La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

VIALIA Estación de Albacete Los Llanos

kero · 1232 · 241760

Desconectado DOMUS_AB

• Nivel platino
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Otra cosa que me sorprendió fue que los alaris Valencia - Albacete y viceversa se llenan, pensaba que no sería asó  :aplauso :aplauso :aplauso

Eso es bueno!!, para que luego digan que solo sube uno...............tambien es verdad que estamos en las fechas que estamos.
Saludos
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado rodense

• Nivel bronce
Tras mi primera visita como viajero al centro comercial, digo, estación de tren, sólo tengo que decir, que la estación está muy bien, pero como suele ser habitual ultimamente en Renfe, se han olvidado de los viajeros.

Si tu hija lleva maletas no puedes ir hasta el andén para ayudarle a transportarlas, y tampoco hay asientas en el hall, con lo cual, si vas a esperar a alguien a la estación, o te quedas de pie o te sientas en la confiteria a consumir.

Como centro comercial está bien, como estación para viajeros, Muy Deficiente.

La exposición esa de navidad, cutre, cutre y detrás de unos pilares, eso sí, socialmente responsables.

Con respecto a la eliminación de enlaces directos con Barcelona para cobrar más al tener que emitir 2 billetes, bienvenidos a ADIF y a vuestro progreso, ¿eh VICENT?.

« Última modificación: Diciembre 23, 2010, 18:26:01 por rodense »

Desconectado Albalex

• Nivel bronce
Tras mi primera visita como viajero al centro comercial, digo, estación de tren, sólo tengo que decir, que la estación está muy bien, pero como suele ser habitual ultimamente en Renfe, se han olvidado de los viajeros.

Si tu hija lleva maletas no puedes ir hasta el andén para ayudarle a transportarlas, y tampoco hay asientas en el hall, con lo cual, si vas a esperar a alguien a la estación, o te quedas de pie o te sientas en la confiteria a consumir.

La exposición esa de navidad, cutre, cutre y detrás de unos pilares, eso sí, socialmente responsables.

Con respecto a la eliminación de enlaces directos con Barcelona para cobrar más al tener que emitir 2 billetes, bienvenidos a ADIF y a vuestro progreso, ¿eh VICENT?.

La empresa que gestiona las infraestructuras ferroviarias es ADIF; Renfe es desde 2005 otra empresa distinta que se dedica a la explotación de los servicios de transporte. Es decir, utilizas Renfe en la primera parte de la exposición cuando deberías utilizar ADIF y al contrario para finalizar.

En cuanto a lo que dices:
1) En el centro de viajes sí hay asientos.
2) Si tu hija lleva "maletas" hay disponibles una serie de carritos para transportarlas, además de que existe un límite al equipaje a transportar (lógicamente), y podría ese equipaje ella sola.

Todo esto te lo dice alguien que está de acuerdo contigo en muchas de las opiniones que te he leído sobre el transporte ferroviario. El modelo que se propone es erróneo y en mi opinión, destinado al fracaso. Pero hay que ser un poco objetivo al realizar las valoraciones, ya que una negatividad y crítica absoluta nos hace perder el sentido de la crítica.
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado rodense

• Nivel bronce
Sí, ya se la diferencia entre ADIF y Renfe, quizá mejor que tú, pero es el mismo argumento que me han dado hoy en la estación al decirles que no había asientos, los de Renfe me han mandado a ADIF y los de ADIF dicen que su responsabilidad empieza a partir del control de seguridad hacia el andén, y que el hall es del centro comercial y que hable con ellos, aunque no han sabido decirme cómo contactar con ellos. Separar ADIF y Renfe es una treta muy buena para que la gente deje de reclamar y se canse, como cuando un tren llega tarde y tienes derecho a devolución, no te la hacen en el acto, sino que te obligan a volver otro día, para que así, no vuelvas y no obtengas un dinero que te pertenece.

No se qué consideras como centro de viajes, pero una persona que espera la llegada de un viajero o espera cualquier trámite en las oficinas de RENFE tiene exactamente 5 asientos que están dentro de las taquillas. Por cierto, los guardias de seguridad no permiten a la gente sentarse en el suelo, dicen que está prohibido, pásmate.
En la sala de espera y andenes hay asientos, pero exclusivamente para los viajeros con billete.

Sí, hay carritos, pero las maletas hay que subirlas al tren y existe un límite de equipaje de tres bultos con 20 kilos con unas medidas determinadas a sumar entre los tres, pero no entiendo la chorrada de no poder acompañar a tus familiares o niños al andén por un gilicontrol de seguridad de cara a la galería que utilizan para justificar un precio de billete como si fuera de servició avión. Aunque así también se ahorran el revisor.

