La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

VIALIA Estación de Albacete Los Llanos

kero · 1232 · 236692

Desconectado PARQUESUREÑO

• Nivel platino
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
lo estaba buscando, porque sabia, que algo se habia publicado en el Boletin... leer lo siguiente, algo me dice que tendran que cambiar los actuales andenes y el paso subterraneo, no?

Adif licita los andenes y las marquesinas de la estación del AVE de la capital

Las obras permitirán su adaptación a la normativa de accesibilidad Se aprobaron otras medidas por un total de 303,8 millones en la línea a Levante

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha aprobado la licitación el contrato de ejecución de las obras de las marquesinas y andenes de la estación de la capital albaceteña dentro de la línea Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia para su adaptación a la alta velocidad por un importe de 8,27 millones de euros.

Según informó la entidad pública en una nota de prensa, el plazo de ejecución de las obras es de trece meses. En la estación de Albacete ya se están haciendo obras para adecuarla a la llegada de la alta velocidad a la ciudad.

La estación va a disponer de seis vías de ancho UIC para trenes de alta velocidad y tres vías de ancho ibérico para tráfico mixto de viajeros y mercancías. Todas las vías estarán conectadas por un paso inferior común con acceso a los cuatro andenes, cubiertos por otras tantas marquesinas.

Reorganización

La futura disposición de vías obliga a reorganizar el estado actual de los andenes en la estación de Albacete, de forma que dos se utilizarán para el acceso a las vías de ancho ibérico y otros dos serán para las seis vías de alta velocidad de ancho UIC.

El andén principal, pegado al edificio de viajeros, tendrá una longitud aproximada de 315 metros y los otros tres de 410 metros, con un ancho que oscila entre los nueve y diez metros.

Las marquesinas que cubrirán los andenes tienen una longitud de entre 286 metros y 197 metros, sujetas por pilares de 7,5 metros.

En el proyecto de construcción de éstas se han tenido en cuenta las prescripciones legales para soportar las cargas de la acción del viento, de la nieve y sísmicas.

Adif también ha aprobado la adjudicación de los contratos de ejecución de obras y el mantenimiento de las subestaciones eléctricas de tracción en los tramos comprendidos entre Motilla del Palancar-Valencia y Motilla del Palancar-Albacete.

El importe de adjudicación para la realización de este proyecto asciende a 97,8 millones de euros, con un plazo de 24 meses para la ejecución de las obras, y de tres años de periodo de mantenimiento. Los trabajos de construcción de las subestaciones, diseñadas para abastecer de energía eléctrica suficiente para una velocidad de circulación máxima de los trenes a 350 km/h, los llevará a cabo la Unión Temporal de Empresas constituida por las firmas Alstom, Elecnor, Isolux y Electren.

Para los tramos indicados se han previsto un total de cuatros subestaciones de tracción designadas como Minglanilla, Las Avenas, La Galera y Torrente; a su vez, se contemplan cinco centros de autotransformación de zona neutra y catorce centros intermedios.

Asimismo el consejo de administración de esta entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento ha ratificado la adjudicación de los contratos de ejecución de obras y el de mantenimiento de las instalaciones de la línea de área de contacto (catenaria) y sistemas asociados en los tramos comprendidos entre Motilla del Palancar-Valencia- y Motilla del Palancar-Albacete. La realización de estas últimas obras tiene un importe de adjudicación de 90.726.290 euros, con un plazo de 24 meses para la ejecución de las obras, y de tres años de periodo mantenimiento. Los trabajos de instalación de la catenaria, diseñada por abastecer de energía eléctrica suficiente para una velocidad de circulación máxima de los trenes a 350 kilómetro por hora, los llevará a cabo la Unión Temporal de Empresas constituida por Siemens S.A. y Inabensa S.A.

Globalmente Adif ha aprobado la adjudicación y licitación de contratos de obras, suministros e instalaciones por importe total de 303,8 millones de euros en la línea de alta velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, según fuentes de la entidad pública.

http://www.laverdad.es/albacete/20080329/albacete/adif-licita-andenes-marquesinas-20080329.html

que opinais???
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
pues por lo que ponen ahi parece que las cambiaram, espero que no se refieran a las nuevas que taparan las del ave que haran nuevas o tambien haran nuevas las vias actuales junto con las marquesinas , a ver si alguien mas da su opinion y aclara algo mas del tema este

saludos

Desconectado socio

• Nivel bronce
Quiero una estación con acceso directo desde la autovía sin pasar por el centro de Albacete

Veo muy bien todas tus ideas, la de acceso directo está muy bien, pero tampoco se pasa por el centro,si entras por la entrada del eroski son una rotonda y dos giros uno a izquierda y otro a derecha, en vehículo menos de 3 minutos.

