Como siempre, al final no la meten, pero bueno ese punto nos sabe a gloria.
Puntazo (1-1)El Alba empata en el campo del Levante y ya suma ocho jornadas sin perder Miguel Núñez adelantó a los manchegos a falta de un cuarto de hora y los valencianos empataron en el 86 El Albacete rozó ayer la proeza en el campo del segundo clasificado y sólo un gol de Rafa Jordá a falta de cuatro minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentado, privó al equipo de David Vidal de lograr su segunda victoria consecutiva y dejar prácticamente sellada la permanencia. Al final se sumó un punto importante en un partido complicado en el que el Alba supo jugar sus cartas.
El Albacete no lo tenía fácil en su visita al Ciudad de Valencia donde el Levante sólo ha perdido un partido, pero los manchegos plantaron cara a un equipo que gozó de ocasiones, sobre todo en la primera parte, pero que no pudo nunca con los manchegos que plantearon un partido de tú a tú.
El partido no tuvo ritmo en la primera parte, pero poco a poco fue el Levante quien a base de balones largos fue llegando al área defendida por Cabrero. De hecho, a los tres minutos, un mal despeje de Tarantino estuvo a punto de aprovecharlo Rubén Suárez que disparó por encima del larguero.
Poco después, tras un saque de esquina el central Héctor Rodas cabeceó libre de marca pero el balón se estrelló en un defensa cuando caminaba hacia el fondo de la portería.
Seguía llegando el Levante por el camino más corto, el pelotazo, impidiendo que el Alba realizara su juego porque el balón no circulaba por el centro del campo y las posesiones de los dos equipos eran muy cortas.
Los azulgrana insistían en sus llegadas al área y el ex albaceteño Juanlu puso a prueba a Cabrero con un disparo que se envenenó tras tocar en un defensa y que atajó con apuros el meta oscense.
La primera llegada del Alba fue en el minuto 25 con un balón largo para Sales que se quedó prácticamente solo en la frontal del área, pero el control no fue bueno y Ballesteros evitó lo que podía haber sido el primer gol de los manchegos.
Era el Levante el que generaba el peligro, ante un Alba que no estaba cómodo al no tener la pelota. Además, si Vidal había avisado de que era peligroso ceder muchos córners, los valencianos gozaron de innumerables saques de esquina que pudieron complicar la existencia al equipo del técnico gallego, como uno en el minuto 26 que se tragó Cabrero y que remató en el segundo palo Javi Guerra, pero el meta del Alba se rehizo y evitó el tanto de los locales con un paradón de reflejos.
Un error de Tarantino pudo costar caro a su equipo, pero Guerra no supo aprovecharlo y disparó flojo y centrado para que atrapase sin problemas Cabrero.
Se iguala el juego
El Levante se estaba imponiendo con un juego muy directo y Vidal se desgañitaba desde la banda pidiendo a sus jugadores que tocaran el balón. Y pasada la media hora el Alba se decidió a bajar la pelota al piso y empezar a tocar, con lo que impedía que los valencianos siguieran con sus acometidas, aunque las ocasiones de gol de los manchegos brillaban por su ausencia.
A los 35 minutos, un disparo de flojo de Verza que atajó sin problemas Reina, fue un claro síntoma de la inoperancia ofensiva del Alba en la primera parte.
En los últimos minutos del primer periodo llegó la lesión de Antonio López que tuvo que abandonar el terreno de juego tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo.
En cualquier caso, el Alba terminó la primera mitad dominando al Levante y dando la sensación de que podía marcar en cualquier momento. Pero fue el conjunto granota el que cerró la primera mitad creando una ocasión tras un error de los dos centrales que terminó con un disparo alto afortunadamente para los manchegos.
Tras el descanso el Albacete salió dormido y el Levante mucho más metido y pudo adelantarse en el marcador a los cinco minutos tras un centro de Juanlu que no acertó a rematar en boca de gol Javi Guerra. El Levante iba a la carga y Vidal seguía desgañitándose en la banda pidiendo a sus jugadores que tuviesen la pelota.
La torrija le duró al Alba unos diez minutos y el Levante no lo aprovechó, por lo que los manchegos empezaron a dominar el partido e incluso a generar algo de peligro. Altobelli avisó con un cabezazo tras un buen centro de Kike que atajó Reina en el minuto 54.
Pero los valencianos no querían perder la ocasión de aprovechar la derrota del Cartagena en Salamanca y con individualidades volvieron a poner cerco a la portería visitante. Primero fue Juanlu el que lo probó tras una bonita jugada personal, pero disparó con la derecha y se le marchó fuera.
Pero el Alba no era el equipo timorato de la primera parte y enseñaba sus garras a la contra. Miguel Núñez desaprovechó una buena dejada de Hidalgo con un disparo flojo desde dentro del área que atrapó el meta granota.
Golazo de Núñez
Pero el canterano se iba a sacar la espina tres minutos después cuando aprovechó un balón que le llegó tras un despeje de un defensa del Levante para enganchar un disparo desde 25 metros que, tras tocar en un defensa, se coló por la escuadra. Un nuevo golazo del canterano ponía por delante a los manchegos que rozaban la permanencia con los dedos de la mano.
Quedaba un cuarto de hora y el Alba lo tenía en sus manos, pero un error volvió a condenar a los de Vidal a un empate más. Núñez se equivocó en un pase y el Levante montó la contra por la derecha con Javi Guerra que puso un balón casi perfecto en el área y Rafa Jordá remató a bocajarro entre los dos centrales, nivelando el choque.
Hasta el final casi no se jugó porque el local Juanfran sufrió un choque fortuito con Núñez y quedó casi inconsciente, aunque acabó regresando al terreno de juego medio grogui.
Al final el Alba disfrutó de una opción de marcar. Fue en el minuto siete del tiempo añadido gracias a un libre directo que ejecutó Callejón, pero el disparo del motrileño se marchó por encima del larguero y ahí se acabó el sueño de los albaceteños de sumar tres puntos que le habrían dado prácticamente la permanencia.
Ahora, el Alba tiene que hacer bueno este empate ganando en casa el próximo sábado al Córdoba. Quedan siete puntos para el objetivo a falta de quince por disputar, por eso, el partido del sábado será una nueva final en la que el Albacete debe volver a estar arropado por los suyos. Y es que la victoria del Salamanca ante el Cartagena y la del Real Unión en Huesca hacen que el atasco en la zona baja de la tabla sea grande y que algunos equipos que estaban desahuciados tengan ahora más opciones que nunca.
http://www.canalalba.es/noticias/2010-05-16/puntazo-20100516.html