La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

VIALIA Estación de Albacete Los Llanos

kero · 1232 · 239690

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sevilla30

  • Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
    • Mensajes: 418
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
estado de la obra 10 de mayo 2009


la estructura metalica que se ve que pensais que puede ser¿?


« Última modificación: Mayo 10, 2009, 13:43:04 por sevilla30 »


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5458
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
estado de la obra 10 de mayo 2009


la estructura metalica que se ve que pensais que puede ser¿?




El tejado del local de la bolera seguramente  :okii:
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5458
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Obras a 14 de mayo
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado sevilla30

  • Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
    • Mensajes: 418
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
esta foto de la estructura segun me dijo un obrero, que quiza se equivoque o no lo sepa sera la zona de supermercado , me dijo que la zona metalica es el techo pero bueno si decis que sera la bolera eso sera



Desconectado JAVIER

  • Nivel papel
  • *
    • Mensajes: 145
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Pues si hacemos caso a los planos publicados en la respuesta 303, página 13 del hilo, esa estructura corresponde a los cines. El supermercado va en la planta baja (sería absurdo y enormemente incómodo ponerlo en la superior) y en el otro lado, a la izquierda del edificio mirándolo desde la Avenida de la Estación.


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5458
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Pues si hacemos caso a los planos publicados en la respuesta 303, página 13 del hilo, esa estructura corresponde a los cines. El supermercado va en la planta baja (sería absurdo y enormemente incómodo ponerlo en la superior) y en el otro lado, a la izquierda del edificio mirándolo desde la Avenida de la Estación.

Segun he podido saber...a esos planos debemos de hacerle el mínimo caso. Ese local, en teoría, según tengo entendido, es de la Bolera. Justo debajo, está la juguetería Poly y un local bien grande que no se que albergará...
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Cerca de 200 personas trabajan en las obras de los accesos de la alta velocidad a la capital

A finales de verano estarán finalizados los primeros cinco kilómetros de la plataforma, que supone casi el 75% del trabajo, aunque luego hay que colocar la línea férrea y electrificarla

Obras faraónicas para la llegada de la alta velocidad a Albacete. Cerca de dos centenares de personas trabajan para que la alta velocidad llegue a la capital albaceteña el próximo año, en una labor de enorme complejidad porque deben convivir con una de las líneas ferroviarias de mayor tráfico de toda España, el eje entre Madrid y el Levante español, con la menor repercusión posible. Y a ello se suma que las obras se encuentran en una zona urbana, con afección a importantes servicios como es la autovía y los cruces que hay sobre ella, y por ende sobre la propia línea ferroviaria.
La Verdad ha recorrido, junto al director de la obra, José Antonio Lara, parte de los 7,2 kilómetros de longitud del tramo que corresponde a los accesos a Albacete, que comienza en las inmediaciones del restaurante Los Gabrieles y finaliza en el puente de la carretera de Ayora ya en la capital, donde las máquinas no han cesado de trabajar desde hace meses en unas obras que promueve el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento.
La llegada de la alta velocidad a Albacete ha obligado a la renovación de importantes infraestructuras para la ciudad para dar cabida a la nueva conexión ferroviaria. Como ejemplo, la alta velocidad se asienta sobre plataformas ferroviarias que requieren de más espacio debido a que el ancho de vía es mayor que el ibérico por el que tradicionalmente circulan los trenes convencionales en España. Esta situación ha motivado que la mayoría de los puentes que cruzan la línea ferroviaria en Albacete se hayan tenido que sustituir por otros nuevos. De hecho, las obras de los accesos de la alta velocidad a la capital albaceteña han obligado a la construcción de cinco nuevos puentes para sustituir a otros tantos que no cumplían los requisitos para dar cabida al nuevo acceso ferroviario.
El más sonado es el puente de acceso al Cementerio que se ha tenido que demoler y levantar de nuevo para darle mayor anchura y altura para la alta velocidad, pero esa circunstancia se ha repetido en el cruce con la autovía A-31 a la altura de LaZorrilla, en la pasarela peatonal que da acceso al Cementerio y en el camino de Las Iniestas. «Todo lo hemos mejorado», reconoce el director de las obras.
Y es que en el cruce de la autovía se ha tenido que construir un nuevo tramo para el cruce con la línea ferroviaria y se ha aprovechado para dotar a la A-31 de tres carriles en cada sentido (uno más que en la actualidad), aunque de manera provisional ha habido que levantar otro puente para no tener que cortar la autovía a su paso por la capital en el tiempo que duran las obras.
Previsiones
Está previsto que antes del verano estén terminadas estas obras para no afectar a las operaciones especiales de tráfico en la época estival. También la pasarela peatonal antigua se ha sustituido por una moderna de 350 metros de longitud con accesibilidad a personas con movilidad reducida o bicicletas, o el puente del Cementerio en el que se ha recuperado el camino y que se inaugurará en breve.
Las obras se encuentran bastante avanzadas. De hecho la plataforma está prácticamente terminada en sus primeros cinco kilómetros y se espera que para finales de verano se pueda entregar la obra de ese tramo para que se acometa la siguiente fase que será la colocación de las vías y la electrificación, aunque toda la obra civil supone más del 75% de los trabajos a realizar.
En este tramo se ha construido una pequeña variante de unos 2,5 kilómetros para que la línea de ancho ibérico se mantenga en paralelo a la de alta velocidad y salvar así las dificultades que presentaba el acceso a la ciudad, que también se ha mejorado porque permitirá que los trenes convencionales puedan circular hasta a 200 kilómetros por hora en lugar de a los 130 actuales.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090515/albacete/cerca-personas-trabajan-obras-20090515.html



