La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

VIALIA Estación de Albacete Los Llanos

kero · 1232 · 236464

Desconectado Emirates_st

• Nuevo por aquí
  • *
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Una pregunta que tengo yo ... La fachada está encima , practicamente de la calle , me refiero a la entrada del antiguo parking .. La terminal será el parking antiguo+ terminal antigua ?
Lo digo por que si no , no se porque la desplazan tanto ... porque las vias del tren , seguiran en el mismo lugar no ? En ese "hueco" que habrá?
Por lo demas , muchas gracias por la fotos y animo , que ya queda menos !  :jaja:

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
hola os dejo nuevas fotos, al parecer estan poniendo lo que sera la nueva catenaria, se puede ver en el segundo anden esas estructuras  metalicas mirando al cielo , y la otra foto es a la derecha de lo que queda del edificio viejo de viajeros, la zona de control del trafico, se ve que ya estan poniendo todo de tierra y empezando a allanar pàra posteriormente ya ponerse a poner los materiales, segun escuche para finales de agosto esta zona tiene que estar ya funcionando para realizar las obras en los restantes andenes

¿ por cierto que pensais que el edificio viejo aunque aun no lo han tirado estorba en algo para el anden o la marquesina q tenga? y donde pensais que empezara la marquesina del edificio de viajeros y hasta donde llegara hablando de longitud?

otra foto a doce de junio de 2009

foto del primer anden donde parecen verse parte de lo que seran las nuevas catenarias, fotos que sirvemn para cmparar cuando todo este mas avanzado , y si alguien quiere que opine sobre lo que puse arriba

¿ por cierto que pensais que el edificio viejo aunque aun no lo han tirado estorba en algo para el anden o la marquesina q tenga? y donde pensais que empezara la marquesina del edificio de viajeros y hasta donde llegara hablando de longitud?
« Última modificación: Junio 12, 2009, 15:03:32 por sevilla30 »

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
    • La Realidad de Albacete
Gracias por las fotos comoo siempre, sevilla30  :okii:

La verdad que la obra va avanzadísima y el hall de la terminal está prácticamente ya cubierto, eso sí, con un entramado de andamios increible.

CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
gracias admi y que opinas de lo que puse en la cita, esperems por cierto que ese entramado de andamios los retiren pronto jeje que hace feo

Desconectado 141anton

• Nivel platino
  • Pero yo prefiero serlo..........
hola os dejo nuevas fotos, al parecer estan poniendo lo que sera la nueva catenaria, se puede ver en el segundo anden esas estructuras  metalicas mirando al cielo , y la otra foto es a la derecha de lo que queda del edificio viejo de viajeros, la zona de control del trafico, se ve que ya estan poniendo todo de tierra y empezando a allanar pàra posteriormente ya ponerse a poner los materiales, segun escuche para finales de agosto esta zona tiene que estar ya funcionando para realizar las obras en los restantes andenes

¿por cierto que pensais que el edificio viejo aunque aun no lo han tirado estorba en algo para el anden o la marquesina q tenga? y donde pensais que empezara la marquesina del edificio de viajeros y hasta donde llegara hablando de longitud?

otra foto a doce de junio de 2009

foto del primer anden donde parecen verse parte de lo que seran las nuevas catenarias, fotos que sirvemn para cmparar cuando todo este mas avanzado , y si alguien quiere que opine sobre lo que puse arriba

Por cierto esas estructuras que se ven a modo de pilares, no son pilares de catenaria, son los pilares de las marquesinas, recordad que iban a ser muy altos (unos 7 m de altuta). Están geniales... :o

Tienen una muy buena pinta, lo extrañó es que haya tanta se paración entre ellos, aunque casi 100% seguro que son la base de nuestras nuevas marquesinas.

A tu pregunta de; ¿donde pensais que empezara la marquesina del edificio de viajeros y hasta donde llegara hablando de longitud?....
Pue si esos son los pilares de marquesinas, "echale un galgo", como 2-3 veces más largos que las viejas. Vamos yo pienso que llegaran a cubrir casi la totalidad de los andenes, que según se dijo son un pelín mas largos que los viejos.

