La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

Iluminación Navidad Albacete

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • La Realidad de Albacete
El alumbrado navideño se encenderá siete días antes

El 4 de diciembre a las seis de la tarde Albacete comenzará a respirar ambiente navideño en toda regla. Será entonces cuando se encienda el alumbrado en más de 40 calles y plazas de la ciudad.
Este año, como principal novedad, Menéndez Pidal e Isabel la Católica se incorporan a las calles comerciales que disfrutan de iluminación especial. En total se instalarán más de 600 arcos con dos millones de microbombillas de bajo consumo que, según el concejal de Medio Ambiente y Promoción Económica, Ramón Sotos, permiten reducir el consumo hasta un 80%. El edil estima que  el coste de consumo ronde los 9.000 euros.
En consecuencia, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con los comerciantes por valor de 160.000 euros. 100.000 serán  para que la ciudad luzca con aspecto navideño.  Así, la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, mantiene el compromiso que adquirió el año pasado con los comerciantes y el Ayuntamiento vuelve a asumir el cien por cien del coste de la iluminación. Los empresarios del comercio albaceteño no tendrán que abonar ni un euro para disfrutar de las luces que incitan al consumo.

Compromiso del Corte Inglés
Así, el Ayuntamiento pagará la instalación de todo el alumbrado excepto en Avenida de España desde la fuente hasta el Corte Inglés que correrá a cargo del centro comercial.
El horario de encendido será del 4 al 23 de diciembre de seis de la tarde a diez de la noche y a partir del 24 de diciembre de seis de la tarde hasta las doce de la noche. consumo. 9.000 euros de consumo previsión.  
Para que todo está a punto el 4 de diciembre, esta semana ya han comenzado a instalar el alumbrado en muchas calles comerciales de la ciudad.
Los motivos decorativos están realizados en tapiz y en microlámpara de led y los letreros en hilo luminoso de led.
Este cordón luminoso e hilo de led está fabricado en cable de goma IP-44 conforme a la normativa de la CE lo que hace que sea totalmente impermeable y seguro.Sus microlámparas están libres de emisión de radiación UV e infrarrojos por lo que son totalmente ecológicas.
Se utilizan para decoración de árboles y arbustos debido a su baja emisión calórica, lo que hace que estas plantas no sufran ningún tipo de trastorno vital.

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ab/noticia.php/11839
« Última modificación: Noviembre 24, 2009, 14:06:48 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Alba2010

• Nivel papel
  • *
Así es, esta mañana yo mismo me he sorprendido con el camión de Umía decorando el Ayuntamiento con "nieve"... Tras frotarme los ojos solo se me ha ocurrido pensar que "que grandes somos que tenemos dos empresas trabajando a la vez..." (nótese la ironía) y como no, con los arcos de siempre en la camioneta, las media lunas amarillas con las tres estrellas... Si este año solo van a montar esas cuatro cosas, será el record de menos bombillas fundidas de la historia, aunque a lo mejor superan a las que se les fundan a Elecfes.

Lo de Isabel La Católica y Menendez Pidal es puro cachondeo. Primero dicen que la iluminarían entera, luego que solo 6 arcos y porque les regalaban la instalación, y ahora aparece que será la novedad... no lo serán tanto con los 6 arcos en una calle de un kilómetro.

• Administrador
  • Nivel platino
¿Navidad? ¿La verbena de la Paloma?   :sleeeeeeep

Y aquí la "nieve" de la fachada del Ayuntamiento.

« Última modificación: Noviembre 24, 2009, 23:20:54 por Administrador »

Desconectado Albalex

• Nivel bronce
La verbena, claramente. Qué pena de iluminación...
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado Neko

• Nivel bronce
 :OMG

Dios mio... que destrozo

Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado Alba2010

• Nivel papel
  • *
Eso de colocar las bombillas en tiras en el parque del Ayuntamiento lo hacían bien los de Játiva, teniendo en cuenta la época, y desde que ya no iluminan en la capital todas las empresas que han venido después solo se han limitado a copiar mal el patrón, igual que con la Puerta de Hierros.. ¿Esque no se puede innovar un poco... poner unas mallas tipo la Plaza de la constitución, o cambiar el color por azul, rojo o algo más acogedor?.