La estación de ADIF no está preparada para lo que tiene que estar, que es dar servicio ferroviario.
« Última modificación: Diciembre 23, 2010, 18:44:10 por rodense »

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
    • La Realidad de Albacete
que el hall es del centro comercial y que hable con ellos, aunque no han sabido decirme cómo contactar con ellos.

En la planta de arriba, junto a los cines, tienes la GERENCIA  :okii:
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Albalex

• Nivel bronce
Sí, ya se la diferencia entre ADIF y Renfe, quizá mejor que tú, pero es el mismo argumento que me han dado hoy en la estación al decirles que no había asientos, los de Renfe me han mandado a ADIF y los de ADIF dicen que su responsabilidad empieza a partir del control de seguridad hacia el andén, y que el hall es del centro comercial y que hable con ellos, aunque no han sabido decirme cómo contactar con ellos. Separar ADIF y Renfe es una treta muy buena para que la gente deje de reclamar y se canse, como cuando un tren llega tarde y tienes derecho a devolución, no te la hacen en el acto, sino que te obligan a volver otro día, para que así, no vuelvas y no obtengas un dinero que te pertenece.

No se qué consideras como centro de viajes, pero una persona que espera la llegada de un viajero tiene exactamente 5 asientos que están dentro de las taquillas.
En la sala de espera hay asientos, pero exclusivamente para los viajeros con billete.

Sí, hay carritos, pero las maletas hay que subirlas al tren y existe un límite de equipaje de tres bultos con 20 kilos con unas medidas determinadas a sumar entre los tres, pero no entiendo la chorrada de no poder acompañar a tus familiares al andén por un gilicontrol de seguridad de cara a la galería que utilizan para justificar un precio de billete como si fuera de servició avión.

¿Mejor que yo? Permíteme que lo dude, y mucho. Primero, porque en tu descripción lo has definido justo al revés en tu primer mensaje, y con lo que expones ahora sigues confundiéndolo. Y segundo porque creo que, personalmente, conozco bien los entresijos de las dos empresas públicas que actualmente operan en el ámbito del ferrocarril y por lo tanto es bastante extraño que conozcas este tema mejor que yo.

¿Sabes por qué se dividió Renfe y ADIF en dos empresas? Tu argumento de que es una "treta muy buena para que la gente deje de reclamar y se canse" muestra claramente tu conocimiento sobre el tema. El objetivo, quizá muy mal planteado y peor ejecutado, es que puedan entrar en el futuro empresas que compitan con Renfe por el servicio de transporte ferroviario o de mercancías, y que ADIF gestione por lo tanto las estaciones y las vías. De ahí que existan responsabilidades diferentes, igual que si vas a una estación de autobuses y tienes un problema con tu compañía de autobús no se te va a ocurrir reclamarle a los gestores de la estación.

En cuanto a lo de la seguridad en los andenes, creo que el problema hasta ahora es que no existe el mismo protocolo en todas. Sin embargo, cuando se implante en todas, a mí si me da seguridad que todos los que entren en un determinado tren hayan pasado ciertos controles. ¿A ti no?
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado rodense

• Nivel bronce
Vale, pues tú lo conoces mejor que yo.
Pues venga, más estaciones sin asientos y con gilicontroles que no aportan nada.
Evidentemente no estoy más seguro por pasar mi maleta por un escaner, cuando puedo llevar una recortada en mi abrigo.

Para mí ADIF y Renfe son lo mismo, no hay nada más que ver que la gente de ADIF vende billetes de RENFE y pertenecen al mismo ministerio. En un futuro ya veremos.

que el hall es del centro comercial y que hable con ellos, aunque no han sabido decirme cómo contactar con ellos.

Gracias por la ayuda, pero me parece un poco absurdo que uno tenga que reclamarle a un director de centro comercial la instalación de asientos para una estación de tren....

Nota: No se pueden escribir más de dos mensajes seguidos sin haber obtenido respuesta.
« Última modificación: Diciembre 23, 2010, 19:00:17 por Administrador »

Desconectado Jon83Albacete

• De Albacete y por Albacete
  • Nuevo por aquí
  • *
Vale, pues tú lo conoces mejor que yo.
Pues venga, más estaciones sin asientos y con gilicontroles que no aportan nada.
Evidentemente no estoy más seguro por pasar mi maleta por un escaner, cuando puedo llevar una recortada en mi abrigo.

Para mí ADIF y Renfe son lo mismo, no hay nada más que ver que la gente de ADIF vende billetes de RENFE y pertenecen al mismo ministerio. En un futuro ya veremos.

Gracias por la ayuda, pero me parece un poco absurdo que uno tenga que reclamarle a un director de centro comercial la instalación de asientos para una estación de tren....

