La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

Iluminación Navidad Albacete

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Este es el catalogo de 2007 y la mayoria son las mismas que ponia Umia en 2002/03 xD  http://www.elecfes.com/imagenes/catalogo/navidad_2007.swf

Pero bueno supongo que será cuestion de esperar. En un par de semanas sabremos si estrenamos iluminacion (y si consigue superar a la del año pasado)

Desconectado Alba2010

• Nivel papel
  • *

navidad en murcia 2009

¿Os quedais más tranquilos? :maire  De todas formas ya he visto camiones de Umia por otras calles este fin de semana, así que el cambio solo parece ser para la zona guay de Albacete...

Por cierto, el árbol de El Corte Inglés que tanto gusta y que me imagino volverán a poner este año es de Elecfes.
« Última modificación: Noviembre 13, 2011, 17:53:23 por Alba2010 »

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
El Ayuntamiento bajará en 20.000 euros la partida para la iluminación navideña

Con esta medida se reducirá también el número de calles y plazas, ya que los comerciantes se siguen negando a pagar

El Ayuntamiento rebajará de 70.000 a 50.000 euros la consignación presupuestaria destinada a la iluminación extraordinaria de Navidad, una medida que afectará también al número de calles y plazas que contarán con este alumbrado navideño, ya que los comerciantes del Centro se siguen negando a pagar por la instalación de los arcos.
Así lo avanzó a este diario el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Albacete, Antonio Atiénzar, quien consideró que, ante esta situación, el Ayuntamiento lo que debería hacer es iluminar la ciudad en Navidad como lo hace en Feria, lo que conllevaría una drástica reducción del número de calles a alumbrar en Navidad. Atiénzar subrayó que el Ayuntamiento de Albacete «se está portando muy bien» con el comercio de la ciudad y, por ello, «entendemos perfectamente que, ante la situación de crisis que estamos atravesando, se reduzca el dinero destinado para la iluminación navideña».
Sin embargo, para perjudicar en la menor medida posible el ambiente navideño en las calles y plazas de la capital, la Cámara de Comercio se puso en contacto con los establecimientos comerciales para sugerirles que participaran económicamente en las instalación de los arcos y microbombillas, ya que «el Ayuntamiento no solo tiene que hacer frente a la colocación de este alumbrado especial, sino que tiene que correr con los gastos de su consumo».
A pesar de ello, los comerciantes se han negado a colaborar económicamente en la iluminación navideña, aduciendo que ya son muchos los gastos que tienen que aguantar sus negocios en estos tiempos de recesión económica y de descenso de ventas. No obstante, el presidente de la Cámara de Comercio explicó que, haciendo un cálculo para completar el dinero que deja de poner el Ayuntamiento por falta de fondos, los comerciantes tendrían que realizar un único pago que oscilaría entre los 25 y 45 euros, dependiendo del tamaño de los locales.
Antonio Atiénzar se mostró sorprendido por esta respuesta negativa de los comerciantes albaceteños, cuando en otras capitales y localidades, como Almansa, pagan hasta 85 euros por la iluminación navideña. «Imagino que la reducción del presupuesto para el alumbrado especial de Navidad obligará al Ayuntamiento a instalar estos arcos exclusivamente en las calles del Centro, aunque yo haría como lo hace en Feria, es decir, iluminar solamente las calles más convenientes, porque así conseguirá reducir bastante el alumbrado y los gastos de su consumo».
Por el momento, según confirmó Atiénzar, solo El Corte Inglés colaborará en esta iluminación de Navidad con la aportación de 12.000 euros, que permitirán alumbrar toda la Avenida de España y la calle Tesifonte Gallego.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20111114/albacete/ayuntamiento-bajara-euros-partida-20111114.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Alba2010

• Nivel papel
  • *
Por el momento, según confirmó Atiénzar, solo El Corte Inglés colaborará en esta iluminación de Navidad con la aportación de 12.000 euros, que permitirán alumbrar toda la Avenida de España y la calle Tesifonte Gallego.

Pues está claro entonces, la aportación de ECI lo hace la empresa Elecfes, y todo lo demás Umia.

No se hasta que punto va a haber reducción de calles, porque de momento esta todo cableado igual que siempre.

Lo de los comerciantes, así expuesto da la sensación de que solo saben quejarse y pasarle los problemas a otros...
« Última modificación: Noviembre 14, 2011, 11:28:01 por Alba2010 »

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
Es que si yo fuera comerciante de la zona, con la que esta cayendo no me preocuparía lo mas mínimo por la iluminación de Navidad y veo lógico que no quieran poner un euro. Este año conforme tenemos el panorama, yo no hubiese puesto ni luces.

