La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

VIALIA Estación de Albacete Los Llanos

kero · 1232 · 236769

Desconectado socio

• Nivel bronce
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Yo creo que no les dará tiempo pero como todas las obras, al final se retrasarán pero no mucho, pues una estación no lleva tanto tema,la cúpula y los parking son los que más follón puede tener, al final la inaugurarán aunque no esté en funcionamiento, con una placa y alguna prueba se dará por inaugurada.

Desconectado albacetesiempre

• Nivel bronce
  • Es hora de cambiar.
La estación del AVE de Cuenca se construira a finales del verano del 2009, espero todos que nuestra estación se construya antes.

P.D: Feliz Naviad a todos y un Próspero Año 2009
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
hola a todos esta mañana pase a ver como va la zona de vias de la estacion y como veis en la foto estan poniendo en la zona de vias 2 y 4 una estructura metalica para proteger a los viajeros , osea segun hoy alli van a pasar la circulacion de trenes a esas vias y las vias pegadas al edificio viejo de viajeros y la siguiente van a quedar inutilizadas para realizar las obras , lo que no se si el desmontaje de esas marquesinas es inmediato o no, otra cosa que escuche a responsables que estaban por ahi es que se utilizara los pasos subterraneos para acceder , pues no tiene sentido eso si haran las obras,  la estructura metalica esa esta alejada del paso subterraneo lo ideal seria que pusieran un paso desd el edificio de viajeros provisional hasta los andenes 2 y 4 , si alguien sabe mas del tema pues se agradece  . por ultimo en las vias ultimas han puesto unos paneles verdes si alguien supongo q seran los informativos de los trenes

un saludo

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
buenas a todos, esta mañana vine de viaje y he podido comprobar que van a apuntalar la marquesina del edificio antiguo de viajeros donde esta la sala de control de trafico ferroviario, al parecer no tardaran mucho en derribarlo , y escuche que las marquesinas las apuntalan para que no se caiga por el derrumbe del edificio x lo q dicen que las dejaran asi  y no habra nuevas , que opinan unas marquesinas tan deficientes no pegan con una nueva infraestructura, como es el nuevo edificio, aunque por mucho que esten pintando los pilares de la ultima marquesina y la marquesina en si tambien esten en ello
 os dejo la foto de los operarios poniendo las bases para apuntalar la marquesina
un saludo
« Última modificación: Enero 29, 2009, 14:55:06 por sevilla30 »

Desconectado Adrokvs

• Usuario honorífico
  • Nivel plata
Puede que las apuntalen para no dejar los andenes al aire libre mientras dure la obra.

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
adrovks yo pense que sera como dices para no dejar andenes al aire libre y que no pase el polvo a la parte de las vias y que no pase nadie al interior al estar el edificio derruido

Desconectado PARQUESUREÑO

• Nivel platino
asi es, precisamente hice ayer un viaje relampago, Madrid - Albacete; Albacete - Madrid, y bueno, como estaba ahi aburrido en el anden, se me ocurrio preguntar a una chica (con casco), que si eran esos los andenes y marquesinas que iban a dejar, y efectivamente, son provisionales... se esta arreglando las mas alejada, porque en poco tiempo, las mas cercanas a la nueva estacion se quedaran inutilizadas... por eso estan arreglando "temporalmente" ese ultimo anden... las vias utilizadas a partir de unos dias seran la mitad de las vias que mas pegan a la autovia... pero vamos, no nos alarmemos hasta que no veamos las cosas hechas y definitivas, que vereis como salimos contentos... ahora, de momento, todo es provisional... un saludo...
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
efectivamente yo pude averiguar que el edificio que queda empezaran a derribarlo en breve espacio d tiempo, y como dices parquesureño los dos primeros andenes quedaran inutilizados , tambien me dijeron que van a ensanchar los andenes y que las vias vana  desaparecer tambien y por supuesto las marquesinas seran nuevas, una cosa que echaria en falta es un paso elevado entre andenes pero quiza la disposicion de estos no lo permite, pero seguro que quedaremos contentos, y no hay que de4scartar que la estacion este para la fecha que dicen de finales del 2010