Un saludo.
« Última modificación: Junio 13, 2009, 11:24:36 por 141anton »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
vaya pues pense que esos palos serian de las catenarias porque vi pasar alli un camion de elecnor , pero si tu dices que sera pa marquesinas pos eso que no sabia, no sabia que la base de ests marqusinas iba a ser metalicas, pues a mi no me parece bonitos estos palos metalicos para las marquesinas, y a ver si alguien dice lo que pregunta 141 anton a la longitud que pensais que tendra me refiero a donde empezaran ydonde terminaran, y por cierto las marquesinas en la actualidad de que material se suelen hacer>? y que pasara con el edificio viejo? esto va pa largo ni lo tocan y cuando este el nuevo anden a ver si ya desaparece porque nuevo con viejo como que no pega, bueno diria ruinoso mas que viejo

un saludo

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
    • La Realidad de Albacete
Vecinos de la Estación sufren vibraciones por las obras

Desde hace dos o tres meses, los vecinos que viven por la zona de la estación de tren, notan como a veces el suelo vibra bajo sus pies, debido según creen a las obras que está realizando Adif, para adaptarse a la llegada del AVE. Eso es lo que aseguran al menos varios vecinos de la calle Federico García Lorca, Tirso de Molina y Carmen Ibáñez.
Bienvenida López Alarcón es vecina de la calle Carmen Ibáñez y en principio no había pensado que dicha vibración se debiera a las obras. «Cuando estoy sentada en el sofá a veces he notado que se mueve, parece que hay debajo duendes. Lo he comentado con mi marido, porque el suelo vibra algunas veces al día, aunque sino estoy sentada no lo noto».
Por su parte, Raquel Lozano, nueva en el barrio y vecina de la calle Federico García Lorca, lo ha asumido como algo habitual. «Nosotros notamos que vibra el salón, yo llevo 3 meses aquí y lo hemos notado, aunque en principio no le damos importancia». Aunque a muchos de los vecinos, como a Concha Serrano Hernández, no han dado importancia a estos pequeños temblores, en muchos vecinos la preocupación es patente, ya que muchos de los edificios que rodean a la estación tienen alrededor de medio siglo.
Se mueve
Manuela Sánchez García, de la calle García Lorca, es una de ellos. «Yo lo he notado en el suelo, las copas vibran en la mesa y aunque últimamente lo he notado menos, me preocupa que el tema de las obras me preocupa y que pueda afectar a los cimientos del edificio». El albañil Iván Navarro, que trabaja en el bloque de al lado, le da la razón. «Yo estoy haciendo una obra aquí y hemos notado las vibraciones desde hace unos dos meses. Podría ser que esto afectara a los cimientos, porque es una finca muy antigua».
El problema no sólo afecta a los bloques más cercanos a la estación, sino a otros más alejados, como el de Silvia Blázquez. «He notado vibraciones desde hace dos o tres meses. En principio vibraba el suelo muy poco, pero en otras ocasiones hasta ha vibrado la lámpara y eso da ya un poco respeto. Da un poco de miedo porque es un edificio es muy viejo y puede afectar a la estructura. Lo he comentado con mis vecinos y lo notan con diferente intensidad, los de los pisos más altos lo notan más y los del bajo no lo han notado. En principio no tenemos miedo, pero nos preocupa que la cosa vaya a peor».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090614/albacete/vecinos-estacion-sufren-vibraciones-20090614.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
lo que mas me importa y creo que es mas importante es como quedara el edificio viejo si ira abajo o no y nadie hace mencion a esto pues la verdad esta ruinoso , y no se como se plantean mantenerlo

Segun me han informado, este "trozo" de edificio viejo en un principio se quedaria tal y como esta, y lo que se pretende hacer, es recubrirlo para que no desentone del nuevo edificio, pero ya digo que solo en un principio, porque el futuro de ese trozo que queda, esta en el aire, todavia ni los arquitectos y mucho menos personal de la obra saben que se hara.
El problema viene dado en la maquinaria que hay se encuentra, yo no se como eso va ni como esta organizado, yo se que hay se encuentran las maquinas y demas que controlan el trafico, circulacion etc etc de los trenes, y parte de ellos se ha transladado o se transladaran al edificio que hay al otro lado de las vias , donde pone "TREN" ,pero hay una parte de esa maquinaria que es la que supone mayor problema, que creo que se encuentra en una sala inferior a la planta baja,cuesta muchisimo dinero transaldarla, y tambien supondria un gran problema , y es que deberia de estar la estacion unos dias sin circulacion, por lo que han decidido no moverla del sitio, y lo que han hecho es comunicarla a traves de cableado por el nuevo paso subterraneo.