Desconectado albacomerc

• Nivel papel
  • *
  • larealidaddealbacete.com
asi es como el pequeño comercio de Albacete lucha contra las grandes superficies...

luego vendran los lloros  :pañuelo :pañuelo

entre 25 y 45 eurosnpor casinun mes de reclamo comercial!!! que locura!! que lo pague todo el ayuntamiento!

por dios...........yo no se ni como el corte ingles paga la iluminacion de la calle ancha porque vaya tela

Desconectado Albalex

• Nivel bronce
Es que si yo fuera comerciante de la zona, con la que esta cayendo no me preocuparía lo mas mínimo por la iluminación de Navidad y veo lógico que no quieran poner un euro. Este año conforme tenemos el panorama, yo no hubiese puesto ni luces.

Yo soy de los que piensa que, conforme tenemos el panorama, lo que hay que hacer es lo que sea para volver a poner en marcha la "maquinaria". Con medidas de ese tipo, lo único que hacemos es ralentizar y deprimir todo un poco más...si cabe.
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado Alba2010

• Nivel papel
  • *
45€ máximos de inversión en la mayor temporada de ventas es de chiste, un display para la puerta ya cuesta más, o un vinilo para el escaparate anunciando un descuento...

Si yo pagase 12.000€ por poner luces en la calle principal de una ciudad, me preocuparía mucho de que la gente sepa que he puesto yo la pasta... Si resulta que aparece un letrero de luces diciendo "El Corte Inglés les desea Feliz Navidad" en Tesifonte Gallego, ya me veo a los comerciantes y a la asociación del centro quejándose a los periodicos de que "las grandes superficies con las que no pueden competir les han puesto propaganda en la puerta de sus comercios", con victimismo.

Hace poco salió la noticia de la reunión de representantes del comercio local con el Ayuntamiento, y solo sacaron la conclusión de que el Ayuntamiento tiene que mediar con los propietarios de Legorburo para que alquilen el local (que quien es nadie para meterse en algo privado), con los del edificio de al lado que solo tiene la fachada, y que tienen que dinamizar el centro con eventos de ocio... Pero ninguno de ellos concreta ni propone nada.

No se, veo una actitud muy cuestionable de los comerciantes locales.

Desconectado ChOwDoN

• Nivel platino
  • To persevere an to excel
    • vasyt

Yo soy de los que piensa que, conforme tenemos el panorama, lo que hay que hacer es lo que sea para volver a poner en marcha la "maquinaria". Con medidas de ese tipo, lo único que hacemos es ralentizar y deprimir todo un poco más...si cabe.

Posiblemente sea una mezcla de ambas cosas, si.
Stay ahead

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
    • La Realidad de Albacete
LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA COMENZARÁ EL PRÓXIMO DIA 2 DE DICIEMBRE CON EL OBJETIVO DE APOYAR AL COMERCIO TRADICIONAL DE LA CIUDAD

La Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, acompañada por el Concejal de Empleo, Industria, Tecnología y Comercio Juan Marcos Molina, por el Presidente de la Cámara de Comercio Antonio Atienzar, por el Presidente de la Federación de Comercio Lorenzo López y por el Director de Relaciones Externas del Corte Inglés Victor Hernandez ha ofrecido una rueda de prensa para presentar la campaña de iluminación navideña 2011 en Albacete.

Bayod ha recordado el convenio firmado entre la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Albacete con fecha 10 de mayo de 2011 que contempla una subvención anual de 150.000 € a distribuir entre varias acciones. De todas la acciones previstas en el citado Convenio, la más importante es la ILUMINACION DE NAVIDAD por importe de 70.000€.

Fruto de las dificultades económicas y presupuestarias actuales, heredadas del Gobierno Municipal anterior, el Ayuntamiento se ha visto obligado a reducir la partida para la iluminación de Navidad del antedicho Convenio.

Por este motivo se ha alcanzado un acuerdo con la Cámara de Comercio y las Asociaciones de Comerciantes para reducir la partida en -20.000 €, pasando de 70.000 € a 50.000 €, lo que representa un ajuste del -28,57% de la partida destinada a la iluminación de Navidad.

Apoyo, diálogo y consenso con los Comerciantes de la ciudad:

Dicho ajuste implica reducir el número de calles que pueden ser iluminadas, por lo que el Gobierno Municipal ha alcanzado un acuerdo con los representantes del comercio para iluminar las calles que se relacionan en hoja adjunta, que ha decidido la Concejalía de Comercio y ha contado con el visto bueno de la Cámara de Comercio e Industria, la Federación de Comercio (FEDA), la Asociación de Comerciantes del Centro, la Asociación de Comerciantes del Boulevard y la Asociación de Albacete Centro.

