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CIUDAD REAL: Aeropuerto

neheb · 462 · 75725

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Adrokvs, es Ferrovial la que controla Gatwick y Stanstead (a traves de BAA). Abertis es una posible compradora.

Por otro lado, comparto tu opinion sobre la independencia de Cotizalia, pero te aseguro que meto en el mismo saco a Cinco Dias. Ambos me parecen autentica basura que dan poca o ninguna información seria. De todas maneras dejaremos aqui la noticia no vaya a ser luego que tengan razon... :-) y tengamos que ponerte al fuego lento.

Me quedo con El Economista (como bien dices) y Expansion.

Llevas razon, es Abertis la que a traves de TBI (por cierto, operadora que paso por el accionariado del aeropuerto de Ciudad Real en sus comienzos) quiere hacerse con esos 2 aeropuertos, que si no recuerdo mal, ya tenia alguno de los de Londres, el de Luton creo.

Pero no, te aseguro que los de Cotizalia no tienen razon, que lo de ADAC es totalmente cierto. Si luego la venta no se llevara acabo, seria otra cosa, pero que estan interesados, que estan negociando y que incluso ya han visitado el aeropuerto, es tan cierto como que la capital de España es Madrid.


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Los promotores del aeropuerto de Ciudad Real ganarán 3.000 millones con la recalificación

El aeropuerto de Ciudad Real, el primero de capital íntegramente privado, está inmerso en una encrucijada financiera. Su funcionamiento no ha ido todo lo bien que se esperaba y sus actuales accionistas, entre los que se encuentran el empresario Domingo Díaz de Mera, el editor Antonio Miguel Méndez Pozo y Caja Castilla-La Mancha -intervenida por el Banco de España-, tienen una cosa clara: quieren deshacerse cuanto antes del proyecto, que no les está reportando los beneficios que esperaban.

La venta del aeródromo, y la consiguiente multiplicación de las plusvalías para los socios, está pendiente sólo de una modificación legal de gran calado. Se trata de dos cambios en la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (Lotau) de Castilla-La Mancha, introducidas hace seis meses por el Grupo Parlamentario Socialista, presidido por José María Barreda, y a punto de aprobarse en las Cortes regionales.

Las enmiendas incluyen una importante modificación que permitirá a los promotores del proyecto vender por separado los terrenos aledaños al aeropuerto como suelo industrial, a pesar de que ellos lo compraron como rústico. Las plusvalías estimadas que obtendrían con el cambio serían de unos 3.000 millones de euros, según calculan expertos urbanísticos consultados.

Actualmente, la ley no permite que los terrenos del aeropuerto, que ocupan 12,3 millones de metros cuadrados en total, sean segregados. Están considerados como una parcela unitaria, y el único que podría desarrollar proyectos industriales en ese suelo sería el propietario, es decir, la sociedad CR Aeropuertos.

Pero el problema es que los promotores se encuentran ahogados financieramente. Hasta ahora, Caja Castilla-La Mancha había sido la principal financiadora del proyecto. La entidad no sólo participa con un 30% en CR Aeropuertos, sino que ha hecho préstamos millonarios a los principales empresarios que participan también en el aeródromo.

Sin embargo, con la caja intervenida por el Banco de España se hace prácticamente imposible seguir recurriendo a ese grifo financiero. La sociedad no tiene dinero para desarrollar el macro-proyecto urbanístico en los terrenos colindantes, que incluirían, según sus planes iniciales, área logística, zona empresarial, agroalimentaria, área tecnológica, además de una zona de ocio, con hoteles y centros comerciales.

La única salida que les queda a los promotores del aeropuerto es parcelar los terrenos y venderlos de forma independiente. Para ello, ya han conseguido el primer paso.

La Junta ha declarado el aeropuerto de Ciudad Real como Proyecto de Singular Interés y ha permitido modificar el uso de los terrenos aledaños de rústico a industrial. Así, su valor se ha multiplicado de los 10 euros por metro cuadrado que pagaron en su momento como suelo rústico a los 615 euros por metro al convertirse en suelo industrial.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/21/economia/1240294711.html
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Muy buena noticia, supondria tener una linea de carga con Moscú, transportando alimentos y ropa, tal vez con MD-11.

