El Albacete FS logró tres puntos en un partido difícil de jugar (2-1)La mejor noticia, junto a la victoria, fue la presencia del abatido Luis en las filas locales
ALEJANDRO GÓMEZ
Muy difícil debió de ser para los jugadores del Albacete FS, con las imágenes de esta trágica semana aún muy recientes, afrontar el encuentro de ayer. Se notó que el recuerdo del fallecido Carlos pesó en las piernas, sobre todo en los primeros compases del partido, pero lo más positivo de ayer es que el conjunto se sobrepuso, comenzó a mirar hacia delante y además sumó tres puntos que fueron lo mejor de la tarde dado que el nivel futbolístico del encuentro no fue, desde luego, para recordar.
Además, otra gran noticia fue la presencia en la cancha de Luis. El portero del Albacete FS, del que se había especulado que incluso había pensado en retirarse tras la desafortunada jugada de Jumilla, se sobrepuso anímicamente y fue el mejor de su equipo.
En lo meramente deportivo, basta definir la primera parte con el 0-0 con el que se llegó al descanso. Con el humilde Valdepeñas centrado en defender y esperando tener su oportunidad a la contra (sólo Fran Amorós tuvo una, que solventó magníficamente Luis en el minuto 5), el dominio territorial fue de los locales. Sin embargo y no por primera vez en esta campaña, la falta de efectividad y el desatino a balón parado impidieron que los locales pudiesen plasmar esa superioridad adelantándose en el marcador.
Contribuyó a la sensación de desconcierto la horrorosa actuación de la pareja arbitral, que mostró hasta seis tarjetas amarillas durante una primera mitad que fue totalmente ‘de guante blanco’.
Esa acumulación de amonestaciones provocó además la injusta expulsión de Noro, transcurridos apenas tres minutos de la segunda mitad.
Por tanto, se acumulaban las malas noticias para el equipo de ‘Beto’ que continuaba apretando al Valdepeñas, sin llegar a concretar sus opciones. Afortunadamente para sus intereses, en el minuto 28, Jefferson acertó a cabecear para empujar el balón tras una magnífica vaselina de Edu y, siete minutos después, Alex se aprovechaba de un robo de Adriá y el posterior pase de Sergio para lograr el segundo tanto que, tal como estaban las cosas, parecía sentenciar el encuentro.
No fue así ya que merced a un a falta provocada por un despiste local en el saque, Jaro acortaba distancias y sembraba el nerviosismo en las filas locales. Pese a ello, los de Beto supieron mantener su gol de ventaja y asegurar la victoria en un partido para olvidar.
FICHA TÉCNICA:
Albacete Fútbol Sala: Luis, Edu, Sergio, Noro, Esteller -cinco inicial- Alex, Jefferson, Santi, Adriá y Tana.
Instalaciones 1º de Julio Valdepeñas: Rodri, Fernando, Ricardo, Adolfo, Óscar, Fierro, Sergio, Pedro, Cerezo, Diego (Mariano) y Mario.
Arbitros
Tomás López y Vera Campuzano (Murcia). Mostraron tarjetas amarillas a los locales Edu, Jefferson, Luis, Sergio y Noro, expulsado por doble amonestación en el minuto 23. Por los visitantes, amonestaron a Cañizares, Fran Amorós y Chule.
Incidencias
Alrededor de 400 aficionados en el Pabellón Universitario para presenciar el encuentro de la décimo séptima jornada en División de Plata. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos, jugador del Jumilla fallecido el miércoles, homenajeado también con un ramo de flores y una camiseta con su nombre.
Goles
1-0, min.28: Jefferson. 2-0, min. 35: Alex. 2-1, min.36: Jaro.
http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Deportes&id=412665