una estacion , incluyo la zona d vias y andenes, moderna con estilo y no hagan algo de cualquier manera que la gente que nos visite se quede perpleja , la presencia y la comodidad hace mucho, que pensais?, y deberian hacer puentes o algo por encima d vias pa poder pasar de un anden a otro con escaleras mecanicas tal como existe en otras estaciones y poner unas marquesinas modernas y funcionales que cubran un poco las inclemencias del tiempo

Desconectado arpol

• Nivel papel
  • *
Yo quiero una estación con escaleras mecánicas para poder llevar las maletas como las personas.

Y no tener que romper mi columna vertebral por unas escaleras o tener que hacer cola en un ascensor reservado para discapacitados.

Quiero que hagan un andén a nivel del tren que vaya a parar, para que a la hora de subir a CUALQUIER TREN sea AVE o tartana no exista el peligro de caerme.

Quiero una estación con acceso directo desde la autovía sin pasar por el centro de Albacete.

Quiero una estación subterránea, que no divida Albacete en 2 partes.

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
buenos dias esta mañana fui a la estacion a despedir a un amigo y pudimos ver que en las marquesinas que cubren las vias estaban echa ndo cemento justo en la parte de arriba de la marquesina tal y como podeis ver en la foto en la marquesina del fondo hay una escalera apoyada, por tanto se supone o es mi parecer que dejaran estas marquesinas tan viejas para la nueva estacion, cosa que no me pareceria nada logico ni bien que hiciesen una estacion moderna rodeada de vias y marquesinas viejas, que estan que se caen y bueno que decir de las escaleras para pasar a los distintos andenes pues que deberian renovarlos por otros nuevos , si alguien esta puesto en el tema y quiere que haran si se quedara como esta o cambiara , como las dejen las zonas de las vias como estan ahora sera la chapuza del siglo
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

aqui os dejo la foto de lo que me refiero de las marquesinas viejas y la escalera apoyada , esta mañana habia operarios echando cemento encima en lo alto , o es que hay grietas o que las dejaran asi y haran un pequeño arreglo y esan seran las marquesinas definitivas  :ionio

Nota: no se puede publicar dos veces seguidas en el mismo hilo, utiliza la opcion modificar :okii:
« Última modificación: Diciembre 03, 2008, 13:22:48 por davinci86 »