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Borge Enterprise estudia consolidar su carga de exportación desde el Aeropuerto de Ciudad Real
El GSA Borge Enterprise,especializado en la comercialización de bodegas de cargas de aerolíneas rusas, estudia en la actualidad como próximo proyecto consolidar toda la carga de exportación, tanto de alimentación como de textil, en el Aeropuerto de Ciudad Real, posicionando un vuelo carguero con destino final a Moscú.

Con este novedoso servicio, la compañía apuesta por ofrecer “los precios más competitivos y los tiempos de tránsito más cortos”, apunta Fernando Molina, gerente de Borge Enterprise.

No obstante, cabe destacar, que el proyecto está todavía en fase de estudio, aunque “ya tenemos una carga base para poder iniciarlo en el segundo semestre de 2009”, matiza Fernando Molina.

Uno de los motivos que han llevado a estudiar seriamente la selección del Aeropuerto de Ciudad Real es que se trata del único aeropuerto privado de España con PIF operativo las 24 horas del día y los 365 días del año. Sobre Borge Enterprise, destacar que es una compañía que nació con el objetivo de ser el GSA de referencia para el mercado aéreo ruso. Instalada en la ctualidad en Barcelona, en breve abrirá delegaciones en Madrid y en Tenerife para consolidar su actividad.

Capacidad carguera

Borge Enterprise representa a las siguientes compañías:

+Aeroflot Cargo: Tiene siete vuelos semanales entre Alemania y Moscú a través de cargueros MD-11 y con una capacidad de carga de 87.000 kilos. Además tiene siete vuelos semanales de pasaje (diez en alta temporada) desde Barcelona y Madrid a Moscú y tres vuelos semanales desde Málaga, a través de aviones A-320 y A-321 con una capacidad de carga de 3.000 kilos. También se puede enviar la mercancía en tránsito desde España a los hub de la compañía en Alemania y Moscú.

+Transaero Airliners: Tiene cuatro vuelos semanales desde Barcelona con aviones B-747 y B-767 y un vuelo semanal desde Tenerife con destino a Moscú con aviones B-767, con una capacidad de carga de entre 6.000 y 10.000 kilos.

Además, cuenta con tres vuelos semanales a San Petersburgo con un avión A-321 con una capacidad de carga de 3.000 kilos.

Diario del Puerto - Borge Enterprise estudia consolidar su carga de exportación desde el Aeropuerto de Ciudad Real


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Los promotores del aeropuerto de Ciudad Real ganarán 3.000 millones con la recalificación

Bueno, eso mas bien sera si hay alguien que se los compra.

Igual peco de ingenuo, pero estando CCM intervenida (que era la unica que podria hacer o financiar semejante abominacion) dudo que haya alguien que los quiera adquirir.

De todas maneras no estaria de mas que en esta nuestra insigne region de pastoreo globalizado, alguien moviera un poco el tema de la prevencion y lucha contra el cohecho.
« Última modificación: Abril 22, 2009, 23:32:08 por ChOwDoN »
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Muy aventurada la noticia de El Mundo (la que ponen una foto del aeropuerto de Zaragoza) dando esas cifras. Cifras que nadie sabe, cifras que en todo caso serian vendiendo los 10-12 millones de m2 y aun asi son excesivas.

Y por supuesto, un dinero que buena parte de el, iria directamente al Banco de España, porque con CCM intervenida, a los empresarios del aeropuerto los tienen cogidos por los huevos...


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Como curiosidad, he hecho un recopilatorio con los tipos de aviones comerciales de las 7 compañias que en estos primeros 4 meses de vida de CQM, han visitado el aeropuerto:

Air Nostrum:

Bombardier Dash 8


Bombardier CRJ200



Pronair:

McDonell Douglas MD-87



Air Europa:

Embraer E-195



Malev Hungarian Airlines:

Boeing 737-600



Air Berlin:

Boeing 737-800



Iberworld:

Airbus A-320



Air Comet:

Airbus A-330
« Última modificación: Abril 29, 2009, 22:49:25 por Adrokvs »


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Estudian pedir una reversión de los terrenos del aeropuerto de Ciudad real

Varios propietarios de los terrenos que fueron expropiados para ser destinados al aeropuerto de Ciudad Real y que ahora se ven afectados por la modificación de la Ley del Suelo han manifestado su intención de pedir la reversión de éstos para que vuelvan a ser de su propiedad.
Por su parte, el presidente regional, José María Barreda, reiteró ayer su «absoluto apoyo» al aeropuerto ciudadrealeño y recordó que los ayuntamientos de la Región fueron los que reclamaron la reforma aprobada.
Desde IU, por su parte, consideraron que en materia urbanística el Gobierno regional actúa como un «títere» de «determinados promotores inmobiliarios» al adaptar las leyes recogiendo sus pretensiones.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090516/albacete/estudian-pedir-reversion-terrenos-20090516.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


