La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

VIALIA Estación de Albacete Los Llanos

kero · 1232 · 236509

Desconectado PARQUESUREÑO

• Nivel platino
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Que pasada de vídeo, me ha encantado... que ganas tengo ya de que la inauguren... Muchas gracias...
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado Mary

• Nuevo por aquí
  • *
dios mio!pues si que avanzan rapido,la verdad la gente como yo que solíamos viajar mucho se agradece mucho,todavia me veo el antiguo panorama de llegar con tu coche y no tener sitio donde aparcar....¡horroroso!ahora le dará mil patadas a la estación de Sevilla jajaja ^^.Sevilla30 un sitio precioso Cadiz...pero voy huyendo del turismo!!que artura de tanta gente  :jaja: ¡¡Viva Albacete!!jajaja uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.Saludos  :verguenza

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
mary la de sevilla tiene algo que me encanta y es que estan soterradas las vias , pues yo estoy deseando salir de albacete unos dias hace un año y algo que no puedo popr diversas ciscunstancias

Desconectado Mary

• Nuevo por aquí
  • *
mary la de sevilla tiene algo que me encanta y es que estan soterradas las vias , pues yo estoy deseando salir de albacete unos dias hace un año y algo que no puedo popr diversas ciscunstancias

Si es bonita,no lo niego ^^ sobre todo en navidad el año pasado pusieron un arbol gigante precioso :P muy grande,pero seguro que la de Albacete le da mil patadas jajaja X).Vaya...ahora las cosas no andan muy bien para casi nadie,espero que tengas mas suerte y pronto puedas ir algun sitio  :yesyes:
« Última modificación: Julio 21, 2010, 02:13:27 por Mary »

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
    • La Realidad de Albacete
Fomento prepara una visita de José Blanco a la estación de la capital

La próxima semana se esperan novedades y más detalles sobre la llegada de la Alta Velocidad a la capital albaceteña, ya que Fomento está preparando la visita del ministro José Blanco a la nueva estación. Ayer desde el Ministerio de Fomento se indicaba que ese viaje no está todavía confirmado, aunque en la ciudad sí se tiene la previsión de que el ministro estará en la capital.
Además, aunque tampoco Fomento confirmaba esta información, la previsión es que Pepe Blanco llegue hasta Albacete en un tren AVE en pruebas, precisamente en el modelo S-112 que Renfe presentó hace unas semanas en Madrid como el modelo elegido para el inicio de la línea Madrid-Valencia.
De hecho, tal y como anunció en esa presentación la directora general de Infraestructuras, estos S-112 ya están siendo utilizados en las pruebas de circulación de la línea Madrid-Valencia, y era julio el mes anunciado para que los primeros trenes AVE en pruebas llegaran hasta la estación albaceteña. La visita de Pepe Blanco serviría a la vez para que el ministro recorra las instalaciones del nuevo edificio de la estación, con unas obras ya muy avanzadas. Del mismo modo, también el Centro de Control y Regulación de la línea AVE está listo para dar servicio. De hecho, fue hace ahora un año cuando el ministro Blanco visitó Albacete y la estación para anunciar que sería aquí donde se instalaría este centro de control de la línea de Alta Velocidad.

POR CERRAR. La visita del ministro está todavía por cerrar, pendiente de que la agenda del ministro pueda variar y retrasarse a una fecha posterior. Incluso manteniendo la previsión de que sea la semana próxima, no está claro qué día se realizará. Fuentes consultadas indicaron que se espera que Blanco realice su viaje el martes. No obstante, también en el Ayuntamiento se han tomado precauciones programando el Pleno Ordinario del jueves en horario de tarde, en previsión de que sea ese día cuando Blanco esté en la capital por la mañana.   

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20100722/fomento/prepara/visita/jose/blanco/estacion/capital/F62F5E90-A2F1-8C64-6D8BE2F6FBAA6E47

Adif invierte más de 2,2 millones de euros en las obras de adecuación del entorno urbano de la estación de Albacete

Adif ha aprobado la adjudicación de un contrato para la adecuación del entorno urbano de la estación de Albacete, obras que se incluyen dentro de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. La adjudicación, por importe de 2.215.694,7 euros, cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses.

