La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

VIVIENDA Albacete

neheb · 249 · 53837

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2633
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Están en proceso de legalización 1.770 viviendas sin licencia

El INVUA lleva adelante el proceso que debe iniciarse por la voluntad de los propietarios, el Ayuntamiento no obliga a nadie
 
Imagen aérea de una de las muchas urbanizaciones irregulares de Albacete. 
IRENE SORIANO
En su día se estimó que las viviendas ilegales, construidas sobre terreno rústico y repartidas en un área de 15 kilómetros en el entorno de la ciudad, eran unas 8.500 repartidas en más de 150 urbanizaciones diferentes.

Las conocidas como «viviendas ilegales», ahora denominadas «asentamientos irregulares», y que no son otra cosa que miles de chalets construidos sobre terreno rústico que se reparten a lo largo del término de Albacete, en al menos una extensión de unos 15 kilómetros, sigue su proceso de regularización, lento, aunque parece que seguro.

Según los datos facilitados por el Instituto Municipal de la Vivienda y Urbanismo de Albacete son en este momento 1.770 las viviendas que están en pleno proceso de regularización, en fase más o menos avanzada, y repartidas en 20 asentamientos diferentes.

Tema de discusión y debate, prácticamente ninguna de las Corporaciones de las dos últimas décadas, se ha resistido al menos a poner el problema sobre la mesa, aunque no fue hasta el año 2001, siendo ya alcalde Manuel Pérez Castell, y con la complicidad directa del entonces concejal de Urbanismo, José Luis García Guerrero, cuando «se cogió al toro por los cuernos» y se decidió crear una oficina especifica para iniciar el proceso regularizador.



cientos de problemas.Un Plan que no todo el mundo entendió en un primer momento, y en el que algunos quisieron ver un intento del Ayuntamiento de «sacar dinero al sufrido contribuyente», sin pensar en los problemas que el mal crecimiento de esas urbanizaciones estaba creando a los propios vecinos de las misma, y al crecimiento de la propia ciudad.

Problemas que comienzan con la falta de abastecimientos y servicios normales que, supuestamente, toda urbanización debe tener. Agua procedente de pozos, en ocasiones no demasiado seguros; fosas sépticas; ausencia normalizada de recogida de basura; falta absoluta de seguridad ante un eventual siniestro, las calles son tan estrechas en algunas zonas es absolutamente imposible el acceso de cualquier operativo de bomberos, ambulancias... A lo que hay que añadir los problemas legales, ya que, al tratarse de construcciones sobre terreno rústico, y por tanto «ilegales» su venta, traspaso, herencias, hipotecas... no puede hacerse por los cauces reglamentarios y, por tanto, quedaban todos en acuerdos privados, sin validez legal.



se estiman 8.500. Cuando se inicia el proceso, en 2001, se estima que el número de viviendas irregulares es en la ciudad de Albacete de unas 8.500, cifra que prácticamente no se ha movido, ya que al tiempo que se inició el proceso de regularización, se puso también en marcha una campaña de seguimiento e inspección para que ninguna más pudiera llegar a su conclusión, estableciéndose también una campaña de multas que disuadió a muchos de intentar acabar la vivienda antes de que fuera absolutamente obligatorio la adaptación a la ley.

Un seguimiento que se ha realizado incluso vía satélite, con imágenes aérea que detectaban cualquier tipo de movimiento de tierras, de manera que los servicios de inspección del propio Ayuntamiento podía personarse de forma inmediata en el lugar, paralizando las obras y poniendo las oportunas medidas legales en marcha.

El concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, recordaba que el problema de Albacete no es único en nuestro país, y que son muchas las ciudades que lo han afrontado de manera muy distinta, no todas con éxito, de ahí que, aunque en Albacete, y por lo complicado que es el proceso, aunque sea lento, está siendo productivo.

Según los datos facilitados por el IMVUA, las 1.770 viviendas que están en cualquiera de los procesos de regularización representan a su vez a 2.619 parcelas, que se extienden en un total de 4.995.552 metros cuadrados, y en las que a fecha de 1997 se estimaba que afectaba a una población de 7.080 habitantes, aunque potencialmente la cifra llega hasta los 10.477 habitantes.

De las 20 urbanizaciones en proceso sólo dos lo tienen completamente terminado, es decir, incluso con las obras concluidas e inauguradas como son Mirarcampo y Campoalegre; mientras que en fase de ejecución de obras están: Huerta de Monroy; Ampliación del Plantío II y Urbanización Centro; con proyecto de urbanización presentado en el Ayuntamiento está El Trigal; y con PAU aprobado por la Junta de Comunidades, Los Chospes; mientras que con PAU aprobado por el Ayuntamiento, y en trámite de reparcelación están las urbanizaciones de Los Prados y la ampliación de Villarcampo (APR-16).