Desconectado DOMUS_AB

• Nivel platino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Y como muy bien ha hecho Parquesureño, ¿porqué no se lee el forero que quiera dar una opinión todo el hilo para saber lo que se ha aprobado y lo que no y luego de esa manera poder emitir un comentario con coherencia?
De esta forma, opinar por opinar (con todos mis respetos que cada uno es libre de decir lo que quiera), lo único que se consigue (y se está consiguiendo) es perder criterio y opinión en el Foro (que es lo que hace unos meses tenía, o al menos esa es mi impresión).
Mas vale opinar poco pero opinar bien, pero insisto cada uno puede hacer lo que desee, sin problemas de ningun tipo.
Saludos  :holita
« Última modificación: Diciembre 03, 2008, 18:38:08 por DOMUS_AB »
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado alonso quijano

• Nivel bronce
Ultimamente parece que cualquiera que escribe en el foro sino aporta una "PRIMICIA" se le ataca de que el foro pierde calidad, se insiste mucho en que se lea todo el hilo etc etc, no puede alguien preguntar algo? por eso pierde calidad el foro? se tiene q leer 10 paginas de comentarios? como tu decias antes el foro era otra cosa , no nos importaba tanto esos comentarios ahora mucha gente esta muy "ENDIOSADA" y en seguida acusa de q pierde calidad etc etc, yo antes participaba mucho pero ahora para que me acusen de q hago que el foro pierda calidad pues para eso no hablo.
Si quereis un foro tan parado como esta ahora en vez de uno como habia hace un año o año y medio , muy bien ,cada dia se registrara menos gente y opinara menos gente como esta ocurriendo.
Un saludo a todos.

Desconectado DOMUS_AB

• Nivel platino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Ultimamente parece que cualquiera que escribe en el foro sino aporta una "PRIMICIA" se le ataca de que el foro pierde calidad, se insiste mucho en que se lea todo el hilo etc etc, no puede alguien preguntar algo? por eso pierde calidad el foro? se tiene q leer 10 paginas de comentarios? como tu decias antes el foro era otra cosa , no nos importaba tanto esos comentarios ahora mucha gente esta muy "ENDIOSADA" y en seguida acusa de q pierde calidad etc etc, yo antes participaba mucho pero ahora para que me acusen de q hago que el foro pierda calidad pues para eso no hablo.
Si quereis un foro tan parado como esta ahora en vez de uno como habia hace un año o año y medio , muy bien ,cada dia se registrara menos gente y opinara menos gente como esta ocurriendo.
Un saludo a todos.

No es cuestion de hablar de esto aqui, propongo al Administrador que si es necesario se cree un hilo especificio sobre el estado actual del Foro, pero en tu propia intervención has dado la respuesta, ¿no será que como tu dices está parado es porque antes las opiniones eran OPINIONES y no como ahora COMENTARIOS?, yo creo que sinceramente tú mismo te has respondido, como no ves una opinion que te interese no escribes, ¿a que lo que yo he dicho si te ha tocado la moral un poco?, o sea te he hecho O-P-I-N-A-R que de eso se trata, tu con tu ideas y yo con la mía.
Saludos y re-bienvenido.
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
buenas como va la cosa espero que el foro sea pa dar opiniones criticas y comentarios pso cada uno es libre de preguntar opinar lo que quiera, por cierto el otro dia me dijeron que la zona del control de trafico sigue ahi donde siempre, cuando lo pasaran al edificio nuevo?

Desconectado albacetesiempre

• Nivel bronce
  • Es hora de cambiar.
Desde que quitaron la parte de la entrada de la estación va la obra muy lenta..
La zona de control creo yo que dentro de poco.. eso espero..

P.D: Aqui estamos todos para criticar, opinar, apoyar sobre las opiniones de sobre nuestra ciudad no estamos aqui para criticarnos mutuamente..

