La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

VIALIA Estación de Albacete Los Llanos

kero · 1232 · 236727

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
de nada administrador veremos a ver si no es algo que me han dicho sin saber o sin visos de realidad , yo reflejo las informaciones que recibo , ojala sea asi y la verdad esta todo muy avanzado en el resto  de la estacion , esta mañana estaban descargando baldosas para los andenes supongo

Desconectado VICENT

• Nivel papel
  • *
  • Piensa en GRANDE amigo !!!
hola tras previo permiso del administrador cuelgo estos rumores que han llegado a mis oidos esta mañana por parte de un trabajador de una empresa dependiente de adif , ahi va, segun esta persona entre jueves y viernes empezaran a demoler lo que queda de edificio viejo, lo dejo como rumor pues tantas coisas se han dicho.... y no se han materializado en este tema, a ver si para fin d esta semana es cierto eso, y que se hara un jardin en esa zona

un saludo

Efectivamente parece que esos rumores son ciertos porque a mi tambien me ha llegado esa informacion por parte de un responsable de construccion. Se habia mantenido parte del viejo edificio porque aun se utilizaba el gabinete de circulacion de la estacion y dependencias de personal. Una vezque ha entrado en funcionamiento el nuevo CRC e instalaciones de personal de adif ,al otro lado de las vías ,esta parte del edificio antiguo sera demolida.

Un saludo.

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *

Efectivamente parece que esos rumores son ciertos porque a mi tambien me ha llegado esa informacion por parte de un responsable de construccion. Se habia mantenido parte del viejo edificio porque aun se utilizaba el gabinete de circulacion de la estacion y dependencias de personal. Una vezque ha entrado en funcionamiento el nuevo CRC e instalaciones de personal de adif ,al otro lado de las vías ,esta parte del edificio antiguo sera demolida.

Un saludo.

la verdad es que seria lo mas normal por lo comentado en varias ocasiones, y es que no pega en absoluto un edificio viejo pegado a otro nuevo con el contraste que conlleva, cuandi lo tiren lo normal es que hagan una fachada o algo que tape esa zona que dejara de ocupar lo que queda de viejo edificio y un jardin , bueno si resulta que sera asi como parece es una buena noticia
« Última modificación: Octubre 11, 2010, 14:16:21 por Administrador »

Desconectado Euler

• Aqui su publicidad
  • Nivel plata
Esta mañana he cogido el MD y si es cierto que por fin el edificio antiguo esta tapado, le quedan dias :mrgreen

Respecto al mosaico, a dia de hoy esta hecho polvo, lo he podido ver mientras iba al anden y necesita muuucho tiempo, seria mas facil hacer una replica original que arreglar eso

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
Esta mañana he cogido el MD y si es cierto que por fin el edificio antiguo esta tapado, le quedan dias :mrgreen

Respecto al mosaico, a dia de hoy esta hecho polvo, lo he podido ver mientras iba al anden y necesita muuucho tiempo, seria mas facil hacer una replica original que arreglar eso

ya somos 3 que vemos que al edificio le quedan dias y respecto al mosaico seguro que lo dejan como nuevo, dond esta colocado exactamente?

Desconectado Euler

• Aqui su publicidad
  • Nivel plata
El mosaico para el que lo quiera ver, entrando a los andenes por la estacion provisional recto y a la derecha, se ve por una cristalera del edificio nuevo

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
buenos dias y feliz dia de la hispanidad y felicidades a todas las que se llamen pilar, bueno que gusto daba esta mañana sin apenas gente por albacete , y ya a lo que interesa pasando por la estacion vi donde esta la salida del parking subterraneo que a la estacion de buses una placa que pone prohibido aparcar DEMOLICION y otra en el edificio ese gris que da tambien al aparcamiento aparcamiento en superficie de la estacion de buses, concretamente en la puerta habia otra señal que ponia lo mismo , en ambas no ponia fecha de la demolicion pero si ponia entre las 7 de la mañana y las 21 horas , supongo que el ser fiesta poca gente vera esto pero ahi queda

os dejo estas fotos

« Última modificación: Octubre 12, 2010, 10:11:51 por sevilla30 »

