La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

VIALIA Estación de Albacete Los Llanos

kero · 1232 · 236480

Desconectado ajf

• Nuevo por aquí
  • *
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
centrando un poco el tema... anoche pase por la estacion y me quede gratamente sorprendido  :OMG por la espectacular iluminacion de la misma, no se si estaban haciendo pruebas, pero a las once volvi a pasar y seguian las luces encendidas, lastima que al ser sabado no llebaba ni el telefono para a ver echado unas fotos, lo cierto es que aunque no ilumunasen la calle con las farolas, con la iluminacion de la estacion queda la calle suficientemente iluminada, yo personalmente creo que es una iluminacion de diseño que hace que la estacion tenga una prestancia y una grandeza cuatro veces superior a cuando esta apagada, si pudiera describirla diria algo como que es una iluminacion en HD o 3D no se algo superagradable a la vista, han puesto unos focos a nivel de acera que iluminan desde el exterior hacia arriba (tipo monumento) ademas de otros juegos de luces que le dan mucho esplendor y brillantez a la fachada, vamos que lo suyo es verlo, yo lanzo un aplauso  :aplauso a la persona que a ideado la instalacion.

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
Pienso igual que tu, no se si serian pruebas, pero anoche sobre las 2, al salir de casa de un amigo todavia seguia todo encendido,pero era tanto el frio que llevaba que ni el movil saque XD.La verdad que queda bastante bien, la fachada oscura, era asi como una iluminacion azulada/morada.
« Última modificación: Noviembre 21, 2010, 11:48:31 por davinci86 »

Desconectado VICENT

• Nivel papel
  • *
  • Piensa en GRANDE amigo !!!
Si que están de pruebas, parte del edificio de ve de color morado/azulado y el resto se ve impresionante por la noche.

No pude pararme para hacer mejores fotos pero aquí se puede apreciar algo.

Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 21, 2010, 19:25:54 por VICENT »

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
    • La Realidad de Albacete
Así está la cosa esta noche. Increible que no esté aún encendida la ilumación de la calle... :mrgreen:

¿Qué os parece?

Ni rastro del edificio viejo:

:holita
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Albalex

• Nivel bronce
Me parece alucinante que no esté encendida la luz de la calle!! Por lo demás, me gusta bastante cómo queda la estación por la noche. Gracias por hacer las fotos, como siempre  :okii:
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado ajf

• Nuevo por aquí
  • *
gracias vicent. muy buen reportaje administrador. se supone que debe de ser vistosa la iluminacion puesto que la estacion, imagino, que funcionara ininterrumpidamente las veinticuatro horas, tanto de noche como de dia, por tanto la iluminacion la disfrutaran tanto lugareños como gente de fuera.
« Última modificación: Noviembre 21, 2010, 21:48:58 por Administrador »

Desconectado alonso quijano

• Nivel bronce
Muy muy bonita , ya podrian aprender en el palacio de congresos, en cuanto lo de la calle...se ve que los vecinos de alli no tienen derecho a andar por una calle iluminada.

Desconectado PARQUESUREÑO

• Nivel platino
 :aplauso :aplauso WOW ADMIN!!! Que pasada, como me gusta... Pero... ¿A qué hora has hecho las fotos? Porque yo estaba en la estación a las 19:30 cogiendo un tren para Madrid y cuando entré aún estaban apagadas... Alguna si que estaba encendidas, pero no toda la estación... Simplemente... Me encanta... Gracias Admin.
Merecemos un Albacete mejor...

• Administrador
  • Nivel platino
:aplauso :aplauso WOW ADMIN!!! Que pasada, como me gusta... Pero... ¿A qué hora has hecho las fotos? Porque yo estaba en la estación a las 19:30 cogiendo un tren para Madrid y cuando entré aún estaban apagadas... Alguna si que estaba encendidas, pero no toda la estación... Simplemente... Me encanta... Gracias Admin.