Saludos.. y buen rollito :okii:
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
ola feliz comienzo de semana, hoy alguien me comento que en la zona del aparcamiento de la estacion de renfe vieja haran un hotel de una cadena de hoteles de albacete conocida , si alguien lo verifica si es asi o no se agradeceria y bueno si alguien tiene novedades sobre la estacion nueva respecto al nuevo edificio o vias andenes nuevos marquesinas o los accesos nuevos entre andenes si quiere que diga algo

un saludo

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
    • La Realidad de Albacete
ola feliz comienzo de semana, hoy alguien me comento que en la zona del aparcamiento de la estacion de renfe vieja haran un hotel de una cadena de hoteles de albacete conocida , si alguien lo verifica si es asi o no se agradeceria y bueno si alguien tiene novedades sobre la estacion nueva respecto al nuevo edificio o vias andenes nuevos marquesinas o los accesos nuevos entre andenes si quiere que diga algo

un saludo

Hace ya siglos que se descartó el Hotel en la estación...pero siglos siglos... :sleeeeeeep
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
pues si esta descartado algo haran ahi en esta zona que estaran haciendo que estan  sacando tierra a mansalva en los dos laterales de la zona vieja de parking , eta mañana vi que han puesto varios pilares asi que sera otra cosa, quiza el parking?

• Administrador
  • Nivel platino
pues si esta descartado algo haran ahi en esta zona que estaran haciendo que estan  sacando tierra a mansalva en los dos laterales de la zona vieja de parking , eta mañana vi que han puesto varios pilares asi que sera otra cosa, quiza el parking?

Evidentemente, es el parking. No creo que hagan un hotel subterráneo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado ChOwDoN

• Nivel platino
  • To persevere an to excel
    • vasyt

Evidentemente, es el parking. No creo que hagan un hotel subterráneo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Estais seguros? A mi me han comentado que es un bunker antimisiles donde va el Cafe-Bar OCA XVII... 
Stay ahead

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
pues es verdad pero yo vi un hotel que pusieron bajo tierra unas salas de maquinas , no sera lo usual pero existe y bueno sera el parking . y que sabes de las marquesinas se cambiaran al final i las vias viejas¿

• Administrador
  • Nivel platino
pues es verdad pero yo vi un hotel que pusieron bajo tierra unas salas de maquinas , no sera lo usual pero existe y bueno sera el parking . y que sabes de las marquesinas se cambiaran al final i las vias viejas¿

No, los trenes AVE irán por las vías que llevan puestas 50 años  :yesyes: :yesyes: :yesyes: y las marquesinas van a ser sustituidas por sombrillas de Coca-Cola

:ejem :ejem :ejem :ejem :sleeeeeeep
« Última modificación: Diciembre 15, 2008, 23:23:14 por Administrador »

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
pues eso esta muy bien asi estara antes la estacion terminada y lo de las sombrillas esta genial me encanta la idea y mas de coca cola asi se ahorra en materiales y de paso con la publicidad que ayuden al alba q lo necesita , eso de las sombrillas tendran que ser grandes no?

:maire  :naughty: q os den

Desconectado abellaneda

• Nivel bronce
Pues yo tengo unas tamaño industrial que no utilizo. Si las quieren, yo contribuyo con mi granito de arena. Y ya de paso les puedo dejar unas cuantas sillicas pa la sala de espera :mrgreen.

PD: Para el dia de los inocentes no quedan aun unas semanas??
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain

user

• Administrador
  • Nivel platino

:maire  :naughty: q os den

Vaya...que alegres palabras y pulido vocabulario utilizas...

En serio, es normal que se te conteste así cuando preguntas cosas que no tienen sentido o que bien, ya están explicadas varios mensajes más arriba.  ;)

Saludos, con educación ;)

• Nivel bronce
  • Es hora de cambiar.
¿ Os creeis que la estación de trenes estara para el 2010 ? Se creen que los albaceteños nos chupamos el dedo o que...
La estación vieja están tardando 2 meses en derrumbarla :shock
Los políticos son un tajo de sivergüezas! :fuego

Saludos! :ejem

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

• Nivel bronce
  • Es hora de cambiar.
29 de Marzo dijo Manuel Perez Castell que iba haber las oobras de la estación, estamos a 17 de Diciembre del 2008, quedan 3 meses y 12 días, si es verdad que van a ver como van las obras van a ver como muchooo los cimientos y si acaso alguna parte del parking. Estan jugando con nosotros

Saludos! :fuego :mazo :meparto