La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

VIVIENDA Albacete

neheb · 249 · 53801

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Cincuenta viviendas frente a la puerta de la Fiesta del Árbol

El alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, y el responsable de Inmobiliaria Albacete, Juan Sáez, han firmado un convenio para la urbanización del solar situado frente a la puerta principal de entrada del parque de la Fiesta del Árbol, donde, en un periodo que no superará los tres años, se construirán 50 viviendas. Con esta actuación se colmatará con nuevas viviendas la entrada a la ciudad por la carretera de Barrax eliminando el solar que distorsionaba la imagen de la ciudad. Tendrán seis alturas.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070707/albacete/cincuenta-viviendas-frente-puerta_20070707.html
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:26:08 por Administrador »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado socio

  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 272
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
   Una pregunta,¿cuanto se tarda en dar una licencia de obras para la construcción de un edificio, si ya se tiene el terreno,si se ha urbanizado,si se ha pagado?,
Con suerte y dandose bien.......9 meses.......¡¡¡una vergüenza!!
[/color]

Pues yo sé de una cooperativa no adjudicataria de VPO que en una reunión previa a las elecciones hizo un llamamiento al voto del PP porquesi ganaba Castell,de nuevo,vería muy negro la construcción de nuevas VPO,si en la reunión había más de cien personas y entre sus familiares y amigos,puede llegar a los mil de publicidad negativa.
Castell habla de facilitar el alquiler y lo demás lo maquilla ¿dónde está la opocición en esta ciudad, ahora tienen su oportunidad?,en el tema de la vivienda han sacado más de 2000 votos al PSOE
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:26:24 por Administrador »


Desconectado TOPO

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 9
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
 :sonaaar   Os voy a contar lo que pienso que está pasando en éstä ciudad con la vivienda,gestores y mandatarios:

-Los jóvenes en Albacete no se mueven porque están  muy agustito a la sopa boba.

-Los consumidores no se mojan porque al fin y al cabo son sociedad conformista,las asociaciones chupan del frasco con pocos problemas.

-Los currantes de la construcción,aparejadores,arquitectos,curritos, se están forrando desde hace tiempo no tienen prisas ni problemas.

-La adminstración ha sacado votos (cada vez menos gracias a dios) y pasa los problemas a la Gerencia donde hay mucho gasto y poco trabajo(lentitud y que dure la gallina de los huevos de oro).

-Los funcionarios de todas las administraciones se tocan los % porque los que los controlan también se los tocan y no pasa nada, hay más funcionarias en los invasores los martes que en sus propias oficinas, eso sí el ordenador encendido y las luces encendidas para que parezca que están(ejemplo de ecología).

- Los pueblos de al lado de la capitan a espavilar como Chinchilla que no quiere perder el tren de futuro aunque les jo... a los de IU porque los del PP ni se sabe lo que piensan(según les da).

   Es lo que pienso, espero que nadie se de por aludido y si es así a defenderse sin insultar a nadie como he hecho yo, un abrazo. :mazo
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:26:33 por Administrador »


Desconectado MOHAMED

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 95
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
No te falta razón, no te falta razón. :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:26:43 por Administrador »


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
El Registro Único revela que el problema de acceso a las viviendas sociales está en la capital

Casi 3.000 casas de protección oficial están en construcción en estos momentos en la provincia Cerca de 5.500 albaceteños se han registrado como solicitantes de un piso con algún grado de protección La ciudad de Albacete concentra la lista de espera

No ha sido una sorpresa. Son los vecinos de la capital los que tienen problemas para acceder a una vivienda de protección oficial, en el resto de la provincia la oferta de edificaciones subvencionadas es suficiente para ir atendiendo la demanda que se presenta.

Esta realidad se ha constatado con la entrada en funcionamiento del Registro Único de Demandantes de Vivienda, un instrumento creado por la Junta de Comunidades para saber en cada momento cuántas personas están a la espera de una vivienda protegida y dónde está esa demanda.

El 8 de enero de este año se abrió el teléfono 900 11 00 11, a través de cual todas las personas interesadas en comprar una vivienda de protección oficial, fuese de promoción pública o privada, debían solicitar cita para inscribirse en este registro. La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, de la que depende, se encargaría de comprobar que reúnen los requisitos marcados por ley, otorgándoles un certificado imprescindible para formalizar la adquisición.