un saludo

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
hola esta mañana vi por dentro en el edificio de viajeros que queda por derribar que estan poniendo placas metalicas pegadas a las `puertas que estan junto al lugar destinado al control de circulacion , segun dicen es para proteger los cristales , osea que al parecer no empezaran a derribar ya lo que queda del edificio, no se que tipo de obra empezaran a hacer ebn el anden del edificio de viajeros , por cierto como veis la obra del parkind y demas si alguien entiende del tema claro

un saludo

Desconectado LJM

• Nivel papel
  • *
¿este video es la estacion definitiva? me lo encontrado esta mañana en youtube

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=5hG-lROJT9M[/youtube]

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
    • La Realidad de Albacete
¿este video es la estacion definitiva? me lo encontrado esta mañana en youtube

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=5hG-lROJT9M[/youtube]

Pues si señor. Si que es  :aplauso

Muchas gracias por el aporte :)

Y ahora, los renders definitivos de la estación gracias a www.distintoweb.com

Con respecto a los comercios que aparecen en el render de la fachada principal, aclarar que no tienen nada que ver con los que habrá en la estación una vez construida  :okii:
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Albalex

• Nivel bronce
Muy buenos aportes  :okii: Gracias!!

Ya nos podemos hacer una idea de cómo será la estación  :jaja:
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
muchas gracias por el video y los renders, por cierto en uno aparece las vias y parece que no hay marquesinas en lo alto eso sera asi o no aparece claro en la foto? , ojala la estacion al final sea mas o menos asi esta muy bien me parece segun estos renders que no se parecera en absoluto la zona de vias y andenes a lo que hay hoy en dia, por otro lado si alguien pudo comprobar ham empezado a tirar un lateral de la estacion junto al edificio que aun queda por tirar, por cierto alguien sabe pa cuando se derruira?

os dejo la foto del comienzo del derribo

Desconectado MNAVA

• Al-Basit
  • Nivel oro

Pues en lo que respecta a la fachada hay bastantes diferencias entre eso y lo que se recoge en el primer mensaje de este hilo o lo que se publicaba en la exposición de la Feria del año 2005. (Cuando anunciaban que las obras empezaban en el 2006)

Respecto a las vias, recuerdo que estaban dentro del edificio.

Seré incrédula, pero de estos "adelantos" no me fio hasta que no los vea hechos.

• Administrador
  • Nivel platino
Se me había olvidado publicar esta foto de las obras del sábado pasado  :okii:

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
ESTA CLARO QUE SI mnava primero hay que verlo pa creerlo pero demos un voto de confianza veremos a ver que hacen a ver si queda todo modernito y nuevo a la vez que funcional

Desconectado 141anton

• Nivel platino
  • Pero yo prefiero serlo..........
Por lo que veo, el parking parece que va muy adelantado. ya se aprecia la estructura del encofrado de la segunda planta. No creo que tarden mucho en empezar a levantar pilares por la zona de la estadción de buses. Pinta bien.........Esatad vigilantes para ver como va la cosa.
« Última modificación: Febrero 02, 2009, 17:35:04 por 141anton »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
si va adelantado parece aunque de obras no entiendo mucho, y que es eso de levantar pilares por la estacion de autobuses? si alguien sabe que haran alli mejor pues no entiendo ni se de que va la cosa respecto a pilares en estacion de autobuses

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
si va adelantado parece aunque de obras no entiendo mucho, y que es eso de levantar pilares por la estacion de autobuses? si alguien sabe que haran alli mejor pues no entiendo ni se de que va la cosa respecto a pilares en estacion de autobuses

imagino que anton se referira, que empezaran por la zona que pega a la estacion de autobuses :okii:

• Administrador
  • Nivel platino
Dos nuevos render, gracias a www.metricatip.com