Perdonad si algunos datos no son muy concretos, y quizas me haya dejado algo en el aire, pero cuando le pregunte que pasaria con ese trozo que quedaba me lo explico todo muy rapido xD

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
pues nada a ver que hacn pero eso del remiendo de recubrir me parece una chapuza pues se notaria mucho que esta contrachapado, algo deberan hacer pues tarde o temprano ese edificio viejo seria un riesgo ene l transcurso de los años y deberia ser demolido, a ver que speran , a mi me dijeron lo contrario que seria demolido

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
pues seguramente que sea demolido, yo he estado hay dentro y da pena verlo, esta todo muy deteriorado. Lo que tambien habian pensado que se me ha pasado antes, es que al estar en una planta inferior a la baja, lo que es el edificio en si, lo que se ve lo tiren, y donde estan las maquinas abajo eso si lo arreglen y lo conserven ;)

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
bueno yo se que hay una maquina donde salen puntos rojos que son los que indican por donde esta cada tren , vamos en ese despacho del control, del trafico ferroviario esta a nivel de anden y se supone que eso si se tiraria no? y esa maquina se cambiaria a otro edificio  o no?

lo que ya no se si debajo de esta sala hay mas cosas u otras maquinas  en el subsuelo casi a la altura del parking subterraneo que estan haciendo y no estaria a la vista ,no se si hay mas maquinas debajo del edificio que se ve, en una planta inferior si alguien lo sabe exacto le agradezco de informacion  si es asi lo podrian mantener y la parte del edificio que si se ve derrumbarlo no hay na mas que ver esto , la entrada al edificio viejo que han puesto para la gente que aun trabaja o tiene que acudir , esta una pena con esas barandas rotas oxidadas y esas persianas que se caen , eso no pinta nada , revestir seria como poner kilos de maquillaje a una abuela de cien años  para nada , disimular las carencias es lo que se pretende?

en esta ultima foto se ve la vista general de la entrada que digo l edificio para la gente que aun trabaja alli o vienen a traer material , pues para mi esto esta ya muy viejo y necesita tirarlo o darle un cambio de imagen radical en cuanto a materiales , y como lo segundo no se hara pues creo que lo primero es lo ideal

repito que tipo de maquinas son los que hay debajo de la planta que se ve del edificio viejo que se dice que habria que parar unos dias pa quitarlas el trafico de trenes?

por otro lado las estructuras metalicas que pàrecen ser de las nuevas marquesinas de momento solo han puesto 4 o 5 en cada anden , os parecen pocos lo que significaria que no serian muy largas tal y como dicen? esperamos que con los  dias pongan mas

gracias
« Última modificación: Junio 15, 2009, 21:47:31 por sevilla30 »

Desconectado PARQUESUREÑO

• Nivel platino
bueno, ya que el nivel de trabajo en la jornada de hoy, aqui en el Ministerio es algo baja, jejeje... me he dedicado a buscar marquesinas de las estaciones actuales del AVE por la geografia española y deciros que mas o menos, perdon por la cutrez que he hecho, serian algo asi... es solo para que os hagais una idea de como podrian quedar siendo los pilares de siete metros... luego ya el diseño de la marquesina puede variar, pero suelen ponerlas algo curvadas para romper la monotonia de los andenes...

« Última modificación: Junio 16, 2009, 14:26:21 por PARQUESUREÑO »
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado abellaneda

• Nivel bronce
Muy didactico Parquesureño  :mrgreen. En serio está muy bien. Yo si me descuido no se ni hacer las lineas rectas.

