La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

VIALIA Estación de Albacete Los Llanos

kero · 1232 · 236506

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
pues eso que decis del rumano teneis razon , pero que yo no soy racista quiza alguien se meteria en mi cuenta pues cada vez que entro al foro entro automaticamente, a ver decirme despues de decir esto que fallos de escritura he tenido, lo espero, no le doy importancia a vuestras criticas pero mas participar y menos criticar con mala fe como algunos haceis sin hacer desarrollo de los temas del foro

gracias a todos

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
El tema queda aqui zanjado que al resto del mundo entra a leer sobre la estacion y no sobre otros temas.
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado LJM

• Nivel papel
  • *
Cuando entré al foro y vi tantos comentarios sobre la estacion VIALIA dije.... ¡a ver si es que la han terminado en esta madrugada! y todo el mundo está opinando sobre lo bonita que ha quedado, y sevilla30 ha dado botes de alegria en su casa porque por fin ha visto su sueño realizado, el derrumbe de la antigua parte de la estacion  :mrgreen, pero va a ser que no.... jeje venga chicos sin malos rollos y a seguir aportando cosas a este hilo, que desde luego es el mas interesante para mi.  :okii:

¡¡saludos a todos!!  :jaja:

Desconectado Neko

• Nivel bronce
Pues como ya te han dicho arriba.. no dejes el foro.
Eres el que mas opina sobre este tema y quien mas fotos sube, siempre estas al tanto de cualquier novedad para comentarla. sin ti este hilo no estaria tan activo.
Asique.. que esto siga sin malos rollos  :okii:

Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
fotos de los andenes a dia 24 agosto de 2009

se ve que aun les queda rematarlos con bancos o asientos , y tambien de limpieza y demas pero ya cojen forma creo que el anden dos esta ya empezando a funcionar vi a gente bajar por las escaleras mecanicas

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
    • La Realidad de Albacete
Gracias por las fotos sevilla30.

Pienso que esos andenes los volverán a cerrar una vez estén terminados los que faltan por construir para darle los últimos retoques, ya que tendrán que conectarlos con el vestíbulo y además construir la sala de espera del anden 2.
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado albacetesiempre

• Nivel bronce
  • Es hora de cambiar.
Me encanta como va a quedar la nueva estación! Por cierto sevilla30 tu sigue en el foro tu lo vale y si te vas se ira contigo una parte del foro, sigue asi que eres la leche!

Saludos!
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
muchas gracias albacetesiempre, al menos alguien me quiere ver por aqui, bueno en respuesta al admi, yo pienso como tu que de aqui a diez meses haran las obras de los siguiente andenes y dejarlos listos tal y como quedarian en la inauguracion de la estacion , y pasar de nuevo el trafico alli y dar los retoques en los dos primeros andenes, es lo mas normal pues quedando un año y medio casi para que funcione la estacion no se pueden dar por acabados ya los andenes principal y el segundo, lo haran seguramente 3 meses antes minimo que se inaugure , bueno a ver si alguien aprovecha algun viaje y puede hacer fotos mas cercanas de los andenes y de los pàsos subterraneos por fuera y por dentro , seguro que tiene que dar gusto ir por dentro y ver todo eso nuevo, muy renovado y espacioso

un saludo

• Administrador
  • Nivel platino
Albacete estrena vías para el trayecto Madrid-Valencia

Adif ha finalizado la construcción y puesta en servicio -en concreto, el pasado domingo- de dos nuevas vías de ancho convencional con sus respectivos andenes de viajeros en la estación de ferrocarril de Albacete. Las obras finalizadas forman parte de los accesos a la ciudad de Albacete de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.
Las actuaciones más importantes son las siguientes. Por un lado, se han construido dos nuevas vías de ancho convencional (1.668 milímetros) de 4.920 metros de longitud, de los cuales, 2.200 metros tienen función de vías generales de la línea ferroviaria que conecta con Madrid y Valencia; y 2.270 metros corresponden a vías secundarias.
Las nuevas vías generales se han desplazado 20 metros respecto a las actuales, con el objetivo de liberar espacio para la construcción de la plataforma de la futura línea de alta velocidad.
De otro lado, se han construido dos nuevos andenes de viajeros de 315 metros (anden 1) y 410 metros (andén 2) de longitud. Con una anchura de 10 metros, cuentan con una marquesina de protección de 200 metros, que amplía la superficie cubierta.
Los andenes se han ejecutado en hormigón pulido con tratamiento antideslizante, reforzado con fibra de acero. La anchura de las marquesinas es variable, hasta un máximo de 9,2 metros, con una altura de 4,8 metros. Ambos andenes están comunicados por un paso inferior, cuentan con ascensores y escaleras mecánicas, sistemas de megafonía y teleindicación al viajero.
Nuevos edificios
Por otra parte, según Adif, la llegada de la alta velocidad a Albacete -en el 2010 entrará en funcionamiento- ha hecho necesario el traslado de todas las instalaciones ferroviarias situadas al norte de las vías. Para ello, se ha construido un nuevo edificio de mantenimiento e infraestructura de Adif, situado junto a la calle Valdeganga, y que consta de una planta baja de 1.155 metros cuadrados, destinada a talleres y almacenes, y una planta superior de oficinas de 695 metros cuadrados de superficie.
También se ha construido un taller de reparación de material ferroviario, junto a la terminal de servicios logísticos, ocupa una superficie de 1.223 m2. Está atravesado por dos vías pasantes para trabajos en locomotoras y vagones. Y un edificio auxiliar de mantenimiento de 2.509 metros cuadrados, que alberga 6 vías de maniobras con entrada desde la placa giratoria y 3 fosos de trabajo.
Esta actuación se enmarca en el contexto de las obras de acceso de la línea de alta velocidad a la ciudad. El tramo de accesos a Albacete tiene una longitud de 7,3 km, cuenta con un presupuesto de 49.812.448,8 euros y un plazo de ejecución de 21 meses. Todos los trabajos se realizan manteniendo las circulaciones ferroviarias que existen en la actualidad