Un nuevo paso subterráneo y dos salas de espera para cada andén

El segundo tramo, que discurre desde el puente del Cementerio hasta el puente del cruce de la carretera de Ayora, también ha avanzado mucho, aunque todavía presenta una mayor complejidad ya que coincide con la zona más urbana del trazado y debe convivir con las obras para la construcción de la nueva estación que recibirá a la alta velocidad.
En este tramo lo más complicado está resultando la construcción de las nuevas plataformas ya que, para evitar cortar el tráfico ferroviario, se debe hacer por fases. De esta manera, en una primera fase se ha desviado el tráfico ferroviario a su paso por la zona de la estación por los andenes más próximos a la autovía con el objetivo de adaptar los más cercanos al edificio a los nuevos requisitos, ya que pasarán de 6 a 10 metros de anchura.
Está previsto que en agosto esté terminada la plataforma que acogerá dos de las vías de ancho ibérico, que se quedarán en la zona más próxima al edificio, para poder desviar de nuevo el tráfico por ellas y dejar la parte externa, que será la que acoja la alta velocidad, sin complicaciones para poder trabajar sin afectar al tráfico ferroviario.
Dentro de las obras de los accesos se incluye también la construcción de los nuevos andenes y marquesinas. En cada andén se construirán dos zonas de espera, a petición del Ayuntamiento de Albacete, para que los viajeros puedan aguardar su tren allí sin estar expuestos a las condiciones meteorológicas. Estas zonas, de 60 metros cuadrados cada una y que se ubicarán en todos los andenes, salvo en el principal que ya tendrá su propia zona de espera en la nueva estación, contarán con zonas de asiento y pantallas con toda la información horaria de los trenes.
Tres de ancho ibérico
Finalmente serán tres las vías destinadas a ancho ibérico, por el que discurrirán los trenes de mercancías y los trenes convencionales, y otras seis para el denominado ancho UIC o ancho internacional.
En la zona de vías se está construyendo ya un nuevo paso subterráneo que permita la llegada a los andenes, de mucha mayor amplitud que el actual, al que se dotará de acceso mediante escaleras mecánicas, escaleras convencionales y ascensor para cumplir con todas las normativas de accesibilidad. Y es que, tanto a la estación, como a todos los andenes se dotará de todos los estándares que establece la alta velocidad.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090515/albacete/nuevo-paso-subterraneo-salas-20090515.html
« Última modificación: Mayo 15, 2009, 08:18:05 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1820
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
bueno, parece, para todos aquellos incredulos, que por fin se nombran ya las tan deseadas escaleras mecanicas, ascensores, etc... tambien un nuevo paso inferior mucho mas ancho y como que el que teniamos hasta entonces... veis como con el tiempo se van solucionando las cosas??  :aplauso :aplauso
Merecemos un Albacete mejor...


