El edificio de Legorburo albergará una tienda de ropa y complementosLa mercantil Bencom Retail, que representa a Benetton, formuló una consulta urbanística para adecuar este local a sus necesidades y el informe de Urbanismo ha sido favorableSi las intenciones se cumplen, el edificio Legorburo, una de las joyas arquitectónicas en pleno corazón de la capital, se recuperará y volverá a tener vida comercial, como en sus mejores momentos.
La mercantil Bencom Retail (que representa a Benetton) le ha presentado a la Gerencia de Urbanismo el proyecto que quiere llevar a cabo y le ha preguntado si las soluciones que propone para que el edificio -abandonado durante años- sea accesible y atienda sus necesidades son posibles.
Y Urbanismo, a través de un informe, le ha dicho que adelante. Dos eran las cuestiones más peliagudas para que este proyecto lograra el visto bueno de la administración local y las dos por un mismo motivo: el edificio Legorburo es un edificio incluido dentro del Catálogo de Bienes Protegidos con grado de protección estructural. Es decir, que ni se puede alterar la estructura del edificio ni se puede proceder a su vaciado.
Más información en edición impresa
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20111125/edificio/legorburo/albergara/tienda/ropa/complementos/687F7D87-EB23-3201-D44189C3614E61CD