La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

VIALIA Estación de Albacete Los Llanos

kero · 1232 · 239721

Desconectado ajf

• Nuevo por aquí
  • *
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
mañana por la mañana retransmite el programa a nivel nacional la cadena ser , el programa hgoy por hoy creo que es a las ocho de la mañana desde vialia albacete los llanos, por si alguien puede o quiere pasarse y echar fotos, por otro lado, ¿ cuando entra en servicio la estacion de albacete los llanos?pues no creo que con este programa en directo se abran las ventanillas pero todo puede ser,,,, a ver si alguien me lo puede decir, se que ponia que abrira sus puertas hoy segun ponia en el articulo de isaias taboas pero bueno es por confirmalo si ya esta abierta a la venta de billetes

gracias
parece ser que mañana apartir de las 8h a.m ABRE LA ESTACION DEFINITIVAMENTE LAS PUERTAS A TODO EL PUBLICO. segun me ha dicho el personal de vigilancia, aparte de que yo mismo he visto bastante movimiento en las ventanillas de venta de billetes.

Desconectado Albalex

• Nivel bronce
Yo siempre pensé que el motor de una estación de trenes, eran los trenes.
Pero ahora resulta que no, que el motor es que el estado se dedique a hacer la competencia comercial al comercio local, con el dinero de los impuestos del comercio local.

Yo no creo que sea el Estado el que le hace la competencia local al comercio local, pues los comerciantes locales pueden adquirir comercios en esa estación (como de hecho así será en una parte importante). Construir centros comerciales en las estaciones es una forma de financiar la inversión en infraestructuras que no me parece desacertada.
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado sevilla30

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
Pero ahora resulta que no, que el motor es que el estado se dedique a hacer la competencia comercial al comercio local, con el dinero de los impuestos del comercio local.

rodense una vez mas no has entendido lo que han querido decir, no querian decir que el motor de la estacion sean los cines para competir con nada, que aunque haga daño al comercio local, creo que nuestro amigo Vicent se refiere a que sera el motor que impulse a los demas comercios a abrir cuando los cines funcionen pues movera mucha mas gente que son clientes potenciales de sus locales....

Desconectado VICENT

• Nivel papel
  • *
  • Piensa en GRANDE amigo !!!

rodense una vez mas no has entendido lo que han querido decir, no querian decir que el motor de la estacion sean los cines para competir con nada, que aunque haga daño al comercio local, creo que nuestro amigo Vicent se refiere a que sera el motor que impulse a los demas comercios a abrir cuando los cines funcionen pues movera mucha mas gente que son clientes potenciales de sus locales....

Tú sí me has entendido Sevilla30 como la mayoría del foro. El señor este de pueblo aún no se ha enterado de que en nuestra estacion también habrá más de 40 comercios la mayoría con inversores albaceteños, este se cree que el de los miguelitos acabara con el comercio local....hay que ser estupido.
Esperemos que pronto se solucionen los pequeños problemas con la gerencia del c.c. y todos los inversores albaceteños que tenían previsto abrir sus comercios generando empleo a la gente de Albacete puedan hacerlo pronto.
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 00:45:41 por VICENT »

Desconectado A esta éhh!!

• Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
  • Oído... IZQUIERDO!!!
Yo creo que deberían, en nuevas inauguraciones de este tipo, obligar a los comercios a que en la apertura oficial estén los locales montados y abiertos, es decir, ¿por que si desde hace mas de medio año se sabe que va yelmo oficialmente, no han movido ni una butaca? supongo que el propio yelmo tendrá sus intereses, como por ejemplo no hacerse competencia a si mismo en navidad, que es la época mas fuerte del año, y así se aseguran un lleno casi todos los días.
Es vergonzoso que permitan eso, no solo controlan su apertura, si no que dominan la del resto de hostelería, por que claro,para que vas a ir a cenar alli aposta,si no hay ni cines, ni bolera, ni tiendas de ropa... En fin nos conformaremos con comprar una revista y comprarnos 1 € de golosinas en "Regaliz"
Por cierto ¿se sabe si va alguna cafetería? de las de toda la vida, o ¿tendremos que esperar a los malditos cines para tomarnos una mierda de café antes de coger nuestro tren? :fuego
y VICENT, ¿como es eso de que ya no va la bolera? ¿seguro? con el bombo que le han dado...
Abrid los ojos, mirad y sentir, el caballo viene por O`Donell, Triana está en al corazón de Sevilla, algo gordo va a pasar en campana!
Esto es sencillamente Triana,que no es ni mejor ni peor, esto es sencillamente diferente