Desconectado sevilla30

  • Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
    • Mensajes: 418
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
la verdad es que va todo muy avanzado y quedara una estacion de primer nivel , y es normal que tenga todas las condiciones de accesibilidad que se exijen hoy dia , de aqui a año y medio todo quedara listo y de aqui a agosto  ya estara acabado los primeros andenes para la circulacion y empezar las obras del otro lado


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
La nueva estación generará más de quinientos puestos de trabajo en la zona comercial

Podría estar en marcha para septiembre u octubre del año 2010 con las dotaciones necesarias de la alta velocidad

Mucho ha cambiado la vista de la estación ferroviaria desde la avenida que lleva su nombre en los últimos meses. Ya se empieza a apreciar lo que será la estación ferroviaria que reciba a la alta velocidad en Albacete prevista para el año que viene.
Y es que la estación albaceteña no corre peligro, pese a la ruptura entre el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), entidad dependiente del Ministerio de Fomento, y Riofisa, empresa que estaba construyendo todas las estaciones ferroviarias de alta velocidad en España.
Aunque Riofisa seguirá colaborando en el proyecto, el propio Adif ha cogido las riendas y será el encargado de llevar el grueso de los trabajos, de comercializar los espacios y de terminar la obra.
Una obra, por cierto, que marcha un poco adelantada sobre el plazo previsto y que ya permite vislumbrar lo que será la futura estación de alta velocidad de Albacete que mantendrá el modelo Vialia, con espacios para los servicios ferroviarios, pero también para el ocio y el comercio. Y es que precisamente ese objetivo se busca con este modelo de estación, convertirla también en una gran centro comercial.
La Verdad recorrió con los responsables de Adif, entre ellos el gerente territorial y responsable del área de Estaciones, José Luis Soria, o el director de las obras, Alberto Estremera, los trabajos de construcción de la nueva estación ferroviaria.
Adif ha encontrado en Albacete el lugar idóneo para su estación comercial, a apenas diez minutos del centro de la ciudad.
La estación contará con tres volúmenes, uno central, que será el que reciba a los viajeros y a los usuarios del centro comercial a través de un gran vestíbulo de doce metros de altura, y dos laterales en las que se ubicarán las zonas comerciales.
Sala de embarque
El vestíbulo tendrá una única altura y contará con una fachada acristalada que permitirá la entrada de luz. Al fondo se situarán los servicios ferroviarios de la estación, como la sala de embarque para aquellos pasajeros que ya han pasado todos los controles que conlleva la alta velocidad, que contará también con una zona a una única altura con grandes pilares y muy luminoso. Desde ahí se podrá acceder al nuevo paso subterráneo que se está construyendo en el marco de los trabajos de accesos de la alta velocidad a Albacete. Aunque separados por apenas unos metros, cada equipo realiza su trabajo, la Estación es una obra independiente, y los accesos son otra, aunque ambas formen parte de un todo que tiene como objetivo la llegada de la alta velocidad a Albacete. En los laterales también habrá establecimientos comerciales.
El volumen de la izquierda (mirando de frente desde la avenida de la Estación) se está construyendo para dar cabida a nuevas salas de cine en la planta superior y a un supermercado en la inferior. En el otro extremo, el volumen derecho albergará en la primera planta una bolera y deja espacio abajo para dos grandes locales comerciales, cuyo uso está todavía por determinar.
En total, la nueva estación tendrá cerca de 33.000 metros cuadrados de los que cerca de la mitad se destinarán a zonas comerciales y de ocio. De este modo, junto a todos los servicios ferroviarios que se han planteado, la nueva estación ferroviaria contará con 41 locales comerciales, que ahora comercializa directamente Adif.
200 trabajadores
En este momento trabajan en las obras de la estación (sólo en la construcción del edificio, no de los accesos) cerca de un centenar de personas, pero se estima que esa cifra se duplicará de cara al verano para darle un nuevo impulso a la estación.
Lo que es la estructura de los tres volúmenes se encuentra bastante avanzada, e incluso ya se pueden ver los grandes pilares de hasta 13 metros que recibirán a los viajeros y clientes del centro comercial por el acceso frente a la avenida de la Estación.
La estación comercial contará con dos zonas de aparcamiento, una en superficie con capacidad para 120 vehículos, y otra subterránea, cuyos trabajos se encuentran bastante avanzados, con 424. En total habrá más de 10.000 metros cuadrados destinados a la zona de aparcamiento.
El objetivo de la empresa que está construyendo la estación. Eraran, es que entre agosto y septiembre de este mismo año se termine por completo la estructura de la nueva estación, para llegar a diciembre con toda la impermeabilización de todos los edificios y que las fachadas vayan tomando forma.
En primavera se acometerá el cierre de envolventes para encauzar la recta final de las obras, cuya finalización está prevista para mediados del último semestre del 2010.
Si importante es el empleo que se está generando, sobre todo en los tiempos que corren, con la construcción de la estación, no menos importante será cuando ésta esté terminada, ya que se estima que se generarán en torno a 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090516/albacete/nueva-estacion-generara-quinientos-20090516.html