Por otra parte, el Gobierno Municipal y El Corte Inglés han acordado la contribución de esta firma comercial para completar una iluminación adecuada y acorde a lo que merece la ciudad de Albacete.
Además, el propio Ayuntamiento también participa en la iluminación a través de la Concejalía de Festejos, como viene haciendo desde hace varios años.

El consumo eléctrico de la iluminación de Navidad será pagado íntegramente, como siempre, por el Ayuntamiento de Albacete.

1º) El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, ilumina directamente el edificio del Ayuntamiento, el parque de la Plaza de la Catedral, la Plaza del Altozano, el Paseo de la Libertad, la calle Martínez Villena y las pedanías, según contrato vigente con la empresa adjudicataria.

2º) La Cámara de Comercio, con la subvención municipal de 50.000 €, ilumina las calles que se relacionan en hoja adjunta.

3º) El Corte Inglés, a su costa, ilumina la Avda. de España (completa, incluido el tramo que va desde la Fuente – Plaza de benjamín Palencia hasta la punta del Parque de Abelardo Sánchez, que nunca antes se había iluminado) y la calle ancha (Tesifonte Gallego + Marqués de Molins).

En cuanto al horario y período de encendido y siempre con el objetivo de apoyar al comercio de la ciudad y de ayudarles a salvar el año con la Campaña de Navidad, el Gobierno Municipal y los representantes del Comercio han pactado lo siguiente:

•   Período: del día 2 de diciembre al día 6 de enero (el año pasado se iluminó del día 9 de diciembre al día 9 de enero), salvo las pedanías que se iluminarán desde el día 17 de diciembre hasta el día 6 de enero.

•   Horario: del día 2 al 23 de diciembre, de las 18,00 horas a las 22,00 horas; y del día 24 de diciembre al día 6 de enero, de las 18,00 horas a las 24,00 horas.

FUENTE: Ayuntamiento de Albacete
« Última modificación: Noviembre 16, 2011, 14:29:51 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado LJM

• Nivel papel
  • *
Debido a mis vacaciones navideñas por Málaga y Córdoba, siempre me ha llamado la atencion su iluminacion. El año pasado me tocó Málaga y pasé por el Paseo del Parque y me encantó... no se si es esta calle concretamente, pero ésta foto es la iluminacion que tienen alli.

Debido a que he leido que por fin se iluminará la Avenida de España desde la fuente del parque hasta la punta, me gustaria que a esa parte se iluminara parecido a la foto. El tema es que paga El Corte Ingles esa zona, no me veo desembolsando mucho dinero solo para esa parte, pero bueno, yo seguiré soñando...  :sonaaar

Saludos!!  :okii:

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
¿De verdad van a poner arcos en la avenida (zona parque)? Para eso tendrian que colocar cables de lado a lado por toda la avenida y quizas para eso tendrian que poner postes. ¿Han colocado eso ya? Se que han pasado cable electrico por alli pero a lo mejor es solo para poner bombillas en los arboles.
« Última modificación: Noviembre 16, 2011, 16:16:10 por jjrg »

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
    • La Realidad de Albacete
¿De verdad van a poner arcos en la avenida (zona parque)? Para eso tendrian que colocar cables de lado a lado por toda la avenida y quizas para eso tendrian que poner postes. ¿Han colocado eso ya? Se que han pasado cable electrico por alli pero a lo mejor es solo para poner bombillas en los arboles.

Sí, ya estan puestos casi todos los postes ;)
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
ea a ver si por lo menos hacen algo decente en la fuente, o si van a poner las 4 bombillas en los arboles mejor que se queden sin nada.

Desconectado Alba2010

• Nivel papel
  • *
El Corte Inglés pone 12.000€, pone para las calles, osea, partida que no incluye el árbol led ni las farolas que están en su propiedad...

12.000€ por ese trayecto creo que está bien, creo que pueden lucirse, recordando que la parte de ECI la hace Elecfes, el resto es la ya casi albaceteña Umia... De momento no creo que haya motivos para pensar que este año va a ser peor, yo creo que es al revés... Y lo de quite de calles no se porqué lo dicen si van MAS que el año pasado... MAS y mejor por lo que se ve...

Pero es una simple impresión personal, como muchísimo a mediados de la semana que viene empezaremos a ver cosas. Yo creo que para el fin de semana algo se podrá ver ya.