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Más noticias sobre la infraestuctura, por una parte continua el desarrollo del aeropuerto, y más concretamente de su zona industrial. Subrayo en negrita lo importante de la noticia, ya que en lo referente a la empresa de chapa y pintura de aviones, parece ser que está detras una importante compañia española:

Citar
Un total de 22 empresas han solicitado instalarse en la zona industrial del aeropuerto de Ciudad Real
El presidente de CR Aeropuertos S.L., promotora del Aeropuerto Central Ciudad Real, Juan Antonio León Triviño, informó hoy de que un total de 22 empresas han solicitado y están a la espera de instalarse en la zona industrial de esta infraestructura.

León Triviño daba a conocer este hecho, en declaraciones a los medios, mininitos antes de la inauguración, en el Centro de Visitantes, de la segunda reunión la Asociación Mundial de Abogados Aeroportuarios, en la que participan 120 letrados de 22 países.

El presidente de CR Aeropuertos S.L. agregó que, entre ellas, están empresas relacionadas con el sector aeroportuario, como una dedicada a la revisión y sustitución de motores y otra dedicada a la restauración de chapas y pintura de los aviones, la cual podría generar unos 500 puestos de trabajo.

Con respecto a la aprobación, el pasado jueves en las Cortes regionales, de la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio y Actividades Urbanísticas (LOTAU), León Triviño dijo que hay que analizarla a fondo y ver también en qué va a favorecer a los ayuntamientos.

Sobre la posibilidad que ha abierto esta reforma de segregar y vende parcelas en Proyectos de Singular Interés (PSI), como el aeropuerto ciudadrealeño, dijo que el objetivo no es vender esas parcelas 'sin ton ni son'.

Insistió que CR Aeropuertos S.L. tiene como principal fin que esas parcelas, tal como se marca en el Plan Director del aeropuerto, se lleven con empresas relacionadas con el sector que puedan generar empleo y complementar el negocio del transporte de viajeros y otros, como el transporte de mercancías, con empresas auxiliares.

http://noticias.terra.es/local/2009/0518/actualidad/un-total-de-22-empresas-han-solicitado-instalarse-en-la-zona-industrial-del-aeropuerto-de-ciudad-real.aspx


Y también un par de noticias sobre las escuelas de aviación que ya usan las instalaciones de CQM, como son Gestair Flying Academy y la Academia Aeronautica de Evora:

Citar
Las escuelas de pilotos sumarán 13.000 nuevas operaciones en el Central
El aeropuerto alcanzará 35.000 vuelos anuales y se situará entre los 20 primeros del país

El Aeropuerto Central Ciudad Real aspira a dar el salto y convertirse en uno de los 20 primeros de toda España con un mayor número de operaciones gracias al inicio de las actividades de las dos escuelas de pilotos que han iniciado estas últimas semanas su labor en Ciudad Real.

Según las estimaciones de CR Aeropuertos, con la llegada de las academias Gestair y Académica Aeronáutica de Évora, el Aeropuerto Central Ciudad Real tendrá un tráfico de 13.000 operaciones por año, una cifra que se puede llegar a triplicar con más presencia de las dos escuelas y si se confirman las distintas actividades y operaciones que hay programadas para los próximos meses. En total, serían 35.000 operaciones, lo que situaría al Aeropuerto Central Ciudad Real dentro de los 20 primeros aeropuertos nacionales con más número de operaciones.

El director general de la sociedad promotora, Escolástico González, remarcó la importancia de este tipo de actividades que, aunque se lleven a cabo con pequeñas avionetas, es significativa porque permite que el Central mantenga su actividad durante todo el día a la espera de incrementar sus operaciones de vuelos comerciales de pasajeros e iniciar las actuaciones de carga en un futuro.

http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Local/20090518/escuelas/pilotos/sumaran/13000/nuevas/operaciones/central/4FDD7BA5-1A64-968D-59BF5CCA0B480AE0

Citar
Unas condiciones "perfectas" para aprender
Las escuelas alaban las instalaciones del Central para la formación para alumnos • «Frente a las limitaciones de otros aeródromos, aquí hay unas condiciones espectaculares»

Es igual a volar en Barajas, pero sin los inconvenientes que eso tiene». Con esa frase se resumen las impresiones de los primeros alumnos que durante estos últimos días han comenzado a utilizar el aeropuerto Central como su particular 'aula' de formación. Los motores de las avionetas Trinidad, Piper o Cessna rugen al iniciar unas clases que comienzan bien pronto, a las 9 de la mañana y que se prolongan hasta que llega la 1 de la madrugada.