Casi 5.500 inscritos

Una serie de problemas informáticos dificultaron la emisión de los primeros certificados, pero ya en junio comenzaron a emitirse «y en algunos pueblos ya han podido acceder a viviendas con esta resolución», indicó José Elías Navarro Villena, jefe del servicio de Vivienda de la Delegación de Albacete.

A día de hoy, 3.466 solicitantes de vivienda ya tienen en sus manos la resolución que les posibilita formalizar el contrato de compra de una vivienda protegida. Ahora tienen que encontrarla. El resto, hasta un total de 5.430 inscritos, irán recibiendo la resolución en próximas fechas «estamos en ello», explica el jefe de servicio.

Aunque en lo que va de año han sido más de 8.000 los albaceteños que, de una u otra manera, han contactado con el Registro Único, al final sólo se han inscrito como demandantes 5.430, personas, una cifra considerable que excede, en buena medida, el número de viviendas protegidas que se está construyendo.

Y es que, en la provincia hay, ahora mismo, grúas trabajando en 188 promociones de viviendas protegidas. En total, están en construcción 2.939 casas. Aunque un tercio de estas viviendas, -en concreto, 1.046-, se están edificando en la capital, no son suficientes pues es en Albacete donde hay una demanda más fuerte. Tanto es así, que muchos solicitantes de la capital se han registrado también como demandantes de una VPO en los municipios de alrededor, como Chinchilla, La Gineta, Balazote o Pozo Cañada.

«En el resto de los municipios, caen las cifras de demantes», dice José Elías Navarro, que destaca como en estas localidades las viviendas que se están construyendo vendrán a cubrir la demanda que hay. Es decir, no hay lista de espera. Eso sucede, por ejemplo, en Villarrobledo donde se están edificando 421 VPO y en total hay 178 inscritos como demandantes de una casa protegida.

En Almansa, hay 128 solicitantes de VPO y sólo en las promociones que hay ahora en marcha ya se están edificando 269 casas. En Hellín sucede algo parecido, pues para 138 demandantes, hay 190 casas en construcción, sin contar las que se están edificando en las pedanías de Isso y Agramón. Caudete ni aparece en la lista de demandantes, mientras que La Roda tiene 142 vecinos inscritos y en obras hay ahora 289 casas.

Esfuerzo público

Como viene ocurriendo en los últimos tiempos, la iniciativa de construcción de viviendas protegidas en la ciudad de Albacete sigue recayendo, casi exclusivamente, en la iniciativa pública. Los constructores privados centran sus esfuerzos en levantar edificios de viviendas de renta libre, donde no existe límite en el precio de venta.

Y es que, sólo dos de las quince promociones de VPO que están en marcha en estos momentos en Albacete son de empresas privadas. El resto son promociones del Ayuntamiento o de la Junta de Comunidades o bien de cooperativas a las que el consistorio les entregó suelo público mediante concurso. Una de las dos promociones privadas, la que está llevando a cabo Vallehermoso, es de 39 viviendas protegidas que presentan la particularidad de que no estarán destinada a la venta, sino al alquiler. Al ser protegidas, la renta que se cobre al mes también está limitada.

Según indicó el jefe del servicio de Vivienda, parece ser que esta constructora se ha decidido a dinamizar el sector de las casas de alquiler en la ciudad.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070806/albacete/registro-unico-revela-problema_20070806.html



En Albacete no se ha construido ni una vivienda de precio tasado

Hace tres años, la Junta de Comunidades reguló lo que se bautizó como Viviendas de Precio Tasado (VPT). El objetivo era facilitar el acceso a una vivienda protegida a aquellas familias cuya renta se situase entre 5,5 y 7,5 veces el salario mínimo interprofesional.

Es decir, aquellas familias que por ingresos se pasaban del límite fijado para poder comprar una vivienda de protección oficial, pero que no tenían dinero suficiente para acceder a una casa de renta libre. En Albacete mucho se ha hablado de este tipo de viviendas que no se pueden vender por encima de los 1.534 euros por metro cuadrado (casi 123.000 euros por una casa de 80 metros cuadrados)

Sin ir más lejos, se anunció la construcción de 660 viviendas con este tipo de protección junto al centro comercial Imaginalia.