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Las franquicias de comida rápida de la primera planta abrirán en abril

El delegado de Estaciones de Viajeros Este de ADIF, José Luis Soria, indicó que los establecimientos entrarán en servicio junto a los cines

Según informaron fuentes de ADIF el acceso a los andenes se hará a partir de hoy ya por el nuevo edificio, aunque no será hasta el domingo 19 cuando entre en servicio la nueva línea de Alta Velocidad. Los usuarios que desde hoy empiecen a utilizar la nueva estación Vialia Albacete Los Llanos descubrirán que los establecimientos comerciales y de ocio no están todos operativos, y en estos días se ultiman los detalles de los que serán los primeros en abrir.
José Luis Soria, delegado de Estaciones de Viajeros Este de ADIF, indicó ayer que «tenemos la comercialización al 80%, pero las aperturas se vana hacer en dos fases; ahora en diciembre y enero estarán todos o casi todos los de la planta baja».
No ocurrirá lo mismo con los establecimientos ubicados en la planta primera dedicados a servicio de comida rápida, como Burger King o Mac Donalds, entre otros. Soria indicó que «estos establecimientos van a empezar a funcionar a la vez que los cines de Yelmo, lo que prevemos que sea en abril o mayo».

OBRAS EN LOS CINES. Respecto a la obra del complejo cinematográfico de Yelmo, el delegado de Estaciones indicó que se trabaja en la construcción de las gradas, por un lado, y por otro en las instalaciones propias que requiere la actividad de las proyecciones.
En estos días y a principios de año sí se irán completando las aperturas de los distintos comercios, cafeterías y oficinas de servicios instaladas, si bien es cierto que serán las menos las que estén operativas para el primer tren que utilice la nueva vía de alta velocidad. Para los usuarios albaceteños, el primer tren que utilice la nueva línea será un Alvia que saldrá el domingo desde Madrid a las 9,25 de la mañana, y llegará a la estación Albacete Los Llanos a las 10,58, con un tiempo de viaje de una hora y 33 minutos.
En sentido inverso, el primer tren por la nueva línea de Alta Velocidad que salga de Albacete el próximo domingo será también un Alvia, que tomará camino de Madrid a las 13,32, con el mismo tiempo de viaje que el anterior.

ESTRENO DEL S-112. El «estreno» de la joya de la corona de Renfe, el tren S-112, se va a realizar con el servicio Albacete-Toledo, con parada en las estaciones de Cuenca y Madrid-Atocha, un tren que va a salir de los andenes de la nueva estación albaceteña a las 13,55 horas del domingo, para llegar a la de Toledo a las 16 horas, con un tiempo de viaje de 125 minutos. No obstante, la actividad de ese primer día en que trenes convencionales y AVE van a convivir en los horarios y frecuencias de las vías albaceteñas dará para más, a pesar de que, al ser domingo, no haya una circulación con la intensidad de circulaciones que se da entre semana.
En cualquier caso, un día como este primer domingo de alta velocidad habrá 14 servicios diarios para desplazarse a Madrid por tren, seis de ellos por la nueva línea, pero también otros ocho que incluyen Talgo, Altaria, Alvia por la vía de Alcázar y Media Distancia (el llamado regional).
Para ese mismo día, la conexión ferroviaria de Albacete con la ciudad de Valencia contará con siete servicios, dos Alaris, un Trenhotel, un Regional, un Regional Express, un Arco y un Alvia. Con Murcia y Alicante las conexiones actuales no varían.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/LOCAL/20101216/franquicias/comida/rapida/primera/planta/abriran/abril/352B4F92-F20B-408B-0A4FE725E503C1D9
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado VICENT

• Nivel papel
  • *
  • Piensa en GRANDE amigo !!!
Según mis informaciones la mayoria de comercios de ropa, telefonía etc de la planta baja abrirán la mayoria en enero, con el tema de la restauración la cosa cambia nadie quiere abrir sin los cines, cosa hasta cierto punto normal, yo por ejemplo no iria a imaginalia a cenar si no fuera al cine.