Estas actuaciones, que se van a desarrollar en las proximidades de la estación de Albacete, completan las obras del nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad a la capital albaceteña, que en la actualidad se encuentran en fase de finalización.

Las actuaciones más significativas se centran en el entorno de la estación, con la pavimentación de calles, aceras y reposición de caminos y viales de acceso. También se acondicionará un paso superior sobre la A-32.

El contrato contempla la reubicación de dependencias de uso interno de la antigua estación a otras instalaciones de Adif.

La Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha–Comunidad Valenciana–Región de Murcia es uno de los ejes de alta velocidad más importantes de la península tanto por su longitud, 955 kilómetros, como por su volumen de inversión, más de 12.400 millones de euros. Además, constituye una de las grandes obras de la ingeniería civil española y mundial por su longitud y por las novedosas tecnologías aplicadas en su construcción.

Las relaciones directas Madrid-Cuenca-Valencia y Madrid-Cuenca-Albacete entrarán en servicio en este año 2010, mejorando la seguridad y comodidad de los desplazamientos, así como logrando importantes ahorros en los tiempos de viaje.

Financiación europea

La nueva Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia se integra en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte del Ministerio de Fomento (PEIT) para los años 2005-2020.

Dentro del Marco de Apoyo Comunitario 2000-2006, las ayudas globales concedidas por la Unión Europea a la nueva Línea de Alta Velocidad alcanzan la cifra de 575 millones de euros con cargo al Fondo de Cohesión, 125 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y 48 millones de euros con cargo a fondos RTE-T.

Para el período 2007-2013, el Fondo de Cohesión, dentro del Programa Operativo Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013 cofinancia parte de la plataforma de la línea con 726 millones de euros. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana 2007-2013, del Programa Operativo de Castilla-La Mancha 2007-2013 y del Programa Operativo de Murcia 2007-2013 cofinancia diversos tramos de la plataforma y el suministro y montaje de vía y las instalaciones.

El Banco Europeo de Inversiones también participa en la financiación de este proyecto.

El contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas Cyes Infraestructuras y Revenga Ingenieros.

Fuente: Nota prensa ADIF
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

• Administrador
  • Nivel platino
Ya están adjudicados a Yelmo los cines de Vialia. Finalmente serán 7 salas, de las que 3 serán en 3D con asientos vibratorios.

Adif adjudica el área comercial para salas de cine en la estación Vialia de Albacete

Albacete, 23 de julio de 2010 (Adif).

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su reunión de hoy la adjudicación, por importe de 24.890.521 euros y un periodo de explotación de 40 años, del área comercial dedicada a salas de cine, que se ubica en la nueva estación Vialia de Albacete.

La empresa adjudicataria tiene prevista la apertura de 7 salas de cine en el nuevo centro Vialia de la estación de alta velocidad de Albacete. Con esta nueva actividad, se prevé un mayor flujo de visitas al espacio comercial de la estación, con el consiguiente beneficio para el resto de actividades de ocio que se desarrollarán en el recinto ferroviario

En el nuevo centro Vialia de la  estación de Albacete, que dispone de una zona comercial de 13.271 m2, se  ha destinado una superficie de 2.952 m2 para la comercialización de siete salas de cine, ubicadas en la planta superior, de las que tres proyectarán las películas en 3D y el resto estarán también adaptadas para poder ver, en un futuro, las películas en este formato.

Todos los cines, que contarán con un aforo conjunto de 1.489 asientos, dispondrán de varias filas con butacas vibratorias adaptadas a los efectos especiales de las películas proyectadas.

La empresa adjudicataria del contrato, Yelmo Films, ha estimado un número mínimo de espectadores de 250.000 anuales, aunque su objetivo es alcanzar la cifra cercana a los 400.000. El contrato contempla una duración de 40 años.

Estación Vialia Albacete

El nuevo edificio de viajeros de la estación de Albacete se adapta a la nueva línea de estaciones ferroviarias de alta velocidad. Los servicios que se presta a los clientes, tanto de venta e información como de embarque, están diseñados para satisfacer las necesidades del viajero y facilitar el tránsito y estancia de los usuarios del ferrocarril.