Pues justo a las 19:30 las he hecho  :meparto :meparto

Y hay que tener en cuenta que aún no están encendidas todas las luces de dentro y las farolas de la calle  ¬¬ Ahí si que se verá en todo su esplendor

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
La plantilla de la futura estación del AVE recibe diversa formación

El Centro de Regulación de Control (CRC) está ya en funcionamiento y están en marcha también las pruebas con el cambiador de ancho de la línea ferroviaria que va hacia Alicante

El próximo 15 de diciembre entrará en funcionamiento la nueva estación del AVE en Albacete, un gran edificio de dos plantas y de aparcamiento subterráneo que, cuando esté a pleno rendimiento, se calcula que dará trabajo a alrededor de 300 personas.
De momento, las que van a comenzar a trabajar desde el mismo día 15 de diciembre son las que actualmente se encuentran en la terminal provisional con la que se está dando servicio. Son fundamentalmente el personal que expende los billetes, el de control de equipajes y el de información.
Para que los comienzos se desarrollen con la mayor normalidad posible y con los menores trastornos deseables para usuarios y trabajadores de la estación, desde ADIF se confirmó a este diario que «han estado participando en cursos de formación, especialmente para conocer cómo funciona el nuevo equipamiento», tanto el que se ha instalado en las salas como en el resto de la estación, mucho mayor que la anterior.
Son cursos en los que se complementan los conocimientos que este personal ya tiene porque lleva tiempo trabajando en estos cometidos pero que sirven de actualización y se les imparten también nociones de seguridad.
Respecto al equipamiento del edificio, «prácticamente ya está todo terminado a falta de pequeños detalles de mobiliario» que quedarán listos y solventados en los próximos días, confirmaron también desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

CENTRO DE REGULACIÓN. «Lo que ya está funcionando es el Centro de Regulación y Control, el CRC, en el que ya está el personal trabajando y se está dando servicio», informaron también desde ADIF. Un Centro que permitirá que, desde Albacete, se controle la circulación ferroviaria de toda la línea de alta velocidad que entrará en funcionamiento a mitad del próximo mes, no únicamente de los alrededores de Albacete.
Las previsiones, según daba a conocer el ministro de Fomento, José Blanco, en su reciente visita a Albacete para participar en el acto de presentación de la nueva estación, son de que, cuando el CRC esté a pleno rendimiento, se añadirán otros 150 empleos.
En este edificio, ya está todo el equipamiento completo y los trabajadores iniciales en sus puestos, para ir tomando contacto con las nuevas instalaciones.
Otra de las novedades destacadas desde ADIF es que «ya está en pruebas el cambiador de ancho con la línea a Alicante» y que permitirá que trenes de alta velocidad que lleguen a Albacete desde Madrid puedan adaptarse al ancho que todavía existe de la vía que une esta capital con la alicantina, hasta que el AVE no llegue a esta ciudad costera en 2012, según el anuncio realizado por el Ministerio de Fomento en relación a la fecha prevista.
El tema que no estará completamente cerrado cuando la estación del AVE comience a andar será el de la ocupación de los locales comerciales. Con los que ya está firmado el contrato, que son una mayoría, se irán instalando poco a poco. De hecho, Yelmo Cines comunicaba que su intención era abrir las siete salas que tiene previstas para la primera planta de la estación (tres de ellas de 3D) de cara a Semana Santa.
El resto, incluido el supermercado Mercadona, se irán incorporando a la actividad poco a poco. ADIF ha defendido siempre, y sigue insistiendo en la misma idea, que tanto el supermercado como los cines serán los dos grandes motores de atracción a la nueva estación, que cuenta con una zona dedicada a la actividad comercial y de ocio de más de 12.500 metros cuadrados.
Como avanzó este diario, entre la oferta estarán las hamburgueserías más conocidas, kebab, un restaurante de comida americana, tiendas de ropa, de dulces, cafeterías, de telefonía móvil, una agencia de viajes, repuestos de informática y alquileres de coches.
El espacio mayor que queda por ocupar es el reservado a la bolera, situado en la planta superior, a la derecha y, según ADIF, «este tema todavía está pendiente».   