Tras la confirmación de la ruta de vuelo y del estado del avión, la torre de control autoriza el inicio del vuelo para una parte de los casi 30 alumnos, acompañados por sus correspondientes instructores, que utilizan el aeropuerto ciudadrealeño como base para realizar operaciones de aterrizajes, despegues, aproximaciones, 'touch and go' o como punto de partida para volar hacia aeropuertos como el de Sevilla.

El director general de Flying Academy, Leonardo Falcó, destaca que frente a las «limitaciones, restricciones y complicaciones» que ofrece su sede central ubicada en el aeródromo decano de España, el de Cuatro Vientos, en Madrid, el aeropuerto de Ciudad Real brinda unas posibilidades «espectaculares» a los alumnos «que casi se pierden en la pista de cuatro kilómetros» que dispone el Central.

Y es que, a pesar de la crisis, que también afecta y mucho al sector aeronáutico, las perspectivas de futuro auguran un repunte de la aviación gracias al despegue de países emergentes de África o Sudamérica «donde en un futuro cercano harán falta tanto más pilotos como más aviones».

http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Local/20090518/unas/condiciones/perfectas/aprender/4FE20340-1A64-968D-59F4271DF5C99161


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De lo que no se oye mucho es del Fondo de los EUA que iba a comprar esto...

La quiebra planea sobre el Aeropuerto de Ciudad Real

El Aeropuerto de Ciudad Real sigue presentando síntomas inquietantes. Si hace unos meses tuvo que acometer una reducción de plantilla que no evitó posteriores irregularidades en el pago de las nóminas a los trabajadores, ahora es el fantasma de la quiebra lo que planea sobre esta ambiciosa infraestructura.

Los rumores de las últimas semanas, que apuntaban a que CR Aeropuertos también tenía deudas pendientes con algunas empresas contratistas, se han materializado ahora en la denuncia del Grupo Montreal. Según informa Cristina Caballero para El Mundo, esta empresa ha solicitado ante el juez el concurso de acreedores del aeropuerto, alegando una deuda de 17 millones de euros.

El diario publica hoy que los juzgados de Ciudad Real tienen encima de la mesa desde hace días la solicitud de concurso de acreedores (antigua quiebra o suspensión de pagos). Siempre según la información publicada por el periódico de Pedro J. Ramírez, el escrito de demanda denuncia que las obras efectuadas para la sociedad aeroportuaria nunca fueron pagadas.

En el mes de abril pasado, ambas partes llegaron a un acuerdo para el aplazamiento del pago de la deuda a través de una serie de pagarés. "Pero lo cierto es que CR Aeropuertos no ha entregado los pagarés ni en el acto de la firma del acuerdo ni pese a los continuos requerimientos al efecto", explica el acreedor.
Así, ante el incumplimiento del pago y el fracaso en las negociaciones, Montreal decidió a principios de esta semana rescindir el acuerdo y presentar solicitud de concurso de acreedores.

Escolástico González, director general del aeródromo, considera la demanda como "una especie de chantaje". Según su versión, no entregaron los pagarés a Montreal porque antes le pedían que devolviera unos anteriores.

La información de Cristina Caballero subraya que Montreal tiene también como socios a Díaz de Mera e Ignacio Barco. Sin embargo, ellos, que al mismo tiempo son los principales dueños del aeropuerto, no apoyan el concurso de acreedores, según un portavoz de CR Aeropuertos. "La demanda ha sido instada por el otro socio, el presidente de Montreal, enfrentado a los anteriores. Todo se ha hecho a espaldas del resto de los socios, y no descartan acciones legales", explica González.

Sea como sea, en el caso de que el juez aceptara la demanda se abriría un periodo de  incertidumbres en el que se vería envuelta, como principal protagonista, Caja Castilla La Mancha, que posee casi un tercio del capital del Aeropuerto de Ciudad Real y que ha financiado a muchos de los socios.