Desconectado PARQUESUREÑO

• Nivel platino
¿Llegará el fin del edificio viejo que queda en la estación? Recemos por el alma del viejo edifio... DEP... jejejeje...  :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
JAJAJAJ PARQUESUREÑO parece que si, ea pues hagamos todos una oracion por su alma y eterno descanso jejejeje y demos la bienvenida a lo que hagan nuevo en su lugar

Desconectado alonso quijano

• Nivel bronce
He pasado por la estacion hace un par de horas y el edificio viejo aun sigue en pie.Saludos

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
He pasado por la estacion hace un par de horas y el edificio viejo aun sigue en pie.Saludos

para mi que me metieron la bola y esta semana quedara en pie aun

Desconectado Álvaro M

• Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
yo he pasado esta tarde y el edificio viejo por la parte del anden esta cubierto por un andamiaje y una tela de esas de obra... si puedo decir que había obreros desmantelando el interior, que por lo que he visto esta casi vació. También estaban haciendo cosas en la entrada de la estación a los andenes pero no me he podido fijar bien porque había mucha gente.

Desconectado VICENT

• Nivel papel
  • *
Para que luego digan que en España no hay ciudadanos de PRIMERA y de SEGUNDA o mas bien tercera.....viendo las informaciones relativas a la llegada del AVE a Albacete y Valencia me ha llamado mucho la atención esto:

Estos eran los datos de la flamante estación provional de albacete hasta la finalización del nuevo edificio VIALIA:

18/09/2008. - Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento y titular de las estaciones ferroviarias, ha puesto en funcionamiento hoy, 18 de septiembre, la estación provisional de Albacete, cuya inversión ha ascendido a 504.515 eurosSu construcción ha sido necesaria para compatibilizar las obras de la nueva estación Vialia Albacete con la prestación de los servicios ferroviarios a los clientes.

El edificio, de 458 m2 en una planta, alberga los departamentos esenciales que demandan los usuarios del tren. Dispone de una dependencia para venta de billetes, información de horarios de trenes y atención al cliente. Además, cuenta con monitores y pantallas de información de horarios actualizados.

La nueva estación ha sido diseñada y concebida para facilitar el tránsito a las personas con movilidad reducida: rampas de acceso, teléfonos y aseos adaptados, etc. También se ha construido una marquesina que conecta ambos edificios, con el fin de proteger a los viajeros de las inclemencias del tiempo.

Además de los servicios ferroviarios, la nueva estación contiene un amplio vestíbulo de 192 m2 y un aparcamiento en el lateral del edificio, de 4.672 m2 y con capacidad para 145 vehículos, donde también se ubicará la parada de taxis.

Dentro del edificio los clientes dispondrán de una multitienda con venta de prensa, sólidos, máquinas expendedoras de bebidas frías y calientes, cajero bancario, teléfonos y aseos públicos.

y ahora echad un vistazo a la nueva estación PROVISIONAL Joaquin Sorolla de valencia :

Cuenta con 3 andenes de 10 m de ancho y 6 vías de ancho UIC. El andén central, capaz de permitir el estacionamiento de composiciones dobles, tiene una longitud de 410 m, y los  dos andenes laterales, una longitud de 230 m.

Bloques A: está situado en el lado Oeste, cerca del acceso principal. Alberga principalmente locales comerciales, por su ubicación cercana al acceso principal y a la salida hacia la zona de taxis.
Bloque C: destinado a locales comerciales, cafetería, aseos y almacenes.
Bloque D: se sitúa Atención al Cliente, dependencias directamente relacionadas con el Centro de Viajes y en la planta superior una zona para exposiciones.
Bloque E: se enmarca el Centro de Viajes. La planta superior se dedica a oficinas.
Bloque F: en la planta baja se sitúan la consigna, el punto de información y turismo, varios locales comerciales y dependencias internas. La planta superior se destina a oficinas.
Bloque G: Contiene dependencias comerciales y cuartos de instalaciones de uso interno, salas VIP. La planta superior alberga oficinas.
60 plazas de rotación rápida próximas a la entrada de la Estación, para facilitar un acceso ágil de los usuarios.
591 plazas de aparcamiento general y de alquiler de coches. Se reservan 5 plazas para personas con movilidad reducida.
MAGNITUDES
Inversión Canal de Acceso Fase II: 61,2 millones de euros
Ámbito total de actuación: 102.472 m2
Edificio de viajeros y andenes: 53.652 m2
Vestíbulo principal: 2.800 m2
Zona comercial: 2.288 m2
Zona periurbana: 48.820 m2
Superficie de aparcamiento: 21.469 m2
Número de plazas del aparcamiento: 651

NO pongo fotos porque entonces nos entraria la risa...