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090825/albacete/albacete-estrena-vias-para-20090825.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
buena informacion, por cierto hay ascensores en el anden 2 ? yo es que no lo pude ver cuando hice las fotos, pero si en la verdad lo pone asi sera

Desconectado PARQUESUREÑO

• Nivel platino
pongo aqui unas fotos que vienen en "La Verdad" de las conexiones entre andenes, la verdad es que esto ya va pareciendo una estacion en condiciones... Que ganas tengo de que llegue el dia 6 de septiembre que voy a Albacete y verlo todo insitu, ya que voy a ir en tren...  :aplauso :aplauso

Escaleras Mecánicas (Muy buena pinta, si señor... como se aprecia a la derecha tambien tendremos en los pasillos pantallas indicadoras de las llegadas y salidas)  :olee: :olee:

Vestibulo de conexion entre los diferentes andenes... (Mola, pasillo ancho, buena iluminacion, con buenos accesos, ascensor y escaleras mecanicas)

Por cierto, creo que esta muy acertado el material utilizado para el suelo y las paredes... Me gusta...
« Última modificación: Agosto 25, 2009, 10:13:43 por PARQUESUREÑO »
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
gracias parquesureño por las fotos !!!!, vaya que cambios con los pàsos subterraneos antiguos, la verdad que si es muy acertado el material , que buena pinta tienen la verdad si esta en condiciones, se ve mucha amplitud y las luces muy de la epoca en la que estamos

estoy por cojer el tren a alicante jeje solo por ver como estan los andenes

• Nivel platino
a ver si algun forero que vaya a viajar estos dias o que este de vacaciones nos puede hacer un pequeño reportaje de los detalles de los nuevos andenes, con algun trenecillo en las vias, indicaciones de las vias, nuevo mobiliario y estado actual del resto de las vias... no? por pedir... jejejeje...  :okii:

Desconectado albacetesiempre

• Nivel bronce
  • Es hora de cambiar.
Yo este fin de semana o el que viene voy a ir a Madrid por motivos personales y si puedo haré algunas fotitos!

Saludos..!
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

• Administrador
  • Nivel platino

• Nivel platino
Muchas gracias admin.... la verdad es que cada dia que hacen cosas en la estacion me gusta mas... y nos va a gustar a todos... los que si que no se es si van a dejar todo en esos tonos grises o luego cuando ya este todo echo le echaran una manita de pintura de los colores de adif... ya sea azul o verde... que creeis??

Desconectado Neko

• Nivel bronce
Muchas gracias por las fotos!!

La verdad esque a mi tambien me gusta cada vez mas..
Ya me imagino paseando por alli..  :sonaaar menudo cambio vaa pegar la estacion por dios..
Ahora el que venga de fuera, se llevará una muy buena imagen de la ciudad nada mas bajarse del tren :)

Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
pues tal y como dijo el admi, esto aunque esta preparado para dar servicio supongo que cuando esten los andenes de la otra pàrte mas cercana a la autovia cerraran el trafico de nuevo y ahi es cuando se supone que daran remates, entre ellos darle color , y quede como recien acabado , por cierto los pasos subterraneos me han sorprendido positivamente, gran anchura y bonitos, con lo que habia hace unos meses parece mentira que ahora este asi, buena imagen general si señor

Desconectado 141anton

• Nivel platino
  • Pero yo prefiero serlo..........
Muy bonita......

Por cierto, os habéis dado cuenta de que ahora la línea de andenes es un tanto curva.
O eso me parece a mí, o es un efecto óptico de la foto.
Si miramos la linea de la marquesina, parece que hace un ángulo parejo a la curvatura del anden. No sé, serán manias mias......

Un saludo.
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

• Nivel platino
Estaba pensando y la verdad es que he echado de menos una cosa, no han puesto en esos dos andenes carteles indicadores de... "ALBACETE"?? Bueno no se, pero igual los ponen luego...

Por cierto, sera casi seguro que se mantenga el nombre de la estación, verdad? Es decir, que será Vialia Estación de Albacete... Lo digo por si hubiese opcion de que se le cambiase como a Zaragoza-Delicias, Lleida Pirineus, Camp de Tarragona, Guadalaja-Yeves, Cordoba Central, Ciudad Real Central, etc... Alguna propuesta? Albacete Central?