El Mundo recuerda que "los riesgos financieros que ha asumido la caja respecto a los accionistas del aeropuerto de Ciudad Real suponen casi 200 millones de euros. Se trata de créditos que la caja otorgó a esos empresarios para que entraran en el capital del aeródromo y la mayoría ya ha vencido. Las garantías que aportaron los socios fueron las propias acciones del aeropuerto, por lo que si la caja decidiera ejecutar esas acciones pignoradas (en prenda) pasaría a ser la propietaria del aeródromo, con un porcentaje cercano al 90%. CCM sería, por tanto, quien debería asumir todas las deudas que ha dejado tras de sí el aeródromo, y que no se limitan sólo a la de Montreal".

http://www.miciudadreal.es/noticias/actualidad/70965-quiebra-aeropuerto.html
« Última modificación: Junio 12, 2009, 16:10:11 por ChOwDoN »
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Nota de prensa oficial. Por ahora van a operar con un B737-300 de Saicus Air, el cual estará basado en CQM. Los vuelos serán a las Islas Canarias de lunes a viernes y a África los fines de semana:

Citar
TAMDV, DSV y CR Aeropuertos presentan la primera ruta de carga aérea a las Islas Canarias y África
El aeropuerto de Ciudad Real aspira a mover 30.000 toneladas en 2010, si fructifican las negociaciones que está manteniendo con distintos operadores


El Aeropuerto Central Ciudad Real acogerá a partir del 7 de julio el primer vuelo carguero, que será operado por Transportes Aéreos Mar de Vigo (TAMDV) con vuelos diarios a Tenerife y Gran Canaria y vuelta a Ciudad Real. De esta forma iniciará el primer aeropuerto privado internacional de uso público de España la actividad de la terminal de mercancías junto a su socio DSV, donde en una primera fase aspiran a mover 8.000 toneladas/año con la conexión a las islas Canarias, incluido un salto a ciudades de África por medio del B-737-300 con una capacidad  para 18 toneladas.

El director general de CR Aeropuertos, Escolástico González, destacó, una vez finalizada la presentación de la ruta y la visita a las instalaciones que el próximo 7 de julio será “un nuevo hito para la aviación española como ya lo fue cuando el primer aeropuerto privado internacional de uso público inició las operaciones comerciales de pasajeros y dentro de diez días comenzarán las de carga”.

En este sentido, González subrayó el tiempo en el que se ha tardado en poner en marcha la primera ruta carguera: “A los seis meses de obtener la licencia, hemos sido capaces de que otras empresas y socios confíen en este proyecto para la mercancía, una unidad de negocio que es de vital importancia para el Aeropuerto Central Ciudad Real”. Con esta ruta y con las negociaciones que se están manteniendo con otros operadores, Ciudad Real aspira a “hacerse un hueco entre los principales aeropuertos cargueros del mapa nacional”. La previsión para 2010 es llegar a las 30.000 toneladas con las otras rutas que se abran desde el aeropuerto manchego.

Santiago García, director Comercial y de Marketing, explicó que “se lleva trabajando bastante tiempo en esta ruta y que sale a la luz en unos tiempos donde el tráfico de mercancía no está creciendo en Europa y donde el Aeropuerto Central Ciudad Real aspira a competir con mejores precios y una mayor flexibilidad para llevar la mercancía puerta a puerta”. En este sentido, dijo que la alianza se ha creado entre Transportes Aéreos Mar de Vigo, DSV y CR Aeropuertos es “muy positiva y muy novedosa de cara al cliente porque en esta ruta están integrados todos los actores que intervienen en la mercancía aérea”. García recordó que gracias ya a importantes acuerdos con empresas “la carga para el avión en los próximos meses está asegurada”.

Para Iban Mas, Managing Director de DSV Air & Sea Spain, es un “proyecto muy ilusionante, en especial, en estos tiempos de crisis”. El responsable de DSV ofreció a las más de sesenta empresas nacionales e internacionales que participaron en la presentación “un servicio de calidad” donde se asegura “una mayor agilidad operacional que en otros sitios”. DSV, gracias a su amplia red en todo el continente europeo y sus más de 60 delegaciones, “da una garantía y ofrece la mayor calidad para satisfacer al cliente”.