Nota: No se pueden escribir más de dos mensajes seguidos sin haber obtenido respuesta.

Nota: Por favor, evitar los mensajes sin contenido...
« Última modificación: Diciembre 23, 2010, 19:07:16 por Administrador »

Desconectado ChOwDoN

• Nivel platino
  • To persevere an to excel
    • vasyt

En la planta de arriba, junto a los cines, tienes la GERENCIA  :okii:

Muy de vez en cuando dices alguna cosa que me hace pensar que te he subestimado y que tienes cierto criterio en hablar de según que cosas sin tener que hacer un "copy-paste" mental de Google y la Wikipedia. Que a lo mejor simplemente es que opinamos de forma diferente en algunos temas.

Menos mal que luego sueltas perlas como esas y me sacas de la equivocación.
« Última modificación: Diciembre 23, 2010, 19:49:04 por ChOwDoN »
Stay ahead

Desconectado rodense

• Nivel bronce
Ya, es lo que tiene ser de pueblo y no trabajar en los states, siento no ser digno.
Tal vez si viajaras más en tren por España sabrías a lo que me refiero, a reclamar un retraso en Renfe y que te digan que hasta que el interventor no lo de de alta en el Copérnico(son las 8 y ya no cumple el horario del convenio) y consulten a ADIF la razón del retraso no te pueden firmar un papel donde diga que el tren llega con retraso y que vuelvas otro día, aunque la gasolina del día siguiente te cueste más que la devolución, porque los muy avispados te dicen que no se puede reclamar de otra forma que no sea la presencial en una estación con parada AVE, ni por teléfono, ni internet, ni hostias modernas de esas. Así se pasan la pelota ADIF y Renfe, y en medio, el viajero puteado y pagando, como debe ser ¿no?.

Aunque bueno, como lo he sacado de Google, no me hagas caso.
« Última modificación: Diciembre 23, 2010, 19:56:35 por rodense »

Desconectado VICENT

• Nivel papel
  • *
  • Piensa en GRANDE amigo !!!

Que honor que te acuerdes de mí, jeje yo también te echaba de menos.

Como siempre la demagogia es lo tuyo, si buscamos los defectos siempre los encontraremos, nada es perfecto ni nadie. Al menos has dicho que la estación está bien. Algo es algo.
Yo lo que pienso es que tenemos una de las mejores estaciones de España a la altura de una gran ciudad, que además es un centro comercial que en su gran mayoría tendrá inversión local.
Yo también he usado la estación como viajero y la sala de espera o embarque como la quieras llamar es igual o mas grande que la estación que teniamos antes. Y un centro de viajes como el que hay ahora no lo hemos visto aqui jamás, por lo tanto no creo que el viajero tenga una mala experiencia en esta estación.
Ahí están los murcianos, con los dientes largos, los de alicante, castellón, etc. que ven lo que tenemos en Albacete.
No sé si ya no hay enlace directo a barcelona o no, lo que sé es que a murcia aún no llegan los trenes electricos, que los de alicante o castellon no verán un AVE hasta dentro de 2 años...etc
Y me quedo con la cara que se les queda a los familiares y visitantes que llegan en estas fechas a Albacete y se quedan con la boca abierta.
Esas caras definen perfectamente el PROGRESO que afortunadamente aquí ya podemos tocar Rodense.

Los problemas cliente empresa siempre han existido y existirán con ADIF, RENFE y con cualquier empresa, yo nunca he más tenido problemas a la hora de poner una reclamación en una estación que en cualquier otro sitio.

FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!!

« Última modificación: Diciembre 23, 2010, 21:33:10 por VICENT »

Desconectado rodense

• Nivel bronce
Osea que lo importante no es si lo que tenemos funciona o no, lo importante es que los murcianos no lo tengan para darles envidía.

Típico del PSOE regional.

Desconectado Albalex

• Nivel bronce
Osea que lo importante no es si lo que tenemos funciona o no, lo importante es que los murcianos no lo tengan para darles envidía.

Que digo yo una cosa... ¿Qué pinta aquí el PSOE?  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tienes algo de obsesión muchacho...

Desconectado abellaneda

• Nivel bronce
Rodense, el que se nota que has viajado poco en tren eres tú. Al menos fuera de España. En el resto de Europa, de las estaciones que yo he podido ver, en casi ninguna habia una sala de espera para los que fuesen a esperar a los viajeros. Es mas, en muchas no habia sala de espera ni para viajeros. Esto no es un aeropuerto en donde tienes que estar dos horas antes. Puedes ir 15 minutos antes y estar de sobra.

La antigua RENFE se dividio en dos para propiciar que en el futuro haya competencia en el servicio de trenes sabiendo que la infraestructura supone excesivos costes como para que pueda haber mas empresas compitiendo. Por eso se introduce la competencia en el servicio de trenes unicamente.

