Carrefour desmiente los rumores sobre su posible cierre en Albacete El centro comercial negocia con tres empresas la reapertura de los locales de los cines que tienen 3.000 metros cuadrados Carrefour ni cierra ni se va a otro lugar de la ciudad. La multinacional quiso poner ayer fin a los insistentes rumores que se vienen produciendo durante los últimos años, aunque se han agudizado en los últimos meses, de su posible cierre o su posible traslado a otro punto de Albacete y lo hizo en la presentación de una nueva actividad «que es la mejor muestra de nuestro compromiso con Albacete», explicó el gerente del hipermercado, Miguel Ángel Pedregal.
El también presidente de la asociación que aglutina a las grandes superficies en Castilla-La Mancha (Anged) lamentó esos rumores «que no sabemos desde donde parten» y admitió que incluso se ha llegado a asegurar que las directrices partían del propio Ayuntamiento de Albacete. La intensidad del rumor era tal que desde el hipermercado recibía a diario decenas de preguntas por parte de los clientes interesándose por el posible cierre del centro comercial más antiguo de la capital y de toda Castilla-La Mancha tras 19 años de actividad.
«A pesar de los tiempos difíciles, no hay nada -recalcó- porque a nosotros nos va bien». Pedregal reforzó esta afirmación con los datos de clientes diarios, más de 5.000, con picos que superan los 10.000 los sábados. Destacó también que la multinacional francesa invirtió el año pasado más de un millón y medio de euros en su centro comercial para poner en marcha la parafarmacia, en nuevas instalaciones para la sección de congelados «nuestras inversiones desmienten los rumores», recalcó.
También el gerente del Centro Comercial Los Llanos, Juan Berenguer, que compareció junto a Pedregal, negó «rotundamente» el cierre aunque admitió que tras el cierre de los cines Ábaco «sufrirá una pequeña metamorfosis». Por ello, desde el centro comercial se han puesto a trabajar y ya están negociando con tres empresas la reapertura del local de los multicines, pero también del establecimiento de restauración que llevaba anexo y del centro recreativo, aunque no quiso desvelar los nombres «hasta que se cierre definitivamente», aunque se rumorea la posible instalación de un centro de bricolaje. Lo que sí dejó claro es que no volverán al ocio «porque nos hemos especializado en alimentación y servicios». En total son más de 3.000 metros cuadrados de superficie entre los tres locales.
Cambio de festivos
El gerente de Anged también se mostró satisfecho por el cambio de las aperturas comerciales en festivos durante este año publicado ayer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha que sustituye la apertura prevista para este domingo 15 de marzo por el 27 de diciembre algo que Pedregal consideró «más lógico» porque es más beneficioso para las empresas y también para el consumidor. Además, destacó que es la primera vez que la administración reconoce que se pretende evitar la fuga comercial a otras comunidades autónomas limítrofes al tiempo que recordó que el año pasado se produjo una situación «insólita» el cierre de todos los comercios durante 72 horas en dos ocasiones (en Semana Santa y en el puente de la Constitución).
El Centro Comercial Los Llanos presentó ayer el Mercado Medieval que se celebrará desde mañana viernes hasta el domingo en el que habrá espectáculos de cetrería, talleres demostrativos o talleres participativos.
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090312/albacete/carrefour-desmiente-rumores-sobre-20090312.html