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=445975
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:17:54 por Administrador »


Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1583
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Están en proceso de legalización 1.770 viviendas sin licencia
Este es un problema que cuanto antes debe acometer el Ayuntamiento, porque a este paso va a limitar muchisimo el crecimeinto en algunas zonas de la ciudad.
Gran parte de culpa la ha tenido y la tiene el Ayuntamiento, no este actual (que tendrá su parte alicuota), si no históricamente, ya que hacía la vista gorda y dejaba campar a sus anchas.
Nunca se ha cogido el toro por los cuernos y siempre se ha creido por parte de quien se hacía estas viviendas que "con pagar la multa" ya estaba resuelto y la realidad es que asi ha sido, únicamente ha habido 2 derribos en los últimos 15 años, pero...¿y el que tienen por sentencia firme en la C) La Roda y en la salida de la Ctra. a Alicante?.
De una vez por todas hay que parar esto y dejar las cosas en su sitio, ahora no pueden decir que van a tirar, porque se han callado muchos años, no queda otra más que regularizar, no solo a que lo hagan los propietarios, si no más bien a que sea obligatorio y de una vez por todas dejar esas urbanizaciones legales, ahora tienen un gran problema que hay que solucionarlo ya y a los que se les pille, hacer como hacen muchos Ayuntamientos, una multa e inscripción en le Registro de la Propiedad de esa carga, no como está ahora.
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:18:07 por Administrador »
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!


Desconectado manuelcg

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 48
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Femenino
¿Cuáles son las dos fincas a demoler en la c/La Roda y en la salida hacia Alicante?
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:18:18 por Administrador »


Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1108
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Albacete lideró el aumento del coste de la vivienda en España de enero a marzo


El precio de la vivienda descendió en el 72,5% de las poblaciones españolas de más de 25.000 habitantes durante el primer trimestre de 2007, mientras que sólo siguió subiendo en el 27,5% de ellas, de forma que el precio medio del metro cuadrado quedó situado en los 2.796 euros, según el Preciómetro de Expocasa.com. El portal inmobiliario del Grupo Facilisimo.com señala al respecto que «después de varios años de subidas espectaculares, el mercado de la vivienda está viviendo momentos de cambio».

Las cinco provincias que registraron las mayores caídas fueron A Coruña (-6,8%), Valladolid (-4,53%), Cáceres (-3,75%), Lugo (-1,48%) y León (-1,4%). Por el contrario, los mayores incrementos se registraron en Albacete (19,28%), Córdoba (+8,59%), Sevilla (+6,2%), Cuenca (+6,1%) y Palencia (+5,46%).

Por poblaciones, Valladolid fue la que registró los descensos más acusados en los tres primeros meses del año, seguida de Fuengirola (Málaga), Chiclana (Cádiz), Elche (Alicante), Las Rozas (Madrid), Denia (Alicante), Torrevieja (Alicante), Mataró (Barcelona), Cartagena (Murcia) y Viladecans (Barcelona). Así, Expocasa.com señala que «se aprecia un cambio de tendencia en las zonas costeras que en los últimos años han sido las que han experimentado las mayores subidas».

Grandes poblaciones

Por otro lado, el informe pone de manifiesto «importantes diferencias» en el comportamiento de los precios en los grandes centros urbanos y el resto de la provincia. Así, los precios de la vivienda subieron un 0,97% en Madrid capital en el primer trimestre de 2007, hasta los 4.221 euros por metro cuadrado, mientras que en el resto de la provincia el incremento fue del 1,9%, si bien, le precio medio se situó en los 2.993 euros por metro cuadrado. Barcelona vivió una situación similar, ya que los precios cayeron un 0,18% en la capital, hasta los 4.917 euros por metro cuadrado, mientras que en el resto del territorio subieron un 0,14%, siendo su coste medio de 3.613 euros por metro cuadrado. Por otra parte, el precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid subió un 9,36% en los dos últimos años, mientras que el incremento respecto al primer trimestre de 2006 fue del 4,64%, porcentaje que se redujo hasta el 1,62% en el primer trimestre respecto al cierre del pasado año. Sin embargo, Expocasa.com ha detectado un descenso del 0,3% en los últimos 30 días. En el caso de la provincia de Barcelona, el aumento del precio de la vivienda en los últimos dos años fue del 23,06%, mientras que el interanual fue del 9,85%. Finalmente, la subida en los primeros tres meses de 2007 alcanzó el 0,14%, mientras que en el último mes los precios variaron a la baja en un 0,88%.