Otro asunto es el servicio que te haya ofrecido, que ofrezca o que siga ofreciendo RENFE. Es igual que las compañías del gas o de la electricidad. Las hay mejores y peores. Con mejores servicios de atencion al cliente, servicios añadidos o de mas calidad, pero siguen siendo compañias independientes a pesar de operar por la misma infraestructura.
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain

user

Desconectado rodense

• Nivel bronce
Hay que leer mejor, y sobre todo comprender.
He dicho. y creo que es la tercera vez, que no hay asientos para la gente que espera a los viajeros.
También debéis tener en cuenta, que no todo el mundo que viaja desde Albacete es de la capital, si no que vienen en autobuses o en otros trenes y luego tienen que esperar una o dos horas hasta que sale su tren, aunque ya he dicho que para los viajeros sí hay asientos, pero fuera de los controles de seguridad hay 5 asientos en total a compartir entre la gente que espera a otros viajeros y la gente que hace cola para comprar billete, algo que hoy los empleados de Renfe reconocen que todos los días 5 o 6 personas les preguntan por qué no hay asientos.

Sobre viajar por Europa, conozco el Reino Unido, y el Avala de Praga a Belgrado...
« Última modificación: Diciembre 24, 2010, 00:50:52 por rodense »

Desconectado VICENT

• Nivel papel
  • *
  • Piensa en GRANDE amigo !!!

Tú entiendes lo que quieres tambien. Yo no me alegro de que los murcianos no lo tengan COÑO !! Me alegro de que los albaceteños lo tengamos!!!!

Con este tío es imposible entenderse  :crycrycry: :crycrycry:

Desconectado ChOwDoN

• Nivel platino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Ya, es lo que tiene ser de pueblo y no trabajar en los states, siento no ser digno.

Vamos a ver...

1 - No trabajo en los "States". Trabajo en y soy de Albacete. Viajo a los "States" por formación.

2 - La estación de Albacete es mejor que cualquier otra que haya visto en los "States". Allí el sistema ferroviario, como en los "Kingdoms", es una puta mierda. Si no te gusta el sistema español, cámbiaselo a ellos que te aseguro que lo harían con los ojos cerrados.

3 - Voy todas las santas semanas a La Roda porque mi pareja es de allí, fíjate lo mucho que me importa de donde sea o deje de ser la gente.
Stay ahead

Desconectado rodense

• Nivel bronce
EDITADO: PASO DE POLÉMICAS ABSURDAS CONTIGO
Si quieres responder a todo lo que digo con chascarrillos prepotentes, genial.

Con respecto a las estaciones del Reino Unido, no sabes lo que dices, y si ya hablamos de la atención al cliente, nos dan sopas con hondas, Quizá tenga que ver con que es un servicio privado.
No hablemos ya del mallado de su red que es espectácular comparado con el glorioso sistema español.

Nosotros tenemos estaciones más modernas, con pantallitas publicitarias que nos anuncian las bondades de las líneas, las tenemos con burrykings y mardonal, pero ellos las tienen viejas y para lo que valen, que es viajar.

Si os dáis cuenta, el espacio que ocupa la estación para servicio a viajeros es ridícula, respecto al centro comercial
« Última modificación: Diciembre 24, 2010, 15:31:30 por rodense »

Desconectado Warmer

• Nivel bronce
Rodense, el espacio que ocupan tus comentarios en relación con su contenido y respeto a los demás, también es ridícula. Tu estilo de vida es de lo más española (que por lo visto te da grimica serlo), quejarse por todo, y tú encima vas de pedante y listo por la vida, justo el tipo de personas que peor me caen. Seguro que no pasas de los 25 años y ya te crees que lo has visto todo.

Respecto al tema de los asientos, la estación lleva abierta menos de una semana, dales tiempo a que puedan pulir todos esos "defectos prácticos".

Feliz Navidad a todos y esas cosas  :okii:

Desconectado Melek

• Nuevo por aquí
  • *
En Renfe han vuelto a recuperar los billetes combinados, que desaparecieron tras el cambio de servicios con la entrada de la LAV de levante, para ir a Barcelona desde Albacete.

Las salidas son a las 12:05 de Barcelona, con llegada a Albacete a las 17:39, y a las 11:00 de Albacete con llegada a Barcelona a las 16:50.

Se ha perdido, por ahora, la posibilidad de salir por la tarde, tanto desde Barcelona (a las 15:00 H) como desde Albacete (17:20).

Esperemos que Renfe no haga aparecer y desaparecer estas tarifas como el Guadiana (que es lo que viene haciendo hasta ahora desde que desapareció el antiguo sistema informático de venta).