¿Qué diferencia hay ahora entre los Jardinillos en Feria y este parque por Navidad... que no huele a churros y fritangas?

• Administrador
  • Nivel platino
Martinez Villena

Refrito: Otros años + Feria 2009

Desconectado Alba2010

• Nivel papel
  • *
Eso es cosa de Umía, esta noche estaban por ahí... ¡ No puede ser una combinación mas horrorosa y sin sentido !, esta claro que les da igual la fiesta que se celebre, todo vale... La Feria que viene que no desmonten las luces, así luego tardarán menos...

Por cierto, las luces de la Calle Ancha parecen el logo de una empresa de congelados, o de un chiringuito de mariscos de un puerto...

Desconectado 141anton

• Nivel platino
  • Pero yo prefiero serlo..........
Ya os dije yo que esto no es cosa solo del ayuntamiento, que para hacerlo tan mal, se necesita a Umia por delante. Es una empresa chapuzera, independientemente del escaso presupuesto.

Porque la otra iluminación yo supongo que contará con partidas similares, y hay una diferencia como de la noche al día.

Un saludo.
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

Desconectado rulyole

• Nuevo por aquí
  • *
Tremendo... lo de la zona del ayuntamiento, cutre es decir poco!!! DIOS!

• Administrador
  • Nivel platino
Tremendo... lo de la zona del ayuntamiento, cutre es decir poco!!! DIOS!

Es una verguenza. La peor iluminación en años...y si no el Altozano  :mrgreen:

Unas fotos de la iluminación de Tesifonte Gallego.

« Última modificación: Noviembre 28, 2009, 16:35:26 por Administrador »

Desconectado rulyole

• Nuevo por aquí
  • *
Tengo que decir que por norma general me gustan las luces que han puesto este año... EXCEPTO: las de la zona del ayuntamiento y el Altozano... no os parece?

Desconectado Alba2010

• Nivel papel
  • *
Me imagino que Umia no habrá terminado su gran obra, puesto que en el Altozano faltan bastantes árboles por iluminar, y en el Ayuntamiento siempre se han puesto más arcos, espero que no se queden solo en la super nieve...

En general que quereis que os diga, empezaron bien pero al final para mi gusto es un poco cagada. Se repiten mucho las luces, la estrella/flor roja con las ojas a los lados es bastante fea, lo de la Calle Ancha es toda una horterada, la aportación de Umía nos deja al nivel del suelo (no os perdais el Paseo de la Libertad, en su conjunto)... Aunque siempre estarán mejor encendidas, hoy lo comprobaremos...

Por otro lado, en mi modesta opinión se han dejado las mejores luces para sitios menos céntricos, la estrella blanca/azul es mucho más bonita que las que hay puestas por las calles principales, y unas muy chulas, que no son de malla, están en la calle de la Popular (Octavio Cuartero creo)...

En fín, con lo sencillo que sería teniendo buen gusto.

Desconectado rulyole

• Nuevo por aquí
  • *
Es que las encienden hoy?? Tenía entendido que las encendían el fin de semana que viene, el del puente...

Desconectado Alba2010

• Nivel papel
  • *
Se supone que hoy se encienden una parte de ellas puesto que lo pagaba el comercio. O lo mismo han dicho que directamente todo y ya está. A las 18:00 lo veremos

Desconectado Neko

• Nivel bronce
Nuestros amigos poniendo las luces..

En las farolas del altozano han puesto estos algelos. y en el paseo de la libertad tambien. pero solo hasta la mitad..

Ya han encendido las luces de El Corte Ingles

Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
Pienso ke al corte ingles le podian sacar mas partido....

• Administrador
  • Nivel platino
Pienso ke al corte ingles le podian sacar mas partido....

La iluminación de ECI va a ganar muchísimo cuando enciendan la iluminación general el próximo 4, ya que todos los árboles que pegan al edificio, por la parte de la Avenida de España, estan a rellenitos de luces pequeñas. Va a quedar muy muy bien  :okii: Esperemos al viernes para ver resultados finales

Desconectado Albalex

• Nivel bronce
Gracias por las fotos Neko!  :okii:
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado rulyole

• Nuevo por aquí
  • *
Yo creo que la zona de El Corte Inglés va a quedar bastante chula... habrá que esperar el resultado final. Además, según tengo entendido las luces de la Av. España corren a cuenta del ECI no?