Yo creo que sigue siendo un problema de mala planificación y situación,vereís, paso mucho por Andalucía y concretamente en Jerez que tiene una población cercana a lo que puede ser Albacete, alli el tema de los centros Comerciales está muy claro, tienen el Centro comercial "AREA SUR que aglutina todas las tiendas y franquicias de moda(primark , todas las tiendas inditex, mercadona,yelmo,sprinter...) y todos los locales al 95% de su capacidad en un centro comercial grande de dimensiones proporcionadas a lo que es la ciudad, con techumbre cerrada en disposición rectangular y que esta tanto fines de semana como dias de diario a rebosar. JUSTO AL LADO de este centro comercial hay una zona de locales comerciales llamada "luz shopping" que recuerda a Imaginalia porque esta al aire libre, algo racional en una ciudad cálida como Jerez y que esta inmesa de outlets de franquicias conocidas con los locales llenos donde están también todas las grandes cadenas como Ikea,decathlon, Worten, Casa, Alcampo, Dia, KFC, Burguer King,Fosters, y así puedo seguir poniendo.... Están todas las cadenas practicamente que se conocen y todas en el mismo terreno.
Luego tiene el centro comerical Jerez Norte al otro lado de la ciudad que es lo que viene a ser aqui el centro comercial los llanos, con un carrefour y tiendas pequeñas y algo de restauración que viene a ser de los primeros de la ciudad. Y cercanos alli varias naves de chinos y tiendas deportivas.
La planificación ha sido concentrar todo en un mismo sitio ya que pese a la competencia es beneficioso tener siempre lleno diariamente ya que concentras a toda la gente en un mismo sítio, y no obligas al consumidor a desplazamientos absurdos para ir de unas de tiendas a otras como pasa en Albacete.