El director general de Transportes Aéreos Mar de Vigo, Juan Carlos Ruiz, ofreció los detalles de la ruta con Canarias con enlaces al continente africano los fines de semana, en la que se transportará “principalmente perecederos, un producto muy importante para nosotros que llevamos trabajando ya más de una década con rutas también en Portugal”. Ruiz se definió como “un gran ferviente de este proyecto que arranca hoy, sobre todo, por las posibilidades que plantea el aeropuerto de Ciudad Real, gracias a sus magníficas instalaciones”.

http://www.aeropuertocentralcr.com/index.php

Y aqui el avión en plataforma, personalizado con los logos del aeropuerto y DSV:

http://www.aeropuertocentralcr.com/imagenes/noticias/grandes/250609180608.jpg
« Última modificación: Junio 25, 2009, 18:58:32 por Adrokvs »


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Como curiosidad, he hecho un recopilatorio con los tipos de aviones comerciales de las 7 compañias que en estos primeros 4 meses de vida de CQM, han visitado el aeropuerto:

Air Nostrum:

Bombardier Dash 8


Bombardier CRJ200



Pronair:

McDonell Douglas MD-87



Air Europa:

Embraer E-195



Malev Hungarian Airlines:

Boeing 737-600



Air Berlin:

Boeing 737-800



Iberworld:

Airbus A-320



Air Comet:

Airbus A-330



Es curioso que despues de tantos cientos de comentarios en este hilo, el último mensaje de Adri sea un "resumen" de su sueño hecho realidad.

La semana pasada recibia una llamada en la oficina. Me comunicaban que acababamos de abrir una base en el Aeropuerto de Ciudad Real: Concretamente la nueva base del helicoptero de emergencias médicas del Sescam para la provincia de Ciudad Real. Ironías de la vida, parece que después de tantos años discutiendo sobre el asunto, mi pequeña relación con esta instalación comienza justo cuando peor esta nuestro compañero Adrokvs.

Como dije el dia que lo inauguraron, hace mucho tiempo había un anuncio de televisión del periódico "La Tribuna" en el que salían portadas imaginarias que daban la noticia de sueños que en aquellos años parecian imposibles. La portada de nuestros vecinos era: "Se inaugura el Aeropuerto de Ciudad Real". Me alegro mucho de que Adri haya podido ver ese deseo inalcanzable entonces hecho realidad ahora.La prueba son las fotos que el mismo colgó.

Por mi parte solo puedo decir que, a parte de que me encargaré personalmente de que este hilo no caiga en el olvido, aportaremos nuestro pequeño grano de arena para que el Aeropuerto de Ciudad Real (y por ende, el de toda CLM) salga adelante y termine siendo un polo de atracción de riqueza y desarrollo para toda la región.
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Se merece mil millones de aplausos

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso


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Se merece todo y mas, porque mira que le hemos dao caña siempre por aqui , y aun asi el defendia lo suyo a capa y espada.


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  • Pero yo prefiero serlo..........
En estos momentos, las ideas y los pensamientos de cada uno han de permanecer al margen, porque ahora lo que realmente importa son las personas, y que Adrokvs tenga fuerzas y consiga batir el gran enemigo que supone su enfermedad.

Ánimo...... Desde aquí nuestro más sincero apoyo, si hubiese una pequeña esperanza por muy pequeña que ésta fuese, nos sería tremendamente esperanzador saber que ésta se puede cumplir. Tienes todo el apoyo que la gente de este foro te brinda en estos momentos tan dificiles para tí y tu familia......

Modificado....;
Adry DEP. Fué un honor conocerte.

Desgraciadamente modifico el mensaje para mostar mis condolencias a sus familiares.

« Última modificación: Agosto 26, 2009, 15:09:58 por 141anton »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......


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Gracias ChowDon por el pequeño homenaje a Adri, sin duda el mejor que se le podía brindar.



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Fuente: Diario la Expansión

El Banco de España ordena a CCM reflotar el aeropuerto de Ciudad Real.

Caja Castilla-La Mancha, que está intervenida por el Banco de España desde marzo, quiere poner orden en el aeropuerto de Ciudad Real, cuyo futuro está en el aire por unas deudas que ascienden a 120 millones y un negocio que no despega debido a la crisis aérea.

La caja está liderando las negociaciones para reestructurar la deuda y poner en marcha un plan de viabilidad que saque al centro de los números rojos, según fuentes al tanto del proceso.

Como primer paso, CCM tomará el control accionarial de CR Aeropuertos, la sociedad que gestiona el recinto, mediante una ampliación de capital en la que alcanzará más del 50% del capital frente al 30% actual al capitalizar parte de su deuda en acciones.