Bien es cierto que la fututa estación de valencia se demorara 4 años  y que valencia es mas grande y tarararara......lo de siempre.

Lo que me parece abismal y desproporcionado es que "todos" a traves del misterio de fomento nos gastemos 61'2 millones de euros en una estación PROVISIONAL por mucha demanda de viajeros que tenga y "tan solo" nos gastaramos medio millón de euros en la estación provisional de Albacete, en la cual y durante 2 largos años hemos viajado en unas condiciones lamentables sin apenas espacio ni servicios esenciales y en muchas temporadas atravesando con tablones las vias para accder a los trenes.

Que no nos sigan tomando el pelo !!!! ( mensaje directo para señora alcaldesa que ha permitido todo esto ).

Que opinaís?????

Desconectado juancar

• MAS Y MEJOR
  • Nivel bronce
  • ALBACETE ¡¡Ahora si que si¡¡
Totalmente de acuerdo, es mas apunto un detalle, la estación de Valencia para ser provisional tiene unas marquesinas cubiertas donde paran los trenes espectaculares  cubriendo del frío, la lluvia, etc, sin embargo aquí nos han apañado construyendo unas pequeñas salas que dan risa cuando aquí el clima es muchiiiiiiiisimoooo mas extremo que en Valencia, hay lo dejo.
Ahora.....ALBACETE......SI QUE SI!!!

Desconectado albacetesiempre

• Nivel bronce
  • Es hora de cambiar.
Ayer entré a la estación del AVE ya que estoy interesado poner una franquicia de restauración en la estación y un comercial de ADIF me enseñó varios locales y el nuevo cine.
De los locales que ví eran normales tirando a grandes, como ya se sabia el supermercado va a ser el Mercadona segurisimo. Va haber un Mcdonald y todo esos bares y restaurantes. En la planta baja van a estar las tiendas de uso cotidiano ( Movistar, Vodafone... ) y arriba los restaurantes, alguno de ellos con terraza con vistas al Colegio José Serna. Los cines los vi bastante bien me dijo el comercial que iba a ser uno de los mas grandes de España ( las pantallas ), las butacas serán bibratorias, y por lo demás igual que el de Imaginalia.
En fin, la Estación del AVE de Albacete se estrena mas o menos dentro de un mes y el interior de la estación no esta terminada y ningún local lo están montando.
Tengo la impresión de que la estación será inagurada como Imaginalia ( con casi todas las tiendas sin montar ). Espero que aumenten la jornada de trabajo y rezemos que la terminen 100 %.

Saludos! :holita
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado Euler

• Aqui su publicidad
  • Nivel plata
Desgraciadamente no nos podemos comparar a Valencia, de todas formas me parece abusivo tal cifra para una estacion provisional.

Desconectado Adry_Albacete

• Nuevo por aquí
  • *
  • Albacete!!
Va haber un Mcdonald y todo esos bares y restaurantes.

Has dicho Mc donalds en vialia???

Esto es seguro??

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!

Esto es seguro??

Esa informacion no es correcta, si leéis el hilo os daréis cuenta que va un burgerking, se lleva diciendo desde el principio.
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
    • La Realidad de Albacete

Esto es seguro??

Esa informacion no es correcta, si leéis el hilo os daréis cuenta que va un burgerking, se lleva diciendo desde el principio.

Es lo único que hay confirmado. No se sabe si hay Mc Donald's o no  de forma oficial  :okii:
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado VICENT

• Nivel papel
  • *
Puedo confirmarlo,

de momento ira Burger King y Foster seguro, rodilla casi seguro.

McDonals no esta previsto.

Un saludo