Contará con nueve salas de cine, un supermercado y hasta una bolera

Adif tiene firmados una decena de preacuerdos con otras tantas empresas para su instalación en la nueva estación comercial. Entre ellos se encuentra el preacuerdo para que sea Mercadona quien ocupe el espacio reservado para el supermercado, pero también otros que supondría la primera apertura de Rodilla (especializado en bocadillos) en Albacete. También tiendas de telefonía móvil como Movistar y Orange, otras de videojuegos como Game Stop o jugueterías como Poly, han firmado preacuerdos. Además, se está negociando con dos operadores la apertura de los cines, que se han diseñado con nueve salas, seis pequeñas, dos medianas y una grande. En total, Adif mantiene negociaciones con otras 12 empresas para instalarse.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090516/albacete/contara-nueve-salas-cine-20090516.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado LJM

  • Nivel papel
  • *
    • Mensajes: 155
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Las obras de la prolongación de Federico García Lorca comenzarán en septiembre



En la actuación que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias está realizando en la estación,también asumirá la mejora y prolongación de la calle Federico García Lorca y la construcción del denominado Parque del Ferrocarril. Las obras para prolongar la calle está previsto que comiencen tras el verano, mientras que las del parque no podrán arrancar hasta que la construcción de la estación finalice ya que de momento se están utilizando los terrenos como zona de acopio. Otra actuación peculiar que se plantea en el interior de la estación es el viejo edificio, cuyo cuerpo principal todavía se mantiene. Se baraja revestirlo como el resto del edificio, chapa y piedra, o demolerlo y convertirlo en un pequeño jardín.