A la espera

Pero, lo cierto y fijo, es que hasta la fecha no se ha construido ni una sola vivienda de este tipo. «Hay promotores que se han interesado y que nos han anunciado que construirán viviendas de este tipo, pero hasta ahora no han solicitado ninguna calificación», admite José Elías Navarro.

La vivienda de protección oficial (VPO) no puede venderse por encima de los 1.279 euros por metro cuadrado en la capital (103.320 euros para una vivienda de 80 metros de superficie).

En Almansa, Balazote, Caudete, Chinchilla, La Gineta, Hellín, La Roda, Tarazona y Villarrobledo, el precio del módulo de VPO se rebaja a 1.112 euros por metro cuadrado y, en el resto de la provincia, está fijado en 963 euros por metro cuadrado.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070806/albacete/albacete-construido-vivienda-precio_20070806.html



La Junta adjudicará en breve 238 nuevas viviendas

En breve se abrirá el plazo para solicitar una de las 238 viviendas que la Junta está construyendo en la capital. A día de hoy, la administración autonómica está terminando la construcción de dos promociones, una de 170 viviendas protegidas en tres bloques en la zona del antiguo Matadero en la carretera de Ayora y otra de 58 en el Paseo de la Cuba. Una parte de estas casas se adjudican a través de sorteo y el resto mediante la baremación de las solicitudes.

En la provincia, la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda está construyendo otras 331 casas, en promociones que se reparten en Balazote, Hellín y otros municipios.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070806/albacete/junta-adjudicara-breve-nuevas_20070806.html
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:26:51 por Administrador »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado Pablaco

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 30
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
y para entrar en el sorteo de las viviendas de la junta que hay que haceR????????


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Pues te tienes que apuntar en las oficinas de Urvial sino me equivoco
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1126
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
NOr.....tienes que ir a la oficina del registro de demandantes de la JCCM.

toda la info esta en la web de la junta, en el link a vivienda.
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
NOr.....tienes que ir a la oficina del registro de demandantes de la JCCM.

toda la info esta en la web de la junta, en el link a vivienda.
gracias anton, es q no lo tenia seguro y me habian dicho q era en urvial
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1126
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Citar
gracias anton, es q no lo tenia seguro y me habian dicho q era en urvial

Urvial ahora se dedicará solamentes a sacar promociones VPO, como lo hacen cualquier constructora con las VPT, o cooperativas con las VPT y VPO. Así mismo la JCCM también sacara sus propias promociones, la diferencia es que a partir del 8 de enero es necesario obtener el papel que acredita estar en disposición para obtener una vivienda con algún tipo de protección social, papel que lo tramita la junta de comunidades.

Urvial seguira teniendo su lista, pero para obtener la vivienda no solo será necesario estar en esa lista sino acreditar también que estas en disposición de obtenerla.

Un saludete....
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:27:09 por Administrador »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......


Desconectado pataliebre

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 84
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
atencion pregunta!!!
desde que se inicia la promocion de un edificio de viviendas de VPO hasta que se entregan las llaves a sus propietarios....¿ cuantas fotos se ha hecho el alcalde albacete a costa la misma vivienda? ¿y los de la junta?....porque entre presentaciones, sorteos, proyectos, powerpoint a cascoporro, primera piedra, anuncios en prensa, visitas a obra, escrtituras y entregas de llaves creo que politicamente la VPO es mucho mas que un chollo para el que la recibe para el politico que se la apropia como si se la diera el, que ya es la monda vamos...
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:27:21 por Administrador »


Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1126
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Citar
atencion pregunta!!!
desde que se inicia la promocion de un edificio de viviendas de VPO hasta que se entregan las llaves a sus propietarios....¿ cuantas fotos se ha hecho el alcalde albacete a costa la misma vivienda? ¿y los de la junta?....porque entre presentaciones, sorteos, proyectos, powerpoint a cascoporro, primera piedra, anuncios en prensa, visitas a obra, escrtituras y entregas de llaves creo que politicamente la VPO es mucho mas que un chollo para el que la recibe para el politico que se la apropia como si se la diera el, que ya es la monda vamos...