Muestra de dos años

El denominado Preciómetro se basa en una muestra de más de 100.000 inmuebles de toda España, analizados durante los últimos 24 meses, incluyendo los precios de la última semana y segmentación por provincias, poblaciones y zonas para analizar las fluctuaciones del precio de la vivienda en tiempo real.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070411/albacete/albacete-lidero-aumento-coste_20070411.html



A 5.000 euros el metro en el Altozano


Un estudio de TecniTasa (Técnicos en Tasación S.A.) revela que sólo en 10 de las 61 ciudades españolas más importantes que se han estudiado es posible adquirir una vivienda por menos de 1.000 euros el metro cuadrado. Entre ellas están Jerez de la Frontera, Cuenca, Jaén o Melilla.

Este estudio indica que en Albacete el precio mínimo del metro cuadrado es de 1.550 euros en barrios de la periferia de la ciudad. En cambio, el precio máximo es de 5.000 euros el metro cuadrado en el Altozano y en las calles Marqués de Molins y Tesifonte Gallego.

Estos precios suponen que esa zona de Albacete es más cara que la de coste más alto de ciudades como Vitoria, Alicante, Almería, Gijón, Cádiz, La Coruña, Huelva, Murcia o Pamplona. La zona centro de Albacete sigue siendo, con diferencia, la más cara de la región. Guadalajara y Ciudad Real superan los 4.000 euros, Toledo ronda esa cifra y la zona más cara de Cuenca no llega a 2.500.

Según el estudio de TecniTasa, las calles o zonas más caras de España, que superan los 6.000 euros por metro cuadrado, están en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Zaragoza o Marbella. El estudio destaca importantes subidas en Barcelona, Palma de Mallorca o Valencia. En este último caso destaca el ascenso a más de 5.900 euros el metro cuadrado de la zona de la Ciudad de la Ciencias, la más cara de Valencia.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070411/albacete/euros-metro-altozano_20070411.html

« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:18:27 por Administrador »
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain


Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1126
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
No me cuadra..............

En tres mese 19%????? imposible, se equivocan. Como mucho un interanual.

De todos modos ya no se vende lo que antes. Así que no termino de dar credito alguno a este informe.

Sino preguntad en las inmobiliarias, ya vereis. Se te tiran al cuello ofreciendote teóricas ofertas......Están con la soga al cuello.

 :holita
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:18:42 por Administrador »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......


Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 2517
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Albacete lideró el aumento del coste de la vivienda en España de enero a marzo


Modo sarcástico ON:
 :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
Bien por Castell y Tejada. Seguid así, batiendo records!
Modo sarcástico OFF.
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:18:53 por Administrador »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
[col


Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2633
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
El centro urbano de Albacete: la zona más cara para comprar un piso

El metro cuadrado en la albaceteña Plaza del Altozano alcanza los 5.000 euros. Cuenca es una de las ciudades más baratas del país, no superando los 620 euros el metro en su periferia
C.S. RUBIO / TOLEDO
La ‘milla de oro’ castellano-manchega se sitúa en el entorno de la Plaza del Altozano y las calles Marqués de Molins y Tesifonte Gallego de Albacete, en pleno centro urbano de la ciudad, donde el precio del metro cuadrado puede alcanzar los 5.000 euros. Una cifra que, no obstante, se sitúa muy lejos de los precios del Paseo de Gracia barcelonés (11.000 euros el metro cuadrado) y de la madrileña Calle Serrano (10.000 euros). Así se desprende de un informe elaborado por Tecnitasa, que señala que sólo diez de las 61 ciudades más importantes del país tienen viviendas con precios inferiores a los 1.000 euros el metro cuadrado.

No obstante, el valor de vivienda cambia al alejarse del centro urbano. En este sentido, el metro cuadrado en la periferia albaceteña ronda los 1.550 euros.

Esta sustanciosa diferencia entre barrios, en torno a los 3.000 euros por metro, también se puede observar en Ciudad Real capital, donde el valor del metro construido pasa de los 4.050 euros de la Plaza Mayor y la Plaza del Pilar, a los 1.600 euros de la zona de Pío XII.

Algo más atenuada es la brecha entre el Casco Histórico de Toledo (3.700 euros el metro cuadrado) y el Polígono Industrial, situado a 8 kilómetros del casco y donde el valor del suelo ronda los 1.800 euros el metro.

