La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

VIALIA Estación de Albacete Los Llanos

kero · 1232 · 236764

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • La Realidad de Albacete
entonces esas estructuras metalicas de la parte principal seran para las cristaleras?¿

Así es :)

Gracias por las fotos.

No sabía que estaba tan avanzada con respecto a las últimas fotos que hicimos. Espero sacar un ratillo la semana para acercarme y hacerle un reportaje.
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
a mi me ha soprendido tambien solo falta eso que tanto me obsesiona admin jeje  :yeah , bueno ahora mirare un render de la estacion pòr comparar lo que pude observar hoy en primera vista , piensas que es posible que para finales de año estara funcionando la estacion segun lo que has pòdido ver tu al pàsarte y el resto de fotos¿

otra fotito mas que se me quedo en el tintero, esta por el lateral de la estacion por el lado que da a la estacion de buses

« Última modificación: Marzo 03, 2010, 20:25:14 por sevilla30 »

• Administrador
  • Nivel platino
a mi me ha soprendido tambien solo falta eso que tanto me obsesiona admin jeje  :yeah , bueno ahora mirare un render de la estacion pòr comparar lo que pude observar hoy en primera vista , piensas que es posible que para finales de año estara funcionando la estacion segun lo que has pòdido ver tu al pàsarte y el resto de fotos¿

Estará, vamos, tiene que estar, básicamente porque si ya están comercializando locales... Además, siempre se ha dado como fecha de inauguración el tercer trimestre de 2010 ;)

Desconectado SergioCBR

• Nuevo por aquí
  • *
Alguien sabe quien se hará cargo de la seguridad privada del centro?... O ya está todo asignado...

Me vuelvo a citar por si alguien lo sabe... Para la gente que está buscando trabajo en el sector de la seguridad privada vendría muy bien (es por un amigo...).

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
buenos dias, la verdad qie las obras del edificio en si estan bastante avanzadas, lo que no se es como va las obras de los futuros andenes , ¿ piensas que segun dices que esta previsto pàra tercer trimestre del 2010 esta ya funcionando? pues segun parece seria para septiembre osea la feria

• Administrador
  • Nivel platino
buenos dias, la verdad qie las obras del edificio en si estan bastante avanzadas, lo que no se es como va las obras de los futuros andenes , ¿ piensas que segun dices que esta previsto pàra tercer trimestre del 2010 esta ya funcionando? pues segun parece seria para septiembre osea la feria

Disculpa. Cuarto trimestre. Se me fue la mano. En el tercer trimestre eran las pretensiones iniciales, pero dudo que se consiga...

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *

Disculpa. Cuarto trimestre. Se me fue la mano. En el tercer trimestre eran las pretensiones iniciales, pero dudo que se consiga...

no pasa nada eso si parece mas seguro que sea para el cuarto, pero bueno que mas vale despacio y bien que rapido corriendo y como dice mi abuela... cuanto mas deprisa mas despacio... del refranero popular español el cual es muy sabio. vamos que nos dejen la estacion muy cuca

Desconectado PARQUESUREÑO

• Nivel platino

Una estación sostenible.
Fomento invertirá 1,6 millones de euros en una planta de energía fotovoltaica en las nuevas instalaciones de Adif.

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha aprobado la licitación de un contrato de obras para la creación de una planta fotovoltaica en la nueva estación de alta velocidad de Albacete, actualmente en construcción. El importe de licitación asciende a 1.600.800 euros y el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses. La planta fotovoltaica supondrá, según Fomento, «un avance en la apuesta por la sostenibilidad medioambiental». Y es que, con su puesta en funcionamiento, se evitará cada año la emisión a la atmósfera de 172 toneladas de CO2 y 480 kg de sustancias favorecedoras de la lluvia ácida.

Fomento se ha decidido a poner en marcha esta instalación teniendo en cuenta que Albacete se encuentra en una zona que garantiza el óptimo funcionamiento de la planta fotovoltaica. La totalidad de la producción de energía eléctrica de la planta se entregará a la compañía distribuidora de energía eléctrica de la zona, a través de un punto de conexión con la centralización de contadores de compañía que dará servicio a los locales comerciales y áreas ferroviarias.

La planta fotovoltaica se ubicará en el aparcamiento descubierto de aproximadamente 3.000 m2 y con 132 plazas de estacionamiento controlado, situado junto a la nueva estación.

El aparcamiento contará con unas marquesinas de protección de vehículos, que llevarán instaladas en sus cubiertas metálicas 800 módulos destinados a la transformación de la energía solar en eléctrica. Los módulos solares fotovoltaicos ocuparán una superficie de 1.200 m2 sobre las cubiertas metálicas de las marquesinas, capaces de producir 163.460 kWh anuales.