Lo que está claro es que Yelmo continua aprovechandose de su situación de monopolio en la ciudad, tampoco digo que ellos tengan toda la culpa, pero si el complejo de cines no hubiera sido Yelmo y hubiera sido Cinebox como en un principio estaba adjudicado apuesto a que los cines estarían apunto de abrir y seguramente algunos comercios de restauración.

Por cierto ¿se sabe si va alguna cafetería? de las de toda la vida, o ¿tendremos que esperar a los malditos cines para tomarnos una mierda de café antes de coger nuestro tren? :fuego
y VICENT, ¿como es eso de que ya no va la bolera? ¿seguro? con el bombo que le han dado...

Según tengo entendido habra un par de "cafeterias de toda la vida" en la planta baja que abriran pronto, una creo que estara situada en la zona de embarque.

En cuanto a la bolera parace que la negociación está rota el local se encuentra DISPONIBLE en la pagina web de Adif. No hay otro local de 2094 metros cuadrados para ocio que no sea ese. Esto es lo que aprarece como disponiblle en la web de Adif a dia de hoy:

ALBACETE 2.094,42 m² 25-06-2010  Cultura ocio y deporte Local de 2.094,42 m² para dedicarlo a la actividad de ocio y cultura.
ALBACETE 89,58 m² 24-06-2010  Cotidianos Local de 89,58 m² para dedicarlo a la actividad de cotidianos.
ALBACETE 95,40 m² 24-06-2010  Cotidianos Local de 95,40 m² para dedicarlo a la actividad de cotidianos.
ALBACETE 130,29 m² 25-06-2010  Restauración Local de 99,54 m² para dedicarlo a la actividad de restauración. Espacio anexo de 30,75 m² para dedicarlo a la actividad de terraza.

Desconectado happycrew

• Nuevo por aquí
  • *
hola soy nuevo, por cierto alguien sabe porque en la estacion no se puede subir al piso de arriba?? :S  :pañuelo

Desconectado JAVIER

• Nivel papel
  • *
Pregunta a los expertos, dado que yo aun no he visto nada de la estación: ¿va a ser posible acceder a los andenes para quienes no vamos a coger un tren, por ejemplo, para acompañar a un familiar, en fin como toda la vida y no como ocurre en la provisional?

Desconectado rodense

• Nivel bronce

Tú sí me has entendido Sevilla30 como la mayoría del foro. El señor este de pueblo aún no se ha enterado de que en nuestra estacion también habrá más de 40 comercios la mayoría con inversores albaceteños, este se cree que el de los miguelitos acabara con el comercio local....hay que ser estupido.
¿EStúpido?, no recuerdo haberte faltado al respeto a ti, veo, que te pones irascible muy pronto.
En el Vialia se prometió que no habría cierto tipo de comercios para contentar al comercio local, y al final los habrá, eso no lo puedes negar, aunque por temas políticos no lo puedas decir.
Y es que el estado ya se mete a promotor comercial...
Así nos va en el país.

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
    • La Realidad de Albacete
Pregunta a los expertos, dado que yo aun no he visto nada de la estación: ¿va a ser posible acceder a los andenes para quienes no vamos a coger un tren, por ejemplo, para acompañar a un familiar, en fin como toda la vida y no como ocurre en la provisional?

En principio, creo que no, por razones de seguridad, ya que para acceder a la sala de embarque tienes que pasar por el escáner.

La estación no perderá sus tradicionales navajitas

Si algo va ligado estrechamente a la comunicación ferroviaria en Albacete, son los cuchilleros. Célebres fueron durante décadas los vendedores de «navajitas de Albacete» que incluso inmortalizó el escritor Azorín.
Por eso ayer en la inauguración de la nueva estación se echó de menos la figura que recrea en cuantos actos importantes se llevan a cabo en Albacete al tradicional mochilero.
Aunque sólo faltó la figura porque la esencia sigue estando más que presente. De hecho tal y como destacaba el presidente de Aprecu, Juan Andrés Barbero, en la estación hay un establecimiento de venta de souvenirs y elementos de cuchillería llamada 'El Mochilero'.
Además desde Aprecu se han ofrecido al Ayuntamiento de Albacete a donar la escultura de la navaja conmemorativa del III Centenario propiedad de esta asociación. Su propuesta es que la navaja se ubique en el vestíbulo de la nueva infraestructura.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20101216/albacete/estacion-perdera-tradicionales-navajitas-20101216.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Zerocoult

• Nuevo por aquí
  • *

En principio, creo que no, por razones de seguridad, ya que para acceder a la sala de embarque tienes que pasar por el escáner.