En el caso de la Talavera de la Reina, el valor de la vivienda oscila entre los 2.200 euros de su zona nueva y los 1.035 de la Calle Cardenal Gil Albornoz, según el informe elaborado por Tecnitasa.



Cuenca, la más barata. Cuenca es, con mucho, la ciudad con el suelo más barato de la región. En concreto, el metro cuadrado de su periferia cuesta no más de 620 euros. Tan sólo Jerez de la Frontera, con 550 euros el metro, presenta un precio más bajo que Cuenca, según el ya citado informe.

Sin embargo, todo cambia al subir a su Casco Histórico, donde el valor del metro se eleva hasta los 2.420 euros, aproximadamente.

El centro urbano de Guadalajara también acoge las calles más caras de la capital alcarreña. Así, comprar un piso en vías como el Paseo de las Cruces o la Calle Mayor puede salir por una media de 4.350 euros el metro cuadrado.

Por el contrario, el metro cuadrado en las barriadas alcarreñas de Alamín y los Manantiales ronda los 2.050 euros.

Según datos recogidos por la empresa de tasación TecniTasa, las calles más caras se encuentran en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Zaragoza, Marbella, Santander, Oviedo, Sevilla y Girona.

Por úlitmo, las ciudades más baratas son Jerez de la Frontera, Cuenca, Murcia, Jaén y Melilla.

http://www.diariolatribuna.com/secciones.cfm?secc=Castilla%20La%20Mancha&id=450572
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:19:04 por Administrador »


Desconectado chichoman

  • El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • *****
    • Mensajes: 946
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • AvE--SuR
El PP acusa a Urvial de buscar beneficios y no atender la demanda

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete, José Miguel González Moraga, aseguró ayer que es viable la propuesta de su candidata a la Alcaldía albaceteña, Carmen Bayod, en relación a construir 4.000 viviendas a menos de 80.000 euros y alegó que «los datos facilitados por el alcalde y el concejal de Urbanismo recientemente nos dan la razón en que su política de vivienda se basa en mucha propaganda y poca llave en mano».

Moraga calificó de «ridículo» que en los cuatro años de mandato actual se hayan construido únicamente 203 viviendas y criticó que, además, «todos los proyectos venían de la Corporación anterior». De esa cifra, recordó el viceportavoz municipal, 142 viviendas son para venta y 61 para alquiler.

Para demostrar que es posible la propuesta de Bayod, el todavía concejal del PP mencionó que en Albacete «hay una cooperativa que está construyendo 87 viviendas en suelo público a 72.000 euros cada una».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070418/albacete/acusa-urvial-buscar-beneficios_20070418.html
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:19:14 por Administrador »


Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1108
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Albacete sigue encabezando el aumento de precios de la vivienda


La subida del precio de la vivienda se ralentiza en toda España, menos en Albacete. Esa podría ser una de las conclusiones de los datos que el Ministerio de la Vivienda hizo públicos ayer sobre el coste de las casas en todo el país correspondiente al primer trimestre del año.

Según los datos del departamento que dirige María Antonia Trujillo, Albacete fue la segunda capital de provincia con mayor incremento en el precio de la vivienda durante los tres primeros meses del 2006, con un 11,2% de subida, sólo por detrás de Granada que registró un aumento del 14,2%. Albacete es también la capital de provincia con mayor incremento de toda Castilla-La Mancha, pero además con una diferencia notable ya que mientras las otras cuatro capitales registraron aumentos de entre el 1 y el 1,7%, la subida en Albacete fue del 11,2%.

De este modo, la compra de una vivienda en Albacete ya tiene un coste medio de 2.207,2 euros por metro cuadrado según los datos oficiales facilitados ayer. La capital se sitúa supera ya a ciudades de mucho mayor tamaño como Valencia (2.192,2 euros por metro cuadrado), Alicante (1.883,8), Valladolid (2.193,2), Murcia (1.667,3) o Las Palmas (1.896,8). De este modo, el metro cuadrado en Albacete cuesta ahora 222,6 euros más que en diciembre del 2006.

Antigüedad

No obstante, habría que hacer una diferenciación entre las viviendas con una antigüedad menor a dos años que tienen un coste de 2.292,8 euros por metro cuadrado, y las que superan esa antigüedad con una inversión media de 2.143,1.