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Una docena de calles perderán este año las luces navideñas por los recortes

El Ayuntamiento ha acordado con Cámara de Comercio y Comerciantes adelantar el encendido navideño al 2 de diciembre

El recorte de 20.000 euros que este año aplicará el Ayuntamiento de Albacete al convenio que mantiene con la Cámara de Comercio para la iluminación extraordinaria de Navidad supondrá que más de una docena de calles de la capital se quedarán sin arcos esta Navidad, ya que los comerciantes y hosteleros cuyos establecimientos se ubican en las mismas han mostrado su oposición a colaborar económicamente en este alumbrado por la crisis.
Los 50.000 euros que finalmente aportará el Consistorio para que la Cámara instale los habituales arcos permitirán alumbrar 27 calles del centro, donde se colocarán 264 arcos con bombillas led de bajo consumo. El Pasaje de Lodares, la plaza de Gabriel Lodares, las calles Tinte, Mayor, Concepción, Caldereros, Rosario o Teodoro Camino forman parte del listado de vías públicas elaborado por la Cámara para que se beneficien de este alumbrado especial, al que hay que sumar los jardines de la plaza de la Catedral, la plaza del Altozano, el Paseo de la Libertad, la calle Martínez Villena y el edificio de la Casa Consistorial, cuya iluminación correrá a cargo del propio Ayuntamiento.
El Corte Inglés también participará en la iluminación extraordinaria de Navidad, corriendo con los gastos que ocasionen la instalación de 77 arcos sobre farolas y árboles a lo largo de toda la Avenida de España y en las calles Tesifonte Gallego y Marqués de Molins. En este alumbrado, El Corte Inglés instalará bombillas led que favorecerá una reducción del 80% en el gasto de consumo y un ahorro de otro 80% en emisiones a CO2 a la atmósfera.
Novedad
Como principal novedad, este año el encendido se adelantará al viernes 2 de diciembre y se mantendrá hasta el día de Reyes, 6 de enero. El horario será similar al del año pasado, de tal forma que entre el 2 y el 23 de diciembre, las luces navideñas estarán funcionando entre las 18 y 22 horas, y a partir del 24 de diciembre y hasta el 6 de enero, el horario de encendido se ampliará hasta las 12 de la noche. Un horario y unos días que no supondrán un mayor coste económico del consumo ya que la ampliación del encendido en tres días se compensará con la reducción de calles iluminadas.
Sin embargo, si se hubiera mantenido el mismo número de calles y de arcos que en la Navidad de 2010, el gasto hubiera subido solo en 900 euros, ya que este año, por primera vez, todo el alumbrado extraordinario de Navidad estará compuesto por bombillas de bajo consumo. El pasado año el consumo eléctrico por el alumbrado navideño supuso un gasto de 7.300 euros. Los responsables de la Cámara y de la Federación de Comercio destacaron el esfuerzo realizado y la importancia de este alumbrado, pero indicaron que la crisis han retraído a muchos comerciantes a colaborar con esta iniciativa.

OJO A ESTOS DATOS
230 &euro/día
es el gasto que originó el pasado año la iluminación extraordinaria de Navidad.
Calles que sí se iluminarán. Pasaje de Lodares, plaza de Gabriel Lodares, Tinte, Mayior, Concepción, Isabel la Católica, Caldereros, Rosario, Plaza Mayor y Plaza de la Constitución, Teodoro Camino, Gaona, Caba, Dionisio Guardiola, Jesús Nazareno, Albarderos, Carnicerías, Tejares, Marqués de Villores, Octavio Cuartero, Zapateros, Baños, Feria, Martínez Gutiérrez, San Antonio, San Agustín, Isaac Peral, Avenida de España, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, plaza de la Catedral y plaza del Altozano, Paseo de la Libertad y Martínez Villena.
Calles que no se iluminarán este año. San Julián, Blasco Ibáñez, Pérez Galdós, Pérez Pastor, Hermanos Jiménez, Ríos Rosas, Pedro Coca, Arquitecto Julio Carrilero, Collado Piña, Virgen de las Maravillas, Francisco Fontecha, Ángel y Menéndez Pidal.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20111117/albacete/docena-calles-perderan-este-20111117.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado dara

• Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
  • larealidaddealbacete.com
Pues a mí me da buena impresión, si se han quitado calles pero yo prefiero ver iluminada la Avenida de España a esas calles y me encanta que la calle Ancha no vaya a estar iluminada por Umia, nunca me ha gustada esa empresa.

Desconectado Alba2010

• Nivel papel
  • *
Estrellas azules y blancas en toda la Calle Concepción. Los centros de Calle Ancha y el Val estaban ahora montando su visión de la iluminación navideña. Y ECI lo tiene niquelado, quizás mañana nos deleiten con la esperada iluminación de la AV de España y Calle Ancha...

Eso que yo haya visto.

Desconectado albacetesiempre

• Nivel bronce
  • Es hora de cambiar.
La calle Rosario no le van a poner iluminación navideña?
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.