Por su concepto innovador y características arquitectónicas, Vialia estación de Albacete será un referente europeo de estaciones ferroviarias. El edificio consta de dos plantas sobre rasante. De los 35.000 m2 de superficie, aproximadamente 13.300 corresponden a la superficie alquilable, repartidos entre los 41 establecimientos de ocio y comercio con los que contará la estación. La nueva estación dispondrá de un aparcamiento propio para 560 vehículos.

Fuente: Nota de prensa ADIF
« Última modificación: Julio 24, 2010, 00:05:09 por Administrador »

• Administrador
  • Nivel platino
Como se nota la visita del Ministro mañana...

En la últimas 72 horas se ha construido el parque aledaño a la estación, asfaltado, señalizado (horizontal y verticalmente) todo el entorno, puesto las farolas, nuevos semáforos planos, limpiado aceras, etc...

Acabo de llegar de Alicante y esta todo lleno de trabajadores limpiando y abrillantando suelos y demás...y lo mejor.... hay un S-112 como el que aparece en la foto que pongo gusto aquí debajo aparcado en el último andén de la estación. Lástima que de momento sea solo un espejismo... No me han dejado hacer fotos, lo siento :(

Os dejo esta galeria de LA VERDAD DE ALBACETE de ayer

http://www.laverdad.es/albacete/multimedia/fotos/provincia-albacete/60204-aceleron-obras-estacion-ante-visita-jose-blanco-0.html

http://www.laverdad.es/albacete/multimedia/fotos/provincia-albacete/60204-aceleron-obras-estacion-ante-visita-jose-blanco-0.html

El primer AVE a la Comunitat con pasajeros viajará el jueves a Albacete

El primer tren AVE con pasajeros que unirá Madrid y Valencia a final de año circulará el próximo jueves entre la localidad conquense de Pozorrubielos de la Mancha y Albacete, un tramo que permitirá unir en 2012 Alicante con Madrid. El ministro de Fomento, José Blanco, se subirá a ese tren, el S-112, el mismo que recorrerá la línea en apenas unos meses, y que ha sido fabricado por Talgo-Bombardier. El viaje tendrá una duración aproximada de 35 minutos, según adelantó ayer en una nota el Ministerio de Fomento, y recorrerá 59 kilómetros de distancia. Es decir, este tren todavía viajará a una velocidad muy inferior a la que puede alcanzar, ya que el jueves la media rondará los 100 kilómetros por hora y a final de año está previsto que ruede a unos 260 km/h con puntas de 300.
Desde el pasado mes de junio, tres trenes S-112, los conocidos como pico de pato, circulan por algunos tramos de la línea para probar la relación del ferrocarril con los sistemas de comunicación, señalización y en general toda la estructura de la línea. Según fuentes de Adif, el tramo elegido para la primera prueba con pasajeros es uno de los más avanzados.
Blanco visitará además la estación de Albacete, además del Centro de Regulación y Control y el centro comercial Vialia que se ubicará en las propias instalaciones. Según fuentes de Fomento, «la buena marcha de los trabajos permitirá inaugurar la conexión Madrid-Cuenca-Valencia y Albacete antes de que acabe el año».
Los primeros coches se han fabricado en la fábrica de Talgo en Rivabellosa (Álava), mientras que las primeras cabezas tractoras las ha construido Bombardier en la fábrica que tiene en la localidad alemana de Kassel. Renfe, a través de su división Integria, ha participado en la fabricación de 14 trenes de esta serie en sus instalaciones de Los Prados (Málaga), donde se ha realizado el montaje eléctrico, mecánico o el interiorismo.

http://www.lasprovincias.es/v/20100727/comunitat/primer-comunitat-pasajeros-viajara-20100727.html

Blanco y Barreda viajan este jueves en el primer recorrido del AVE Madrid-Valencia

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el ministro de Fomento, José Blanco, viajarán este jueves en el AVE Madrid-Castilla-La Mancha-Comunitat Valenciana que efectuará un recorrido en pruebas, que partirá desde el Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) de la localidad conquense de Rubielos Bajos.