En Castilla-La Mancha aún se ve superada por Guadalajara (2.463,1 euros por metro cuadrado) y Toledo (2.338,3), ambas ciudades que apenas se encuentran a 60 kilómetros de Madrid, a las que recorta diferencias en el coste de la vivienda a pasos agigantados. La capital queda muy lejos de las ciudades más baratas como Lugo (1.119,7 euros m2), Cáceres (1.333,1) o Badajoz (1.556,5), pero también de las más caras como San Sebastián (4.337,3 euros m2), Madrid (3.889,8) o Bilbao (3.355,1).

Si se comparan los datos de los últimos doce meses, la vivienda se ha encarecido en la capital albaceteña casi un 24%, todo ello en un clima de ralentización en toda España e incluso en algunas ciudades como Logroño, Palencia, Vitoria o Lugo, disminuyendo.

Pero pese al notable aumento del coste de las casas en Albacete la venta se mantiene elevada. Así lo demuestran los datos de tasaciones de viviendas del primer trimestre del año. De hecho, durante este periodo se tasaron en la provincia 458 casas, de las que 196 fueron de menos de dos años y 262 de más.

En el polo opuesto a la capital se encuentra Hellín que es el municipio mayor de 25.000 habitantes con la vivienda más barata de todo el país. Y es que, pese a los datos de la capital, la provincia sigue siendo una de las más baratas para comprar una vivienda ya que tiene un coste de 1.322 euros por metro cuadrado. El incremento en el precio durante el primer trimestre fue del 1,2% en toda la provincia.

En toda España el incremento del precio de la vivienda se quedó en el 7,2%, el menor aumento desde 1998 con descensos en los precios en varias provincias y también de las ventas.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070420/albacete/albacete-sigue-encabezando-aumento_20070420.html
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:19:24 por Administrador »
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain


Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
    • Mensajes: 618
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Hellin la ciudad mas barata de España??? Me sorprende ese dato, pues a cuanto esta el m2 en Hellin?????
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:19:34 por Administrador »


Desconectado ABP-FANS

  • Nivel plata
  • ****
    • Mensajes: 646
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • En la NY manchega
Hellin la ciudad mas barata de España??? Me sorprende ese dato, pues a cuanto esta el m2 en Hellin?????

No se hasta que punto se aplica lo de ciudad. Creo yo que será más barata una vivienda en Alcaraz que no en la Gran Vía de Hellín.
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:19:47 por Administrador »


Desconectado Japan

  • Albacete en vena
  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 47
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
ABP-FANS  y almanseño azul Hay que leer mejor. Lo dice todo arriva, la ciudad con MAS de 25.000 habitantes mas barata, Alcaraz no tiene ni 25.000 habitantes ni nada por el asomo. Y el metro cuadrado en Hellin dice que es a ...1.322 euros por metro cuadrado. Pese a los datos, me cuesta creer que Hellin, con hospital, bien comunicado con el mediterraneo, con cultura y totalmente industrializado, sea la ciudad mas barata de España.
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:19:59 por Administrador »


Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
    • Mensajes: 618
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
ABP-FANS  y almanseño azul Hay que leer mejor. Lo dice todo arriva, la ciudad con MAS de 25.000 habitantes mas barata, Alcaraz no tiene ni 25.000 habitantes ni nada por el asomo. Y el metro cuadrado en Hellin dice que es a ...1.322 euros por metro cuadrado. Pese a los datos, me cuesta creer que Hellin, con hospital, bien comunicado con el mediterraneo, con cultura y totalmente industrializado, sea la ciudad mas barata de España.

Japan, que yo lo he leido perfectamente y solo he dicho que me sorprende que Hellin sea la ciudad mas barata de España. En Almansa subio la vivienda un 9,7% (2,5 puntos por encima de la media nacional). No he encontrado por ningun sitio a cuanto esta el m2, solo la subida aunque en algunos foros dicen a que 1.400 el m2.

La cifra que se da de 1.322 es la media provincial, no el precio del suelo en Hellin.
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:20:13 por Administrador »


Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2633
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
SEGÚN EL PP

Viviendas protegidas se venden al doble de su coste, en Albacete
25 de abril de 2007.  El viceportavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Albacete, José Miguel González Moraga, criticó que la empresa pública de la Vivienda de esta capital, Urvial, vaya a cobrar más de 130.000 euros por la venta de 152 Viviendas de Protección Oficial que se van a construir en el Sector 12 de la ciudad, cuando la cantidad que le va a costar a la constructora es de poco más de 60.000 euros.