A mi me gustaría mucho algo así. Mola un pegote :mrgreen.
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain

user

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
pues si estan muy bien esas marquesinas ahi se ven mas soportes metalicos de las marquesinas y mas juntos esperemos sea asi y no como estan ahora que solo hay 5 i con mucha separacion entre ellos  , ojala se pareciesen , y desde donde pensais que empezara y hasta donde llegaran las marquesinas dl edificio de viajeros y la del anden siguiente

os dejo una foto nueva del otro lado de la estacion junto a la provisional vemos la otra salida del parking y como la casucha vieja tamnbien esta medio tirada ya , a ver si hacen lo mismo con el edificio viejo que queda del trafico ferroviario

os dejo nuevas fotos a fecha 18 de junio de 2009

como veis estan poniendo otros pilares de color rojo o granate que estan mas juntos entre si que los pilares altos de color gris , de momento con poca altura, sinceramente no tengo ni idea de lo que puede ser pero bueno se admiten opiniones , vosotros que pensais que puede ser?
os dejo estas fotos de tres perspectivas distintas saludos

« Última modificación: Junio 18, 2009, 15:26:54 por sevilla30 »

Desconectado PARQUESUREÑO

• Nivel platino
yo creo que lo tengo claro... los pilares pequeños son para las marquesinas... y los altos, para instalar las catenarias entre los andenes... que apostamos???  :mazo :mazo
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado Warmer

• Nivel bronce
Que pasa? Que ahora los trenes miden 7 metros? xDD

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
pues yo ahora si que estoy perdido, las marquesinas decian que seran de siete metros y medio lo que haria pnsar que sin los pilares mas altos pero tienen mucha separacion entre ellos , y los pilares mas bajos por la corta separacion entre ellos diria que son para las marquesinas pero es muy poca altura creo yo, , ahora si que me han roto los pensamientos que tenia yo y mucha gente, que pensais que seran los pilares mas bajitos?

Desconectado 141anton

• Nivel platino
  • Pero yo prefiero serlo..........
Yo diría que ambos son de marquesina. Aunque la longitud de los pequeños ni mucho menos llega a 3,5 o 4 metros, y las marquesinas dijeron que lo eran de 7,5m, extremos este último que se me antojo demasiado altos.

Puede ser que no lleguan a tener esos 7,5 m, aunque si haya pilares de 7,5 m con cables tirantes-contafuertes que a modo de estructura típica de puente tipo "golden gate", sustentaría la estructura en longitud además de los pilares centrales de menor altura.

No sé, me tienen  despistado. Lo cierto es que con la escasa separación entre los chiquitines no haría falta el contrafuerte de los grandes.
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

Desconectado ecidtorres

• Nuevo por aquí
  • *
Hola a todos, me sorprende un poco la preocupación de algunos por saber ¡¡Ya!! como van a quedar todos y cada uno de los detalles de la nueva estación, para mi no es vital ni apremiante saber si una columna sostendra la catenaria o sera una farola, ni veo motivo suficiente para participar en ningun tipo de encuesta.

Tengo que confesaros que hay otras cosas que me preocupan bastante más.

Creo que solo hay que esperar un poco de tiempo para saber, con total exactitud, como quedara la nueva estación, cuando la acaben lo sabremos.

Saludos.

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
a ver esto no es un encuesta esto se supone que es un foro para dar nuestras opiniones de lo que se va haciendo y lo que piensa cada uno sin mas que quiza estoy equivocado , tampoco creo que pase nada por opinar cada uno de lo que piensa que sera cada cosa , se puede dar informacion , colgar imagenes y opinar , si estoy equivocado disculpad , y nadie esta preocupado pues como dices hay otras cosas que pueden crear preocupacion en la vida y no esto.

y dicho esto dire algo mas del tema

pues yo creo que es raro que pongan unos pilares tan altos y luego otros tan bajos la verdad no le saco la utilidad o el sentido , no creo que las marquesinas esten altas y despues se pongan a la altura de los pilares mas bajos , bueno a ver si entre todos damos con la clave mas cercana , a ver cual es la utilidad de estos pilares bajos respecto  a los altos

confirmado segun dos obreros que me cruce los pilares mas altos son de catenarias nuevas , ademas vi que ponian unas cintas a nivel de suelo junto a estos pilares que decia algo de advertencia de que hay sistemas electricos por el suelo para que no haya que lamentar un accidente, y por otro lado tambien las marquesinas iran sobre esos pilares granate , aunque parece poca la altura algo haran para que sea mas la altura de las marquesinas , con un voladizo o algo , segun me dijo uno tambien la estructura sera similar a las marquesinas viejas pero mas modernas
saludos y a ver que opinais
« Última modificación: Junio 22, 2009, 17:50:27 por sevilla30 »