El CV Albacete retomó su mejor cara y logró un triunfo balsámico (3-1)Las locales contrarrestaron su mal inicio con un segundo y tercer set magníficos
ALEJANDRO GÓMEZ
Victoria muy necesaria la conseguida ayer por el CV Albacete que, al igual que hace apenas ocho días en los cuartos de final de la Copa, venció de forma contundente al potente Hotel Cantur dando muestras de superioridad.
Tras el ‘batacazo’ de las semifinales coperas se temía mucho por el estado anímico y de concentración que pudieran presentar las jugadoras manchegas.Sin embargo, sólo ofrecieron algunas dudas hasta la parte intermedia del primer set , cuando llegaron a ir siete puntos por debajo (11-18).
A partir de ahí, y al contrario que el sábado pasado, las locales empezaron a confiar en sus posibilidades, hicieron ‘piña’ y, con un juego espectacular por fases, supieron darle la vuelta al partido.
Efectivamente, el primer set empezó con malas vibraciones para las locales. Las ‘puntas’ del Cantur, Milagros Moy (ex del CV Albacete) y Rosangela Correia, atravesaron su mejor momento y, tras un inicio igualado, las visitante empezaron a amasar grandes ventajas después del primer tiempo técnico.
Así, se llegó al mencionado 11-18 que hacía temer lo peor pero, a partir de ahí, llegó una rápida reacción del equipo de Gallardo, apoyado en el acierto de una cada vez más inspirada Prichepa, que si bien llegó demasiado tarde para ganar el set si que mostró a las claras que el partido no estaba ‘muerto’.
Pese a esa subida de moral, el comienzo del segundo set no fue todo lo bueno que se esperaba. El Hotel Cantur se puso 2-5 arriba pero pronto perdería la ventaja. Las locales comenzaron a multiplicarse en defensa, consiguiendo puntos agónicos, y lograron pronto el empate (8-8). Ya no cedería el CV Albacete ni una ventaja más: con un parcial de 5-0 (de 12-11 a 17-11) tomaron el mando y se llevaron la victoria parcial y sin caer en ningún momento al nerviosismo que quiso provocar el técnico visitante, con continúas protestas a la pareja arbitral, que acabaron costándole una amonestación.
Las canarias salieron dolidas en el tercer set después de la amplia distancia conseguida en el parcial anterior. Sin embargo, las albaceteñas fueron mejores en el que era uno de las fases decisivas del encuentro.
Los dos equipos llegaron muy igualados al primer tiempo técnico pero después, y con una entonada Kenia Barros en turno de saque, las locales hilvanaron un impresionante parcial de 9-0 (de 6-8 a 15-8) que les dio alas e hizo al público levantarse de sus asientos.
De nuevo Prichepa y, además una Luciana Marques mucho más centrada que en ocasiones anteriores, fueron las ‘ejecutoras’ en dichos puntos pero no menos importancia tuvieron las recepciones al límite de todas las jugadoras y la perfecta colocación del bloqueo, en el que la altísima ucraniana contribuyó a sacar de sus casillas a las atacantes rivales y a un cada vez más desquiciado Sergio Camarero, el técnico canario.
En la parte final del set, la experta colocadora Marras se encomendó a la efectiva Natalia Romanova (una jugadora que quizá no sea tan espectacular como otras pero que sabe siempre lo que debe hacer) para cerrar un resultado sonrojante para los intereses canarios.
Se intuía que el ganador de ese tercer set iba a ser el que se llevase el partido pero las ‘canarionas’ no se dieron en ningún momento por vencidas. Así, el Hotel Cantur fue por delante con exiguas ventajas durante casi todo el parcial. Los grandes puntos se sucedían con los errores de ambos contendientes pero, una vez llegados al incierto empate a 22, las manchegas volvieron a mostrar su mejor cara para asegurar un triunfo que facilita la transición de la decepción copera a la lucha por la liga
http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Deportes&id=432485El Albacete FS decidió su encuentro por la vía rápida y se asienta en la parte alta (7-3)
Los de Beto vencían 4-0 al descanso y supieron administrar su ventaja frente a un voluntarioso cuadro murcianoLA TRIBUNA
Tras sorprender al líder en su feudo la pasada jornada, el Albacete FS sigue afianzándose en la zona alta de la tabla pues, desde que regresó a las puestos de privilegio, apenas ha concedido ningún fallo. Además, con la victoria, sube al tercer puesto y aleja a dos rivales directos como Clipeus Nazareno y el Bargas toledano.
El encuentro de ayer frente al filial murciano, un equipo de la zona media-baja de la tabla, era de los que había que asegurar y los de Beto supieron hacerlo por la vía rápida.
Así, en el primer minuto Esteller, con un ‘trallazo’ de esos que suele hacer gala, adelantó a los albaceteños. Cinco minutos después, y con un lapso de apenas unos segundos, Noro se convirtió en el hombre decisivo pues anotó dos tantos que ya dejaban en franca ventaja al cuadro local.
Con esa ventaja, al filial murciano le entraron las prisas y los locales supieron hacerse con el control del juego, concediendo muy pocas ocasiones de gol.
Ya en la segunda parte, los murcianos utilizaron la táctica del ‘portero-jugador’ casi desde el inicio, lo que motivó que los hombres de Beto reculasen y se centrasen en defender. Edu aprovechó poco después el primer error de los visitantes con dicha táctica para aumentar aún más la diferencia.
Aún así, los murcianos hicieron honor a su condición de filial y no cejaron en su empeño de lograr al menos maquillar el resultado. La goleada pudo ser aún mayor de haber aprovechado los locales hasta cuatro claras ocasiones, dos de las cuales acabaron en los postes.
http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Deportes&id=432547