En rueda de prensa, González Moraga dio a conocer que la construcción de estas 152 viviendas protegidas, en las parcelas 47 y 48 del Sector 12, se ha adjudicado finalmente a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, por un importe total de 9.241.887 euros.

Cálculos

"Si alguien se molesta en coger la calculadora comprobará que dicha cantidad, dividida entre las 152 viviendas, incluidos los garajes y los trasteros, da una media de 60.801,88 euros cada una, IVA incluido", explicó el viceportavoz ´popular´.

Por ese motivo, González Moraga instó al concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, a explicar "por qué estas viviendas, que se supone que van destinadas a las personas que tienen más dificultades para acceder a ella, las vende Urvial por más de 130.000 euros", lo que no indica más que, según el concejal del PP, que esta empresa pública "hace caja a costa de los más humildes".



http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=14164
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:20:24 por Administrador »


Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1126
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
No si tranquilos........claro que se puede construir VPO a 60.000€. De hecho no creo que falte mucho para que lo veamos.....


Jejejeje.....


Vaya batacazo bursatil se han dado las inmobiliarias la semana pasada y en los inicios de esta. Esto ya es irreversible.....


Arbol va..........
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:20:36 por Administrador »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
La Universidad trabaja ya con el Ministerio y la Junta para construir pisos para los estudiantes

Existe suelo suficiente en el entorno del campus de Albacete para desarrollar apartamentos de 35 metros Podrían contar con espacios específicos para los universitarios y con zonas comunes como cocina o sala de estar El precio oscilará entre los 100 y los 200 euros al mes en función de las ciudades

La Universidad de Castilla-La Mancha está trabajando ya con el Ministerio de la Vivienda y con la Junta de Comunidades para construir apartamentos para universitarios en todos los campus de la Comunidad.

Así lo explicó a este diario la vicerrectora de Alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha, Mª Ángeles Alcalá, que aclaró que ya se han iniciado los primeros contactos entre la Comunidad Autónoma y el rector, Ernesto Martínez Ataz, para comenzar a planificar la futura construcción de pisos para estudiantes universitarios en la Región al amparo del plan que está desarrollando el Ministerio y que prevé la construcción de 10.000 pisos en los campus españoles.

¿Cómo serán estos apartamentos? Según ha explicado la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, en más de una ocasión, el Programa Vivienda Universitaria supondrá una inversión total del Ministerio de Vivienda que rondará los 300 millones de euros. A través de este Programa se promoverán 10.000 viviendas, de entre 30 y 45 metros cuadrados útiles, de uno o dos dormitorios, y con espacios comunes, por las que los jóvenes universitarios tendrán que pagar unas mensualidades de entre 75 y 200 euros, variación que dependerá del tipo de vivienda y de la ciudad donde viva.

Las viviendas tendrán un carácter rotatorio con un plazo de arrendamiento de cinco años, que podrá ampliarse durante un año más si mantienen la vinculación con la universidad, y estarán dirigidas preferentemente a jóvenes universitarios, pero también a otros miembros de la comunidad universitaria como investigadores, profesores visitantes, Erasmus, cursos de verano, etc.

En cualquier caso, la adjudicación de estas viviendas deberá respetar los criterios establecidos en los Registros de Demandantes de Vivienda y las viviendas deberán incorporar las innovaciones exigidas en el Código Técnico de la Edificación.

Entre un 20 y un 30%

El colectivo universitario será uno de los objetivos prioritarios de las políticas del Ministerio porque se estima que entre un 20 y un 30% de los universitarios se desplaza para cursar sus estudios.

Según los datos ofrecidos por Alcalá a este diario el 80% de los estudiantes universitarios de la Universidad de Castilla-La Mancha estudian en el campus de su propia provincia y el 20% proviene de otras provincias. Eso supone que uno de cada cinco estudiantes de la universidad regional tiene que buscarse un lugar en el que alojarse mientras cursa sus estudios universitarios. Alcalá consideró el proyecto de la Universidad como muy positivo «porque no supone compartir piso y puede fomentar la autonomía y la independencia de los jóvenes».

La vicerrectora de Alumnos explicó que en el entorno de todos los campus de la universidad regional existe suelo disponible para poder llevar a cabo esta iniciativa.

Pero mientras Castilla-La Mancha inicia ahora los contactos en otras comunidades autónomas ya se han firmado los convenios para su construcción. El último se ha firmado este mismo mes de abril con Cataluña donde se financiarán 300 apartamentos, mientras que en Madrid, en la Universidad Carlos III, se financiarán otras 190, 600 en Aragón y 110 más en Cantabria.