Y el resultado, multiplicalo por dos; La legislatura anterior y la nueva.

Porque en la mayoría de promociones VPO se publicta en una y otra......

Hay Dios.....
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:27:39 por Administrador »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......


Desconectado socio

  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 272
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Citar
atencion pregunta!!!
desde que se inicia la promocion de un edificio de viviendas de VPO hasta que se entregan las llaves a sus propietarios....¿ cuantas fotos se ha hecho el alcalde albacete a costa la misma vivienda? ¿y los de la junta?....porque entre presentaciones, sorteos, proyectos, powerpoint a cascoporro, primera piedra, anuncios en prensa, visitas a obra, escrtituras y entregas de llaves creo que politicamente la VPO es mucho mas que un chollo para el que la recibe para el politico que se la apropia como si se la diera el, que ya es la monda vamos...


Y el resultado, multiplicalo por dos; La legislatura anterior y la nueva.

Porque en la mayoría de promociones VPO se publicta en una y otra......

Hay Dios.....
[/color]
 :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

Ahí le has dao. :jaja:
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:27:49 por Administrador »


Desconectado Pablaco

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 30
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Gracías por la respuesta, yo estoy apuntado en Urvial, (que creo que son solo para optar a pisos de Albacete), y en las de la JCCM que la oficina es la de la calle del Ejercito, (esta creo que es para Albacete, y pueblos).

Entonces como ya estoy apuntado en las de la JCCM, ya entraría en el sorteo este no??, hoy hay que hacer algo más, además de apuntarse.
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:27:59 por Administrador »


Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1126
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Citar
Entonces como ya estoy apuntado en las de la JCCM, ya entraría en el sorteo este no??, hoy hay que hacer algo más, además de apuntarse.

No, nada mas, con lo que has hecho es suficiente, solamente estar "al loro" de las promociones, no obstante tanto urvial como la JCCM, te informarán puntualmente. Y cuando digo puntualmente, desgraciadamente es verdad, porque en Albacete de que quieran hacer promociones de VPO, estas son contadas y tarde.......

Un saludo.
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:28:08 por Administrador »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Una constructora lanza un proyecto de singular interés para construir miles de casas protegidas

La propuesta, que pasa por reclasificar tres millones de metros cuadrados, se presentará al pasar Feria Se construirían sólo viviendas con el precio limitado

Uno de los grandes promotores de Albacete, Sebastián Moreno, de la empresa Moreno y Roldán, anda trabajando en la redacción de un proyecto que, de ser aprobado por las administraciones, posibilitaría la construcción de «miles y miles» de viviendas de protección oficial (VPO) y de precio tasado.

El empresario explicó a este diario que, al pasar Feria, presentarán ante la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, que dirige Julián Sánchez Pingarrón, un Proyecto de Singular Interés, una figura jurídica que prevé la legislación castellano-manchega para sacar adelante «actuaciones de relevante interés social o económico».

En este caso, la actuación pasaría por reclasificar suelo, unos tres millones de metros cuadrados, para destinarlos exclusivamente a la construcción de vivienda protegida, cuyo precio de venta está limitado por ley y que, en el caso de la Vivienda de Precio Tasado (VPT) no puede exceder de los 1.600 euros por metro cuadrado.

Diez o doce mil viviendas

El planteamiento inicial es que un 20% de las casas que se construyan en este suelo sean de Protección Oficial y el 80% restante de Precio Tasado, pues «por muy poco dinero más, se pueden ofrecer mejores calidades».

En cuanto al número de viviendas a construir, el promotor habla de unas 10.000 o 12.000, «pero no tendríamos que construirlas todas a la vez, sino que se irían edificando conforme a la demanda».

Por eso, Moreno animó a todas las personas que estén a la espera de comprarse un piso en la capital a inscribirse en el Registro Único de Vivienda de la calle Ejército pues, a día de hoy, para comprar una vivienda protegida en Albacete es imprescindible contar con el certificado de este registro de que se reúnen los requisitos marcados por ley (no tener vivienda en propiedad y no superar los límites de renta establecidos).

Los promotores de este proyecto plantearán a las autoridades la posibilidad de ubicar este 'poblado' de viviendas protegidas en tres localizaciones diferentes. La carretera de Ayora, la zona del Parador y el entorno de la carretera de Murcia, son las tres ubicaciones propuestas para esta 'macro operación' de vivienda protegida.

A 800 metros de la ciudad

Las viviendas, por tanto, no se construirían junto al actual casco urbano, sino que estarían separadas de la ciudad por 800 o 1.500 metros, en función de la ubicación que se elija. No obstante, el promotor aseguró que el proyecto llevaría aparejada la construcción de una nueva variante que conecte las viviendas con la capital.

Sebastián Moreno admite que hasta ahora no se han autorizado las denominadas 'islas urbanísticas', pero también aclara que en Albacete es imposible construir a continuación del casco urbano «porque la ciudad linda con 12.000 viviendas ilegales que constituyen una barrera».

La operación -dice Sebastián Moreno- cuenta con el respaldo de algunas organizaciones sociales, como es el caso de la Unión de Consumidores de España (UCE) y de UGT, entidades éstas que estarían interesada en construir cooperativas de viviendas sociales en las parcelas que resultasen de esta operación.

Además, el promotor invitó a otras asociaciones o instituciones interesadas, a sumarse a este proyecto. Antes de presentarlo ante la Consejería de Ordenación del Territorio, que es en última instancia quien debe aprobar este proyecto, sus promotores lo expondrán ante el Ayuntamiento de Albacete, pues aunque al tratarse de un Proyecto de Singular Interés el consistorio no es competente en su aprobación, «sí nos gustaría tener su consentimiento», apuntó Moreno.

El constructor asegura que si la Junta de Comunidades terminase aprobando este Proyecto de Singular Interés, «en tres o cuatro meses» podrían empezarse las obras; pues al ser todos los terrenos de un mismo propietario -requisito imprescindible para poder tramitar esta figura jurídica- se acortan mucho los plazos.

De hecho, ésta es la principal diferencia con las consultas urbanísticas -hasta diez recibió el Ayuntamiento en el mandato pasado- que planteaban reclasificar suelo para vivienda de renta libre a través de Programas de Actuación Urbanizadora (PAU) más allá de lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En el caso de un PAU, no se exige que el urbanizador sea propietario de todos los terrenos, lo que da lugar a problemas y hace mucho más compleja y prolongada su tramitación, explicó Sebastián Moreno.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070808/albacete/constructora-lanza-proyecto-singular_20070808.html



Viviendas con piscina, 90 metros y tres habitaciones, por sólo 132.000 euros

«La única forma de acabar con las listas de espera para comprar una vivienda protegida es con una operación de este tipo», opina Sebastián Moreno.

El constructor mantiene que con el suelo que hay reclasificado a día de hoy, en los distintos sectores, no hay suficiente para atender la actual demanda y, además, apunta que el desarrollo de este suelo va lento. Como ejemplo, explica que sólo para las 400 viviendas de precio tasado que ha empezado a construir en el Sector 14, junto al centro comercial Imaginalia, -las primeras con este grado de protección que se edifican en la ciudad-, en su constructora tienen una lista de 3.000 solicitantes.

«Como no lo vamos a tener todo vendido, si son pisos de 95 metros, con un salón de 30, tres habitaciones y piscina, todo por 22 millones de pesetas», explica Moreno, que recuerda que en el suelo donde está construyendo estas vivienda de precio limitado «podía haber hecho pisos de renta libre y haber ganado más dinero, pero no lo hemos hecho; igual que nosotros no permitimos pases en los pisos porque no está bien que yo te venda una vivienda por 13 millones y llegue otro y la revenda por 35».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070808/albacete/viviendas-piscina-metros-tres_20070808.html
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:28:20 por Administrador »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado pataliebre

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 84
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Menuda jeta tiene el moreno!!! Ojala fuera tan duro el hormigon de sus viviendas como la cara que le echa el tio a la vida....

Una vez exprimido al maximo el precio por vivienda y visto que el salario del ciudadano ha llegado al tope, agotadas todas la vias de sacar aun mas dinero dosificando la salida de vivienda al mercado y visto que la urbanizacion de la losilla que iba a ser la utopia del bienestar elistista del albaceteño medio no se la dejan urbanizar los organismos competentes (por una vez dan honor a su nombre), pues no se le ocurre otra cosa al benefactor moreno que sacar miles de viviendas de VPO para todos los albaceteños...JA JA JA que no cuela moreno, que no.....

y para conseguir sus propositos que mejor que mandar a los amiguetes paniaguados de la verdad una propuesta maravillosa que resolvera los problemas del mundo mundial albaceteño en un pis pas....asi, con dos cojones....metiendo un puntito de presion a los politicos porque la propuesta es tan maja que no podran decir que no ante la presion del populacho avido de esa vivienda en regimen de ONG que propugna el benefactor moreno.....que grande el tipo, habra que ir postulandolo pal NOBEL

la lectura del articulo no tiene desperdicio ante el ideal "hago justo lo contrario de lo que digo"....pero me quedo con el parrafo final que es un puñetazo a la dignidad humana. La unica manera de acabar con la demanda de vivienda publica es que por ejemplo saques todo el suelo de que dispones en los sectores del PGOU actual, que esta programado y es mas que suficiente para que haya una oferta digna y no ralentices su desarrollo para evitar que se iguale demanda y oferta.

encima se permite el lujo de aconsejar una venta etica de la vivienda, vamos como si pusiesemos al solitario a guardar el banco de españa.....menudo libro de estilo que despliega en su ultimo parrafo

"podía haber hecho pisos de renta libre y haber ganado más dinero, pero no lo hemos hecho; igual que nosotros no permitimos pases en los pisos porque no está bien que yo te venda una vivienda por 13 millones y llegue otro y la revenda por 35».
apoteosico


"esto no tiene nada que ver con Seseña" se apresura a afirmar el constructor moreno en otro apartado del articulo-spot publicitario.....efectivamente no es como seseña, ya quisieras tu tener el barco del pocero....
« Última modificación: Agosto 08, 2007, 12:22:53 por pataliebre »


Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1126
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
 :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

No te quito ni un punto de lo dicho.......

No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......


Desconectado yopos

  • Nivel plata
  • ****
    • Mensajes: 639
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Porque no hace eso mismo en los 10 sectores que tiene adjudicados?


Desconectado MOHAMED

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 95
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Una constructora lanza un proyecto de singular interés para construir miles de casas protegidas

La propuesta, que pasa por reclasificar tres millones de metros cuadrados, se presentará al pasar Feria Se construirían sólo viviendas con el precio limitado
¿ya habías comprado todo el suelo como rústico y ahora te aprueban la reclasificación para que TU TERRENO multiplique por 10 tu valor?
Uno de los grandes promotores de Albacete, Sebastián Moreno, de la empresa Moreno y Roldán, anda trabajando en la redacción de un proyecto que, de ser aprobado por las administraciones, posibilitaría la construcción de «miles y miles» de viviendas de protección oficial (VPO) y de precio tasado.

El empresario explicó a este diario que, al pasar Feria, presentarán ante la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, que dirige Julián Sánchez Pingarrón, un Proyecto de Singular Interés, una figura jurídica que prevé la legislación castellano-manchega para sacar adelante «actuaciones de relevante interés social o económico».
Interés social O ECONÓMICO. Tu lo has dicho. Como la gente ya está axfisiada con las hipotecas, me compro unos metros donde solo se pueden hacer patatas, los reclasifico, y le saco diez milloncejos a cada vivienda. NO ESTÁ MAL EL NEGOCIETE. Diez millones por vivienda, por 12.000 viviendas, son ¿CUANTOS MILLONES?
En este caso, la actuación pasaría por reclasificar suelo, unos tres millones de metros cuadrados, para destinarlos exclusivamente a la construcción de vivienda protegida, cuyo precio de venta está limitado por ley y que, en el caso de la Vivienda de Precio Tasado (VPT) no puede exceder de los 1.600 euros por metro cuadrado.
Es que me estoy meando de la risa. ¿Qué pasa? ¿Qué te han contado lo de Seseña y has dicho PUES YO IGUAL?
Diez o doce mil viviendas

El planteamiento inicial es que un 20% de las casas que se construyan en este suelo sean de Protección Oficial y el 80% restante de Precio Tasado, pues «por muy poco dinero más, se pueden ofrecer mejores calidades».
Famosas calidades de ladrillo caravista. Me meo de la risa.
En cuanto al número de viviendas a construir, el promotor habla de unas 10.000 o 12.000, «pero no tendríamos que construirlas todas a la vez, sino que se irían edificando conforme a la demanda».
Ya sabemos quién controla la demanda y los precios de la vivienda en esta ciudad. Y QUIÉN ES EL COLABORADOR NECESARIO???
Por eso, Moreno animó a todas las personas que estén a la espera de comprarse un piso en la capital a inscribirse en el Registro Único de Vivienda de la calle Ejército pues, a día de hoy, para comprar una vivienda protegida en Albacete es imprescindible contar con el certificado de este registro de que se reúnen los requisitos marcados por ley (no tener vivienda en propiedad y no superar los límites de renta establecidos).

Los promotores de este proyecto plantearán a las autoridades la posibilidad de ubicar este 'poblado' de viviendas protegidas en tres localizaciones diferentes. La carretera de Ayora, la zona del Parador y el entorno de la carretera de Murcia, son las tres ubicaciones propuestas para esta 'macro operación' de vivienda protegida.

A 800 metros de la ciudad
Lejos de la ciudad, donde el suelo de cultivar patatas vale más barato. CURIOSO.
Las viviendas, por tanto, no se construirían junto al actual casco urbano, sino que estarían separadas de la ciudad por 800 o 1.500 metros, en función de la ubicación que se elija. No obstante, el promotor aseguró que el proyecto llevaría aparejada la construcción de una nueva variante que conecte las viviendas con la capital.
¿LA VARIANTES LAS VAS A PAGAR TU O LA VOY A PAGAR YO CON MIS IMPUESTOS?
Sebastián Moreno admite que hasta ahora no se han autorizado las denominadas 'islas urbanísticas', pero también aclara que en Albacete es imposible construir a continuación del casco urbano «porque la ciudad linda con 12.000 viviendas ilegales que constituyen una barrera».
¿AL NORTE DE LAS VÍAS DEL TREN PASA LO MISMO?
La operación -dice Sebastián Moreno- cuenta con el respaldo de algunas organizaciones sociales, como es el caso de la Unión de Consumidores de España (UCE) y de UGT, entidades éstas que estarían interesada en construir cooperativas de viviendas sociales en las parcelas que resultasen de esta operación.
UGT, menudos me has dicho. Otros pesebristas.
Además, el promotor invitó a otras asociaciones o instituciones interesadas, a sumarse a este proyecto. Antes de presentarlo ante la Consejería de Ordenación del Territorio, que es en última instancia quien debe aprobar este proyecto, sus promotores lo expondrán ante el Ayuntamiento de Albacete, pues aunque al tratarse de un Proyecto de Singular Interés el consistorio no es competente en su aprobación, «sí nos gustaría tener su consentimiento», apuntó Moreno.
Te lo dan, tu tranquilo.
El constructor asegura que si la Junta de Comunidades terminase aprobando este Proyecto de Singular Interés, «en tres o cuatro meses» podrían empezarse las obras; pues al ser todos los terrenos de un mismo propietario -requisito imprescindible para poder tramitar esta figura jurídica- se acortan mucho los plazos.
Que rápido se construye eso, ¿Por qué entonces los sectores van tan sumamente atrasados? Vamos coño, no me hagas reir.
De hecho, ésta es la principal diferencia con las consultas urbanísticas -hasta diez recibió el Ayuntamiento en el mandato pasado- que planteaban reclasificar suelo para vivienda de renta libre a través de Programas de Actuación Urbanizadora (PAU) más allá de lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En el caso de un PAU, no se exige que el urbanizador sea propietario de todos los terrenos, lo que da lugar a problemas y hace mucho más compleja y prolongada su tramitación, explicó Sebastián Moreno.


COMO BIEN HA DICHO PATALIEBRE. EFECTIVAMENTE TU NO ERES EL POCERO. YA TE GUSTARÍA A TÍ TENER SU YATE Y SU AVIÓN PRIVADO.
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 15:28:46 por Administrador »