La entidad es el principal acreedor de la sociedad con una póliza de crédito de 75 millones, además de avales por 45 millones. La caja también ha financiado la inversión de la mayor parte del resto de accionistas en la sociedad.

Cuentas maltrechas
Los nuevos gestores de CCM, nombrados por el Banco de España, han optado por involucrarse activamente en el futuro del aeropuerto por el riesgo de que un colapso financiero del proyecto acabe dañando aún más las maltrechas cuentas de la entidad.

Si logran sanear el proyecto, podrían reactivar su venta a algún grupo especializado en la gestión de infraestructuras aeroportuarias. La toma de control por parte de la caja, que ya está pactada por los accionistas a falta de su ejecución final, supondrá que el resto de socios (Inversiones Aeroportuarias, participada por Domingo Díaz de Mera, Aurelio González o Ignacio Barco, entre otros; Isolux e Iberdrola), verán diluida su presencia.

Tras asumir los mandos del aeródromo, el primer paso del plan de CCM, que está siendo elaborado por un equipo de Deloitte capitaneado por Tomás Aranda, máximo responsable en el sector aeroportuario de la consultora, es reestructurar el pasivo. CR Aeropuertos ha enviado este verano cartas a sus más de sesenta acreedores para ofrecerles capitalizar sus préstamos. Sólo unos pocos, básicamente proveedores a los que se les debe pequeñas cantidades, han aceptado, por lo que el éxito del proyecto pasa por refinanciar por completo su deuda.

Quiere obtener un crédito sindicado para convertir el pasivo del centro en deuda a largo plazo

CCM quiere que un grupo de bancos conceda un crédito sindicado a CR Aeropuertos para saldar las deudas a corto plazo y convertirlas en préstamos a largo plazo. Además de la deuda bancaria, la sociedad debe quince millones a la UTE entre Sacyr e Isolux que construyó el centro.

Ampliación
Paralelamente, Deloitte trabaja en un plan de viabilidad para que la sociedad salga de los números rojos en un plazo de tres años, una vez que la demanda aérea, en caída libre, se haya recuperado.

Además de atraer nuevas aerolíneas para aumentar los ingresos (la sociedad espera que Ryanair inicie sus vuelos en breve), la clave del plan de negocio es captar cien millones para cubrir las pérdidas que se generarán hasta la entrada en beneficios y finalizar las obras pendientes. El aeropuerto tiene que construir el apeadero del AVE, una infraestructura clave para su futuro ya que le conectaría con Madrid en 55 minutos, y el puerto seco. La sociedad baraja vender parte del suelo o ampliar capital para obtener los recursos necesarios.

Sobre el aeropuerto pende la solicitud de concurso necesario de acreedores, presentado por Grupo Montreal en julio. El proceso de reestructuración comandado por CCM es ajeno a este proceso, pero la caja ha informado al juez para que lo tenga en cuenta en sus deliberaciones.

El nuevo plan de vuelo
1. Toma de control
Caja Castilla-La Mancha se convertirá en el accionista de control de la sociedad mediante una ampliación de capital ya en marcha. La entidad se hará con más del 50% de las acciones al suscribir la ampliación con un canje de deuda. La caja es el principal acreedor del aeropuerto de Ciudad Real.

2. Acuerdo con la banca
La clave del proceso de reestructuración del aeropuerto es la refinanciación de la deuda del grupo, que asciende a 120 millones de euros. El trabajo se centra en convencer a los bancos para convertir el pasivo en deuda a largo plazo y obtener recursos por 100 millones de euros.

3. Beneficios a medio plazo
Con el apoyo de Deloitte, los propietarios del aeropuerto se marcan 2012 como horizonte para que la sociedad entre en beneficios. El plan de vuelo incluye la ejecución de las inversiones pendientes, como la nueva estación del AVE. Parte de la ayuda procederá de la venta de suelo industrial.

PD: Sé que no es una buena noticia pero... ¡va por ti Adri!
« Última modificación: Septiembre 09, 2009, 16:10:15 por Hannover »


Desconectado 141anton

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  • Pero yo prefiero serlo..........
No es que CCM sea así por que quiera, socio al 50% de la sociedad, es que como ya se ha hablado por aquí no le queda mas remedio que o eso o nada. Ya que la mayor parte de las empresas que debian a CCM algo en concepto del aeropuerto, han optado por vender su parte para resarcir la deuda.