Plazas en residencias

Según la vicerrectora de alumnos se ha producido esta situación porque el Ministerio lo que ha hecho es adherirse y aportar financiación a proyectos que estaban ya en marcha «en algunos casos incluso terminándose» mientras que en la Región no existían esos proyectos «porque la Comunidad Autónoma ha construido recientemente nuevas residencias para universitarios».

Y es que Castilla-La Mancha cuenta con 2.500 plazas públicas en residencias universitarias, «que hasta ahora satisfacen la demanda existente como lo demuestra que hay muy poca lista de espera».

Alcalá explicó que la Universidad había hecho un estudio sobre los costes que soportan los estudiantes que comparten piso en Castilla-La Mancha. De este modo cada estudiante que comparte piso con otros dos o tres universitarios tiene que desembolsar entre 120 y 180 euros, lo que depende de los campus y de las ciudades.

Por ello se mostró satisfecha por el proyecto del Gobierno y abogó por que se realicen promociones conjuntas entre el Ministerio, la Junta y los ayuntamientos para ofrecer alternativas a los jóvenes estudiantes.

En cuanto a los plazos, la vicerrectora no quiso aventurar una fecha aunque sí afirmó que «no tardaremos demasiado» alegando que los primeros contactos ya se han mantenido.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070430/albacete/universidad-trabaja-ministerio-junta_20070430.html


Una iniciativa similar a la residencia Campus

La iniciativa que quiere llevar a cabo el Ministerio de Vivienda de construir apartamentos de entre 30 y 45 metros cuadrados para estudiantes universitarios no es nueva en Albacete.

Así lo destacó la vicerrectora de Alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha, Mª Ángeles Alcalá, que recordó que existe una experiencia similar a la que se quiere desarrollar en la residencia universitaria Campus, que cuenta con una especie de miniapartamentos que tienen una zona específica para los estudiantes y el resto son zonas comunes como cocinas o espacios de estar o para ver la televisión.

Alcalá destacó que por este motivo «la Región ya tiene experiencia en este tipo de iniciativas».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070430/albacete/iniciativa-similar-residencia-campus_20070430.html

[size=2Albacete construyó una de cada tres viviendas protegidas de Castilla-La Mancha el año pasado0pt][/size]

Según los datos del Ministerio, en el 2006 en la provincia se inició la construcción de 2.543 casas con protección y se terminaron 1.300

La provincia de Albacete lideró el año pasado la construcción de viviendas en Castilla-La Mancha. Así se desprende de la estadística del Ministerio de la Vivienda que recoge que durante el año 2006 en Albacete se inició la construcción de 2.543 viviendas con algún tipo de protección mientras que se terminaron otras 1.300 iniciadas en ejercicios anteriores.

Estos datos suponen que una de cada tres viviendas protegidas que se construyó el pasado ejercicio en Castilla-La Mancha estaba en Albacete, que finalizó más VPO que las provincias de Toledo, Guadalajara y Cuenca juntas. Sólo Ciudad Real se acerca a las cifras de construcción de viviendas protegidas de Albacete. La provincia vecina finalizó el pasado ejercicio 1.253 viviendas e inició otras 2.246.

Durante el 2006 se finalizaron en toda la Comunidad 3.937 casas con algún tipo de protección y se iniciaron otras 6.827.

El Ministerio recoge también la evolución de la construcción de viviendas protegidas desde el año 1991 en todas las provincias españolas. En Albacete durante la primera mitad de la década de los noventa se terminaban una media de cercana a las 1.500 viviendas protegidas anuales, cifra que descendió drásticamente a partir de 1998 que bajó a 587 y siguió bajando año tras año hasta llegar al punto de inflexión en el año 2002 con tan sólo 224 viviendas protegidas terminadas. En el 2003 se finalizaron 374 VPO, en el 2004 terminaron otras 402, y en el 2005 se duplicaron hasta las 979.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070430/albacete/albacete-construyo-cada-tres_20070430.html

El PP denuncia que Urvial quiere cobrar un suelo que le sale gratis

El PP municipal insiste en que Urvial infla el precio de la vivienda protegida. Para argumentarlo, el viceportavoz, José Miguel González Moraga, mostró un informe económico oficial sobre la viabilidad de la promoción de 60 VPO que se van a construir en la parcela 49 del Sector 12 (junto a la Facultad de Medicina), para las que en el pasado Pleno se aprobó el estudio de detalle, por lo que aún están sin adjudicar.