Esto siempre me ha hecho gracia en cuanto a trenes regionales/MD. Toda la superseguridad de la estación de Albacete, y en muchas de las siguientes paradas se sube quién quiera, sin billete, sin escaner...

Saludos

Desconectado JAVIER

• Nivel papel
  • *

Esto siempre me ha hecho gracia en cuanto a trenes regionales/MD. Toda la superseguridad de la estación de Albacete, y en muchas de las siguientes paradas se sube quién quiera, sin billete, sin escaner...

Saludos

¡¡Qué pena!!, no le van a dejar  a Castell asomarse a ver pasar los trenes, con lo que a él le gusta?

Desconectado 5mentarios

• Nuevo por aquí
  • *

100% de acuerdo

¡¡Qué pena!!, no le van a dejar  a Castell asomarse a ver pasar los trenes, con lo que a él le gusta?

Eso de ver pasar los trenes lo dijo el concejal de movilidad urbana. Y no vengas ahora, que si da igual porque también es del PSOE, que ya aburre la historia. Aunque el comentario es ridículo por sí solo.

Desconectado JOTAPE

• Nuevo por aquí
  • *
Perdona 5 mentarios, no lo dijo un concejal sino el alcalde Manuel Pérez Castell en una entrevista a los medios de comunicación.  Consulta la hemeroteca:

"No soterramos las vías del tren porque a los albaceteños les gusta ver pasar el tren por su ciudad" Perez Castell dixit)

Desconectado zxcv

• Nuevo por aquí
  • *
Preveo la hostia que se van a pegar los comercios que van a abrir en la nueva estacion, al igual que esta pasando en imaginalia.

Si Albacete estaba saturado antes de centros comerciales, ahora ya es imposlible.

Desconectado Mary

• Nuevo por aquí
  • *
Buenoo que guay,el lunes ya la estreno yo XD, y que mal rollo teneis por aqui <.<, oye si quereis puedo echar fotos de la 2º planta, es normal que no dejen entrar a nadie,normalmente ya no dejan pasar a nadie ni si quiera a los familiares pero es normal la gente aveces molesta mas que ayudar siempre lo e dicho ><....me quedare con ganas de ver las todo lo que ivan a poner en la estacion, a ver si me da tiempo a verlo antes de irme =(
« Última modificación: Diciembre 19, 2010, 00:24:18 por Mary »

Desconectado MNAVA

• Al-Basit
  • Nivel oro

No es cuestión de confusiones, que dudo las haya. Es que seguimos siendo los mismos provincianos y catetos de siempre, con el uso y abuso de la denominación "Los Llanos". A ver: la estación, el aeropuerto, el C.C. de Carrefour, el hotel, el restaurante de la Ctra. de las Peñas, el residencial de laCtra. de Madrid "los Llanos..." eso sí, "del Aguila" por la cervecera que allí hubo, la cantidad de mujeres que así se llaman en nuestra tierra. Francamente, la alcaldesa estará echando aún humo de su cerebro...

Si la de Cuenca recuerda a Zobel y la de Valencia a Sorolla,  ¿sería menos provinciano y cateto ponerle a la nuestra Benjamín Palencia?

No sé si la alcaldesa habrá intervenido en esto, pero me imagino que no mucho, nuestro Ayuntamiento ha sido en todo el proceso un invitado de piedra.

Y lo de provincianos y catetos -teniendo en cuenta quién lo suele emitir- creo  que es mejor evitar pronunciarlo.

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
    • La Realidad de Albacete
hola soy nuevo, por cierto alguien sabe porque en la estacion no se puede subir al piso de arriba?? :S  :pañuelo

Al menos hasta hace un rato, se podía subir a la planta de arriba  :okii:
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado ChOwDoN

• Nivel platino
  • To persevere an to excel
    • vasyt

Si la de Cuenca recuerda a Zobel y la de Valencia a Sorolla,  ¿sería menos provinciano y cateto ponerle a la nuestra Benjamín Palencia?

"Estación de Albacete Muchachada Nui" quedaría mas "cool".
Stay ahead