Esto, con la situación delicada de la caja, a dónde va a llegar. Claro como ahora tienen liquido fresco del fondo estatal, se han lanzado con la cabeza por delante, y como lo de "fuenteovejuna"...... En fin no sé como saldrá la cosa, pero por el bien de todos los trabajadores de la caja, espertemos que sea pa´ bien, aunque no sé yo. No me gusta ni un pelo......
Un saludo.
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......


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Ciudad Real y Londres se unen en vuelo directo con Ryanair

Entre constantes noticias de avales, bases logísticas norteamericanas o precariedad económica, el Aeropuerto Central Ciudad Real avanza en el desarrollo de su planificación comercial con la presentación, ayer, de una nueva ruta de pasajeros que unirá la capital manchega con Londres en vuelo directo de la mano de la aerolínea Ryanair. Se trata de la primera trayecto que une a la capital manchega con un país no adscrito al Tratado Schengen.
Desde hoy mismo se pueden adquirir los billetes, a través de la página web de la compañía irlandesa, para volar a partir del próximo 25 de mayo, día en el que empezarán las operaciones con tres vuelos semanales, martes, viernes y domingo. Ryanair espera trasladar entre ambas ciudades a unos 40.000 pasajeros al año entre el Central y Stansted -el tercer aeropuerto más transitado de Londres- y prevé la creación de 40 puestos de trabajo en Ciudad Real. Eso sí, esta ruta no contempla la posibilidad de conexiones con otros destinos internacionales porque es una aerolínea que comercializa pasajes «punto a punto», por lo que los viajeros que lo necesiten, tendrán que buscarse un billete aparte para realizar esa conexión.
El Aeropuerto Central Ciudad Real considera estratégica la presencia de Ryanair para incrementar nuevos destinos y generar un tráfico lo suficientemente importante para llegar «a un número importante de pasajeros, con la apertura de nuevas rutas y la llegada de nuevas aerolíneas».
Para el director general de CR Aeropuertos, Escolástico González, la apertura de este nuevo destino supone la «mejor forma de promocionar Castilla-La Mancha y Ciudad Real en el extranjero, objetivo principal del incipiente Consorcio, donde están participando todas las instituciones y agentes económicos de la provincia». González se mostró convencido de que el consenso alcanzado y «el esfuerzo común darán sus frutos y permitirá la apertura de nuevas rutas a nuevos destinos de Europa».
El director general dijo que, con este acuerdo, Ciudad Real se convierte en un «importante atractivo en el centro peninsular para el mercado londinense» porque se encuentra a 55 minutos de Madrid en Tren de Alta Velocidad. No obstante, para que el Aeropuerto Central Ciudad Real y el Tren de Alta Velocidad estén situados a tres minutos andando de distancia habrá que esperar un poco más. Escolástico González señaló que la construcción de la estación AVE del aeropuerto —la infraestructura que dotará al Central de la intermodalidad y el valor añadido que no tiene ningún otro aeropuerto en nuestro país— está paralizada porque, aunque el acuerdo con Adif es un hecho, falta la financiación necesaria para llevar a cabo las obras, algo que calificó como «normal» teniendo en cuenta la actual coyuntura económica.
Por su parte, el consejero de Presidencia, José Valverde, que asistió a la presentación de esta nueva ruta aérea entre Ciudad Rel y Londres,, destacó la importancia del «consenso social» existente en torno al Aeropuerto Central y, en este sentido, justificó la incorporación del Gobierno regional al consorcio que se está creando para impulsar la actividad en el aeropuerto y en el que se integran, por el momento, una decena de instituciones.

http://www.abc.es/20100311/nacional-castilla-mancha-ciudad-real/ciudad-real-londres-unen-201003111233.html
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Esto es justo lo que hace falta en Albacete, Ryanair. Barreda gestionando de nuevo para su querida Ciudad Real, dejando a un lado el Aeropuerto de Albacete. ¿Y nosotros para cuando tendremos Ryanair o Easyjet?


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Claro que sí, hay que potenciar un Aeropuerto "privado" en Ciudad Real pero no se hace nada con uno de titularidad pública en Albacete. Gran coherencia de este Gobierno regional que todavía no parece haberse enterado de que el Aeropuerto "¿Central?" (¿hay otros?) Ciudad Real, entre otros proyectos, es uno de los que se llevó por delante a CCM y buena parte de su credibilidad.

Imagino que hay que seguir apoyando a los amigos  :ejem
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