En dicho informe, según González Moraga, «se puede comprobar cómo por las 60 viviendas, se prevén unos ingresos por su venta de más de 7,5 millones de euros, mientras que el precio de salida para adjudicar su construcción se fija en menos de 4,8 millones, es decir, hay calculada una diferencia favorable de más de 2,7 millones de euros a costa de los que menos poder adquisitivo tienen», insistió el viceportavoz. Igualmente, dijo, en dicho informe se calculan gastos directos por casi 900.000 euros, «aunque no se especifican cuáles son», ni «tampoco se especifican los casi 60.000 euros para gastos indirectos».

Pero lo más grave, para González Moraga, es el apartado en el que se estima el precio del solar en 1,5 millones de euros, cuando «ese suelo ha sido obtenido gratuitamente por el Ayuntamiento», por lo que, denunció, «poner precio y vender un suelo que se recibe sin costo alguno, es exprimir el bolsillo de los que menos poder adquisitivo tienen».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070430/albacete/denuncia-urvial-quiere-cobrar_20070430.html

« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:20:53 por Administrador »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
    • Mensajes: 618
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Ayer en RNE oí un dato increible, realmente increible. Dijeron que si sumamos las licencias de todos los ayuntamientos de España para construir, nos sale que hasta el 2009 estan previstas en España la construccion de 6 millones de viviendas.

 :shock :shock :shock :shock :shock :shock :shock :shock :shock :shock :shock :shock
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:21:09 por Administrador »


Desconectado chichoman

  • El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • *****
    • Mensajes: 946
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • AvE--SuR
Ayer en RNE oí un dato increible, realmente increible. Dijeron que si sumamos las licencias de todos los ayuntamientos de España para construir, nos sale que hasta el 2009 estan previstas en España la construccion de 6 millones de viviendas.

 :shock :shock :shock :shock :shock :shock :shock :shock :shock :shock :shock :shock

Ya veremos si se venden, porque mirad lo que he encontrado por ahí:

El FMI prevé que la subida de la vivienda sea entre el 2,5% y el 4%

WASHINGTON. El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que el crecimiento económico en España se ralentizará por el elevado endeudamiento del país y los conflictos del mercado de la vivienda, según informó ayer el organismo internacional en su informe sobre la economía española. Además, pronostica que el ritmo de aumento del precio de la vivienda descienda desde el 7,2 por ciento del primer trimestre del año, hasta una proporción situada entre el 2,5 y el 4 por ciento.

El FMI espera que el crecimiento económico español se sitúe en el 3,6 por ciento en 2007, aunque el aumento de la inversión permitirá un mayor dinamismo de la productividad. Según el organismo, "una posible corrección en las elevadas valoraciones de los activos inmobiliarios y la necesidad de aumentar competitividad respecto a la UE, debido a que persisten rigideces, podrían traer como consecuencia un periodo largo de lento crecimiento".

La entidad que preside el ex ministro de Economía Rodrigo Rato advierte del riesgo de la persistencia de un alto déficit por cuenta corriente, ocasionado por las elevadas deudas de las familias para la compra de vivienda y el endeudamiento del sector privado, aunque señala que esto no originará riesgos al sistema financiero español dada su solidez.

El FMI establece unas prioridades de actuación y recomienda al Gobierno español que cumpla sus objetivos de salvaguardar la estabilidad presupuestaria, incrementar la capacidad de la oferta y la competitividad, y mantener la fortaleza del sector financiero.

http://www.huelvainformacion.es/92735_ESN_HTML.htm
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:21:19 por Administrador »


Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1126
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Esto se va al garete...........no hay, quién lo pare.

Nubes negras en el horizonte....
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:21:30 por Administrador »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......


Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 423
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Esto se va al garete...........no hay, quién lo pare.

Nubes negras en el horizonte....



No hay que ser tan catastrofista.

El FMI solo dice que el crecimiento economico español se verá frenado por las hipotecas, ya que, es de suponer que las familias se pararan a ver sus gastos y recortaran su consumo. Ademas no dice nada excesivamente malo, sino que la inversion se esta desviando a sectores productivos.

Ademas, el enfriamiento del crecimiento del PIB era mas que previsible,¿o es que alguien esperaba mantener tasas de crecimiento del 4% toda la vida?

Por otro lado me alegro de que el sector de la construccion frene su crecimiento, por que no se puede basar el crecimiento economico en la demanda interna de vivienda. Y no creo que los precios bajen. En todo caso se frenaran y creceran, en el mejor de los casos, por debajo de la inflacion, con lo que ganaremos poder adquisitivo.
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:21:39 por Administrador »
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user