FÚTBOL SALA
El Alba FS asegura su continuidad merced a una ayuda empresarial
Según su presidente, el compromiso se selló «por una gestión directa del alcalde»
ALEJANDRO GÓMEZ
Una gestión directa del alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, es la que ha solventado la situación económica del Albacete FútbolSala, según el presidente del club,Alberto Romero.
Así, Romero aseguraba ayer que «tras reunirnos tres veces, el alcalde nos aseguró que ha contactado con empresarios de la ciudad, cuyo nombre aún no conocemos nosotros, y que nos aportarán en los próximos días las cantidades suficientes para hacer frente a nuestro desfase presupuestario actual».
Dicho desfase, provocado por la retirada de un patrocinador, ascendía a algo más de 120.000 euros y con la inyección económica, que se recibirá a buen seguro la próxima semana, el club hará frente a los salarios de la plantilla de los dos últimos meses, que aún no se habían ingresado, y distintos pagos que tenía aplazados.
Además, según Romero, «por lo que parece, y si se confirman las cantidades, ese dinero también servirá para resolver algunos de los primeros pagos relativos a la siguiente temporada, como la inscripción (que requiere el ingreso de 30.000 euros), mientras confeccionamos el presupuesto».
Por tanto, se confirma que el Albacete FS no renunciará a su plaza en la División de Plata, para lo cual tenía de plazo hasta el viernes si no quería ser sancionado además económicamente. El valor de dicha plaza se sitúa en torno a los 60.000 euros y, en el peor de los casos, el club albaceteño había previsto hacer frente a los pagos con el importe recibido por la renuncia a mantener la categoría.
Con todo ello, Romero aseguraba ayer a este diario que «con este compromiso, es la primera vez en quince o veinte días que me siento realmente tranquilo porque la situación económica nos había generado mucha inquietud».
Por otro lado, quiso recalcar el presidente del Albacete FS que esta ayuda económica no sólo sirve para asegurar la continuidad del primer equipo «sino también para mantener el entramado de las escuelas de fútbol sala, en las que participan cerca de 600 niños».
SATISFACCIÓN EN LO DEPORTIVO. Con la salvación económica prácticamente asegurada, llega el momento también de hacer balanza deportivo de una campaña que finalizó el pasado domingo en Manacor. En ese sentido, Domingo Cuartero, director deportivo, aseguró que «la directiva está bastante satisfecha con el rendimiento, sobre todo si tenemos en cuenta que de veníamos de un descenso y tener que hacer una plantilla prácticamente nueva».
Así, afirma Cuartero que «pese al proceso de adaptación, hemos logrado estar entre los diez mejores equipos de los 48 que forman la División de Plata. Por eso, estamos bastante contentos con el rendimiento de la plantilla». «Creemos que se ha formado un buen grupo para trabajar con él y, para la campaña que viene, intentaremos mantener esa base con algún refuerzo que mejore lo que ya tenemos».
En cuanto a la situación del técnico Beto, aseguró que «todavía no hemos hablado pero lo haremos en los próximos días y veremos cuáles son las dos posturas y si interesa la renovación».
http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Deportes&id=468167