-----------------------------------------------------------------------------------

Y preguntó yo, ¿esa foto que ponen es como va a quedar la avenida de la estacion?
porque no creo que hagan 3 carriles por sentido..... pero ojalá :sonaaar


Desconectado sevilla30

  • Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
    • Mensajes: 418
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Citar
En la actuación que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias está realizando en la estación,también asumirá la mejora y prolongación de la calle Federico García Lorca y la construcción del denominado Parque del Ferrocarril. Las obras para prolongar la calle está previsto que comiencen tras el verano, mientras que las del parque no podrán arrancar hasta que la construcción de la estación finalice ya que de momento se están utilizando los terrenos como zona de acopio. Otra actuación peculiar que se plantea en el interior de la estación es el viejo edificio, cuyo cuerpo principal todavía se mantiene. Se baraja revestirlo como el resto del edificio, chapa y piedra, o demolerlo y convertirlo en un pequeño jardín
.









pues no comprendo como lo que queda de edificio viejo se plantean dejarlo como esta tras haber tirado la otra parte dond estaba la cafeteria y el viejo vestibulo , y pretender no tirar la zona donde esta la zona de control de trafico ferroviario?no se si entendi mal en el mensaje de luisete mora pero para mi revestir el viejo edificio seria una chapuza , vamos lo que queda de el, `pienso que lo mas logico seria demolerlo

por otro lado a ver que os parece estos videos que quedaran para la historia



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oqOKBR12TBY&feature=player_embedded[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8k69BXFrBYk[/youtube]






ey hace dias que nadie dice nada por aqui entiendo que es porque no hay novedades, solo espero que alguien que haya pasado por la obra estos dias diga o cuelgue alguna foto de cmo avanza hace dias que no puedo pasar
« Última modificación: Mayo 25, 2009, 16:59:20 por sevilla30 »


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5458
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Bueno, yo fotos no traigo, porque entre otras cosas, no tengo tiempo material para ir a hacerlas, pero he pasado por delante esta mañana y ya están comenzando a levantar la estructura de la cubierta de la estación :)
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado sevilla30

  • Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
    • Mensajes: 418
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
bueno nuevas fotos a 27 de mayo de 2009 , vemos lo que dice el administrador de la nave principal de la entrada, que ganas que ya se vea pa este verano a finales de agosto como quedara



 bueno y por otro lado a ver que pasa con el edificio viejo que queda y se ve en la foto de hara unos meses , se hablo algo mas de lo que haran con el? yo espero que lo derrumben y no lo revistan con otros materiales y lo mantengan en pie





 
« Última modificación: Mayo 27, 2009, 18:19:53 por sevilla30 »


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5458
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Gracias por las fotos sevilla30. La verdad que es impresionante el avance que lleva. Pongo yo otra foto desde otro ángulo que he hecho hace un ratito.

CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)


Desconectado Neko

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 447
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Wooww!!

Si que lleva avance si..
dentro de nada ya estaremos viendo la fachada..

muchas gracias por las fotos!  :okii:


Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida


Desconectado sevilla30

  • Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
    • Mensajes: 418
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
mola un monton y no es nada para cuando este al final la fachada acristalada y con el techo como parece que sera con distintos colores, me encanta la altura que tiene la zona de la entrada , da sensacion de inmensidad , la verdad no somos conscientes pero en cuanto se vean los remates finales nos quedaremos boquiabiertos, ya tengo ganas aparte que la estacion es ya imprescindible que lo qyue tenemos ahora no es suficiente, por otro lado repito si alguien sabe que sucedera con lo que qued del edificio viejo del control del trafico ferroviario que diga a ver pues salen muchas versiones o posibilidades .


saludos


Desconectado jjrg

  • Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
    • Mensajes: 763
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Lo que no me convence mucho esque los arboles taparan bastante la fachada no?


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Lo que no me convence mucho esque los arboles taparan bastante la fachada no?

No estaras insinuando que quiten los arboles para que se vea la fachada, verdad?
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2633
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Lo que no me convence mucho esque los arboles taparan bastante la fachada no?

No estaras insinuando que quiten los arboles para que se vea la fachada, verdad?

pues no seria tan descabellado, total ya los han quitao para otras cosas ...