Serán 35 minutos de recorrido que unirán Pozorrubielos de La Mancha y la estación de alta velocidad de Albacete. Una vez en Albacete y acompañados por la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, visitarán las instalaciones del Centro de Regulación y Control, nueva estación de Albacete y recorrido por instalaciones y parque frente a la estación, ha informado en nota de prensa la Junta.

El itinerario se realizará en el nuevo modelo de AVE S-112 que unirá Madrid y Valencia en una hora y 35 minutos. El tren es una evolución del modelo del AVE 102 e incorpora novedades como el aumento de 49 plazas hasta alcanzar un total de 365, y su velocidad máxima será de unos 330 kilómetros por hora.

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-blanco-barreda-viajan-primer-recorrido-ave-madrid-valencia-parte-provincia-cuenca-jueves-20100728182938.html

Desconectado Mary

• Nuevo por aquí
  • *
35 minutos...sorprendente!!creo que me pasare por la estación que me pilla al lado de casa a hablar con el ministro,haber si me pasa la linea también por Sevilla o Cadiz y me hace el favorcico!! :jaja: (si seguire soñando  :sonaaar).Cuando llegue hace un par de días,me fije que es enorme la estación,y esta quedando preciosa,lo que mas me fije fue en las salas que han echo en medio de los arcenes de las paradas,muy bien pensando que ganas de que la abran ya!!

• Administrador
  • Nivel platino
Estado de las obras a 28 de agosto de 2010

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
muy buenas fotos admi, yo no me puedo mpasar por la estacion, el edificio viejo marron que queda sigue igual o le estan haciendo lavado de cara?

• Administrador
  • Nivel platino
muy buenas fotos admi, yo no me puedo mpasar por la estacion, el edificio viejo marron que queda sigue igual o le estan haciendo lavado de cara?

De momento sigue igual  :okii:

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *

De momento sigue igual  :okii:

pues nada supongo que asi se quedara pero bueno lo que mas me importa es los trenes que pondran o no nos quiten

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
hola como va el tema d ela estacion, que novedades hay, hace tiempo que no me puedo pasar, que cambios hay?

Desconectado pekes2

• Nuevo por aquí
  • *
Para cuando estarà abierto?  Que haràn con el tema de la prostituciòn que se mueve por esas calles.. :question

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
dicen que para diciembre, y del tema prostitutas aumentara al pasar mas gente a la estacion para cines compras etc

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
dicen que para diciembre, y del tema prostitutas aumentara al pasar mas gente a la estacion para cines compras etc

Perdona pero creo que te equivocas cuando la zona este mas poblada, haya mucho movimiento de gente a diario y a todas horas, esas personas no se van a quedar ahi para que las vea todo el mundo, ahora mismo esa es una zona que tiene poco movimiento y es por eso que estan en esa zona, al haber movimiento aumentara el transito policial tambien y te aseguro que no se quedaran alli.
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *

Perdona pero creo que te equivocas cuando la zona este mas poblada, haya mucho movimiento de gente a diario y a todas horas, esas personas no se van a quedar ahi para que las vea todo el mundo, ahora mismo esa es una zona que tiene poco movimiento y es por eso que estan en esa zona, al haber movimiento aumentara el transito policial tambien y te aseguro que no se quedaran alli.

pues muchisimo mejor.por cierto que novedades hay en la obra se nota ya los cambios casi definitivos; y del edificio viejo que queda en la parte derecha sigue igual o lo han lavado la cara?

Desconectado Muzzas

• Nuevo por aquí
  • *
Muy buenas...
quería saber si se conoce ya oficialmente cuales serán los cines que albergará la nueva estación.
En la pág anterior una noticia asegura que serán Yelmo también, pero la noticia es de julio y también se dice que serán 7 salas, mientras que por diversas noticias y por la maqueta de la feria (:jaja:) sabemos que serán 9. También he leído una noticia (no se si será muy antigua) que asegura que serán Cinebox.
Alguien sabe algo a ciencia cierta??
Y otra cosa, para cuando la inauguración?, diciembre??

un saludo

Desconectado pekes2

• Nuevo por aquí
  • *

Desconectado Euler

• Aqui su publicidad
  • Nivel plata
El edificio viejo sigue aun  :mrgreen: es ya un poco mosqueante que siga ahi con la estacion tan avanzada

Por cierto, en el parking estan poniendo placas solares