¿Cómo será?
Además de los paneles, el sistema de producción de energía eléctrica estará dotado de inversores, electrónica de control, conexión a la red y puesto de monitorización en tiempo real desde el interior de la estación. El proyecto contempla la ejecución inicial de las marquesinas del aparcamiento, cimentación, estructura, cubierta e iluminación, conforme al diseño realizado teniendo en cuenta la inclinación y la altura adecuada para favorecer el mayor soleamiento posible a lo largo de las horas del día, evitando la sombras que puedan producirse por el edificio.

Hay que recordar que la nueva estación de la Línea de Alta Velocidad de Albacete conlleva una inversión de 42,5 millones de euros y supondrá la creación de más de 300 puestos de trabajo en esta ciudad.

Incorpora actuaciones encaminadas a la sostenibilidad de sus instalaciones, con aplicación de medidas de eficiencia energética, como la colocación de los citados paneles solares y el ahorro en el consumo de agua. Además, la estación será accesible para personas con discapacidad gracias a la instalación de un paso inferior y ascensores.
La estación

La nueva terminal constituirá un centro modal de transporte que prestará servicio a una población aproximada de 230.000 habitantes, al tiempo que se convertirá en un foco de dinamización socioeconómica. El nuevo edificio se integra en el contexto de los centros Vialia, en los que se conjugan los servicios de explotación ferroviaria con otros usos terciarios y comerciales, a la vez que se adapta a la nueva línea de estaciones ferroviarias de alta velocidad.

Según Fomento, por su concepto innovador y características arquitectónicas, Vialia Estación de Albacete será un referente europeo en materia de estaciones ferroviarias. El edificio consta de dos plantas sobre rasante.

De los 21.000 m2 de superficie de la estación, aproximadamente 13.000 corresponden a la superficie susceptible de explotación comercial y otros usos, repartidos entre los 41 establecimientos de ocio y comercio con los que contará la estación. Su puesta en marcha podría llegar para el mes de noviembre, según las previsiones del Ministerio.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100324/albacete/estacion-sostenible-20100324.html
Merecemos un Albacete mejor...

• Administrador
  • Nivel platino
*Estado de las obras a 28 de marzo de 2010.

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
muy buenas fotos admi, que avanzado va, que chulo esta quedando, por cierto en la ultima foto sale el edificio ya mencionado cara vista tiene la pinta que eso se quedara ahi, no lo tocan ni lo remozan

Desconectado Albalex

• Nivel bronce
Muy buen reportaje, va avanzando la cosa  :okii:
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado 141anton

• Nivel platino
  • Pero yo prefiero serlo..........
A mí, ni que decir tiene; -Me encanta-, está quedando con aire muy, muy moderno, lineas muy estilizadas y alargadas, esquinas absolutamente angulada, blanco y negro, como a mí me gustan las edificaciones y fachada de entrada de cristal......Guapisma.

Un saludo
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
hola buenas, ayer estando de cañas un trabajador de la estacion vialia me comento que al edificio marron que queda le quedan 3 meses de vida maximo cuando al otro lado de las vias este el edificio de control terminado y en el hueco haran zona verde, esperemos sea la informacion veraz y no una ilusion

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
nuevas fotos de la estacion , ya tiraron la fachada y estan renovando todo el pavimento, vaya cambio dara esta todo patas arriba , a ver si ahora salen las fotos bien y si no me pondre en contacto con el responsable del foro

saludos

« Última modificación: Abril 16, 2010, 09:29:09 por sevilla30 »

• Nivel platino
 :pañuelo :pañuelo :pañuelo pues yo desde el curro y a estas horas no veo foto ninguna... alguno las ve????  :pañuelo :pañuelo :pañuelo

Desconectado Neko

• Nivel bronce
Yo tampoco veo ninguna foto...

A ver si se arregla pronto que tengo ganas de ver como esta todo :)

Saludos y gracias!

Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado ChOwDoN

• Nivel platino
  • To persevere an to excel
    • vasyt

• Administrador
  • Nivel platino
Gracias ChoW.

Te me has adelantado! ;)

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
jajaja chown como me has quitado la fotos si se la envie al administrador ? jejeje uy que miedooooo se habra nmetido en mi ordenador?

• Nivel platino
gracias por las fotos, ahora si... jejeje... por cierto, si os fijais en la última foto, ya se aprecia como quedara la ampliación de la calle federico garcía lorca... lo que no se, hasta donde llegará?? hasta el nuevo puente del cementerio?? no creo, porque en medio estan las nuevas zonas de vias del ave y los talleres...