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20101123/plantilla/futura/estacion/ave/recibe/diversa/formacion/945000B6-DE6C-72E3-A3A0FA0927D6E9E0

Desconectado 5mentarios

• Nuevo por aquí
  • *
Pues esas 300 personas que reciben formación, no sé como habrán entrado a trabajar, porque no se ha hecho público ningún tipo de contratación por parte de Adif.

Desconectado moonnoise

• Nuevo por aquí
  • *
Pues esas 300 personas que reciben formación, no sé como habrán entrado a trabajar, porque no se ha hecho público ningún tipo de contratación por parte de Adif.

La mayoría serían trabajadores "antigüos" y la formación serán mas bien cursillos de reciclaje, de todas formas para CRC si que he visto alguna oferta pero no son empleados directos de ADIF.

Desconectado Coronita

• Nuevo por aquí
  • *

La mayoría serían trabajadores "antigüos" y la formación serán mas bien cursillos de reciclaje, de todas formas para CRC si que he visto alguna oferta pero no son empleados directos de ADIF.

Hay mucha gente nueva.

Adif delego la tarea de encontrar personal a otra empresa y esta busco en gente que termino carreras y modulos de telecomunicacion.

Desconectado JAVIER

• Nivel papel
  • *
Queda genial la iluminación de las fachadas, pero me parece muy pobre en la entrada principal, aunque tal vez mejore cuando enciendan las farolas.

Por cierto, al pasar hoy con el coche por delante, he visto que habían quitado las letras del rótulo "estación de Albacete" de la puerta principal que da acceso al hall de la estación.

Desconectado ajf

• Nuevo por aquí
  • *
Queda genial la iluminación de las fachadas, pero me parece muy pobre en la entrada principal, aunque tal vez mejore cuando enciendan las farolas.

Por cierto, al pasar hoy con el coche por delante, he visto que habían quitado las letras del rótulo "estación de Albacete" de la puerta principal que da acceso al hall de la estación.
seguramente sea para cambiarlas, en vez de poner estacion de albacete ponga estacion los llanos o algo por el estilo.

• Administrador
  • Nivel platino

Desconectado Albalex

• Nivel bronce
Ya aparece "Los Llanos" por algún sitio. Gracias por la foto!
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado VICENT

• Nivel papel
  • *
  • Piensa en GRANDE amigo !!!
Mira que bonica, nuestra estación ya se llama MARI LLANOS !! :aplauso

Por una parte ya era hora que nuestra estación tuviera nombre, pero....ya que el aeropuerto, la base aerea y hasta nuestro primer centro comercial también son de "los llanos" ¿ no se podría haber buscado el nombre de algún ilustre de la ciudad ?

En fín no es cuestión de ponerle a todo "los llanos"
« Última modificación: Diciembre 09, 2010, 18:10:42 por VICENT »

Desconectado rodense

• Nivel bronce

Por una parte ya era hora que nuestra estación tuviera nombre, pero....ya que el aeropuerto, la base aerea y hasta nuestro primer centro comercial también son de "los llanos" ¿ no se podría haber buscado el nombre de algún ilustre de la ciudad ?

Yo sinceramente, soy contrario a poner nombres propios a las estaciones de tren en ciudades con una única estación de tren. Confunde a la gente.

Desconectado LJM

• Nivel papel
  • *

Yo sinceramente, soy contrario a poner nombres propios a las estaciones de tren en ciudades con una única estación de tren. Confunde a la gente.
jajajaja ¿Confundir a la gente? aqui yo creo que el unico que confunde a la gente del foro eres tu rondese. Con todo el cariño  :okii: