La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

VIVIENDA Albacete

neheb · 249 · 53808

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado unamuno

  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 416
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Yo creo que no necesitan más suelo para frenar el precio de la vivienda sino que construyan todo el que tienen para que no siga subiendo, porque bajar no va a bajar. El Ayuntamiento no debería consentir que los sectores se desarrollen tan despacio.


Desconectado MOHAMED

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 95
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Yo creo que no necesitan más suelo para frenar el precio de la vivienda sino que construyan todo el que tienen para que no siga subiendo, porque bajar no va a bajar. El Ayuntamiento no debería consentir que los sectores se desarrollen tan despacio.

Tu lo has dicho muy bien, el problema no es que haya poco suelo, sino que esté en una sola mano, que es quién marca el precio y el ritmo de construcción.


Los constructores piden más suelo para frenar el precio de la vivienda
En concreto, desde Apeca piden al Ayuntamiento de Albacete que no espere a tener redactado y aprobado el nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) anunciado -trámites que requieren años, por otra parte- para dar luz verde a aquellos proyectos de urbanización de nuevos terrenos que se le presenten. Y es que, según Rosa, las viviendas ahora en construcción se está haciendo sobre el suelo desarrollado de hace tres años para acá, «por eso, -dijo-, lo que a mi me preocupa es qué se va a hacer a partir de ahora». Por esta razón, emplazó al consistorio de la capital a que dé salida, y con agilidad, a las «bolsas de terreno» del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) actualmente en vigor que están por desarrollar.
También, reclaman «agilidad» al aprobar nuevos sectores porque ahora «desde que solicitas un sector, luego tienes que presentar un papel, otro papel y se está tardando mucho tiempo en informar» la documentación; y, además, que se vuelvan a adjudicar aquellos sectores de suelo que siguen sin urbanizarse pese a haberse sobrepasado los plazos legales, para evitar que «nadie vaya de farol».[/color][/size]La escasez de suelo, opinó, no beneficia en nada a los constructores «de verdad, que son los que tienen obreros y están siempre ahí al pie del cañón», sino aquellos «avispados» y «advenedizos» que «son los que lo están encareciendo».

http://www.laverdad.es/albacete/20071016/albacete/constructores-piden-suelo-para-20071016.html

¿Cuánto tarda un técnico en informar un proyecto que se le presenta al Ayuntamiento de Albacete?

14 meses. ¿Alguién cree que si trabajara en una empresa normal y tardara tanto tiempo, no sería INMEDIATAMENTE DESPEDIDO?
« Última modificación: Octubre 16, 2007, 14:27:50 por neheb »


Desconectado cs3ir

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 9
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Cuando la falta de honradez ante el trabajo de señores funcionarios afecta a temas tan "mediáticos" es el momento de realizar un estudio del rendimiento del trabajo y publicarlo.
Si un señor tiene 5000 expedientes y cada uno lleva 10 horas de trabajo, ok, hace falta más gente. Pero como le lleve 10h y sólo curse 2 a la semana, se le despide y punto.

Y esto no debería ofender a los sindicatos (que por suspuesto no permiten nada de eso) ya que lo único que se busca es un cumplimiento del deber.

Estoy harto de ir al ayto. y ver a trabajadores mirando al infinito.

Bffff que cabreo tengo, perdonad por el offtopic.


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
El precio de la vivienda nueva en la capital ha caído un 6,4% en los últimos tres meses

Adquirir una casa en Albacete cuesta 2.195 euros por metro cuadrado La tasación de viviendas ha descendido un 23% en lo que va de año Comprar una casa de segunda mano supone lo mismo que una nueva

La desaceleración del mercado inmobiliario ha llegado ya a Albacete tras varios meses en los que había pasado de largo tanto de la provincia como de la capital. Vender un piso cuesta ahora mucho más y la gente se lo piensa, dos y tres veces, antes de meterse en un gasto que supera en muchas ocasiones los 240.000 euros (40 millones de pesetas). Al margen de esas evidencias, ya ha llegado la confirmación oficial de que el mercado inmobiliario pierde fuelle en la provincia. Tras varios años con la capital albaceteña encabezando los incrementos de precios de la vivienda en toda España, ha llegado el primer mes donde el coste de una casa ha bajado.

Así se desprende de la estadística oficial hecha pública ayer por el Ministerio de la Vivienda y que refleja que el coste de las casas ha bajado en el periodo comprendido entre los meses de junio y septiembre un 6,5%. Y es que comprar una casa con hasta dos años de antigüedad cuesta en Albacete 2.199,5 euros por metro cuadrado según la estadística del Ministerio, lo que supone 150 euros menos por metro cuadrado que en el mes de junio. Pero si la vivienda nueva o seminueva baja, no hace lo mismo la usada, que ha crecido en el último trimestre un 8% y se ha colocado al precio de las casas de nueva edificación (apenas hay nueve euros por metro cuadrado de diferencia).

Tanto la administración local como los empresarios del sector consideran desproporcionados los precios de la vivienda en Albacete por lo que consideran lógico que el mercado se resienta y los precios bajen. Así lo explicó a este diario la concejal de la Vivienda del Ayuntamiento de Albacete, Nieves García Piqueras, que consideró «previsible el descenso porque no era ni lógico ni razonable el coste de los pisos en Albacete».

Las mismas tesis compartió la secretaria de la Asociación de Promotores y Constructores de Albacete (Apeca), Rosa González de la Aleja, que aseguró que lo que está ocurriendo en la capital «no es más que el reflejo de lo que sucede en el resto de España». El aumento del precio del dinero y del índice hipotecario de referencia, el Euríbor, el incremento de precios de la vivienda y las mayores dificultades para obtener una hipoteca están entre las razones citadas por ambas del descenso de precios.

Y es que el descenso de las ventas de viviendas y el menor ritmo de venta han hecho que los precios tengan que bajar para darle salida a las viviendas pendientes.

Se vende menos

Y es que la demanda ha caído notablemente en lo que va de año. Según la estadística del Ministerio, las tasaciones (que es un requisito previo a la formalización de hipotecas) se han reducido en lo que va de año un 23%. En los nueve primeros meses del año 2006 se tasaron en la capital un total de 2.217 viviendas, cifra que se ha rebajado hasta las 1.700 del mismo periodo de este año.

Pero pese la bajada de precios de las viviendas en los últimos tres meses, comprar una casa es ahora un 10% más caro que en el mes de diciembre del pasado año debido a las fuertes subidas experimentadas durante el primer semestre del 2007.

¿Y cómo está Albacete con respecto a las ciudades de su entorno? Albacete es la tercera ciudad de Castilla-La Mancha con la vivienda más cara, por detrás de Guadalajara (2.662 euros por metro cuadrado) y Toledo (2.481). Y comprar una vivienda en Albacete es más caro que hacerlo en ciudades de mayor tamaño como Alicante (1.928 euros por metro cuadrado), Murcia (1.785) o Valencia (2.149). La estadística del Ministerio también analiza los precios de la vivienda en los municipios de más de 25.000 habitantes, que en la provincia son Almansa (1.194 euros por metro cuadrado), Villarrobledo (1.032) y Hellín (957). Precisamente la ciudad hellinera se encuentra entre las poblaciones españolas de más de 25.000 habitantes con la vivienda más barata. A nivel provincial, el precio de la vivienda ha bajado un 1%.

http://www.laverdad.es/albacete/20071018/albacete/precio-vivienda-nueva-capital-20071018.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1583
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
El Libro del Edificio despierta gran expectación en las jornadas de los aparejadores       
martes, 16 de octubre de 2007 
¿Por qué cuando compramos un coche o televisor viene con el libro de instrucciones y éste no ha existido en el caso de compra de una vivienda? Así comenzaban su exposición los arquitectos técnicos Pedro Cantó Saltó y Luis Martín Ezama en la jornada informativa sobre el Libro del Edificio programada para hoy por el Colegio de Aparejadores de Ciudad Real, que despertó una gran expectación y en el que están participando más de 104 personas.

La presidenta de los Aparejadores, Clara Anguita, presentó a los ponentes, exponiendo en la apertura del curso, que el tema interesa mucho al sector, ya que “desde la publicación de la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), que era la primera vez que oíamos hablar del libro del edificio, es ahora cuando surge una legislación a nivel regional que regulariza su contenido y hace obligatorio su presentación junto con el certificado final de obra para poder obtener la licencia de primera ocupación de los edificios residenciales”

Para Anguita, “este  libro facilita también las tareas de mantenimiento que, según el Código Técnico de Edificación CTE, tienen los usuarios de las viviendas. Se indican revisiones obligatorias o convenientes de las  instalaciones,  característica de  materiales, calefacción, fontanería, etc.  y se aporta información útil para su mantenimiento”.
 
Pedro Cantó y Luis Martín, secretario y gerente respectivamente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (COAAT) de Albacete, responsables del desarrollo de la herramienta informática que facilita la elaboración del libro, comentaron como desde septiembre de este año es obligatorio el Libro del Edificio en las nuevas edificaciones. “Cuando compramos un coche o cualquier electrodomésticos nos los venden con su correspondiente libro de instrucciones, ¿por qué cuando adquirimos una vivienda, que tiene un mayor coste, no sabemos cuáles fueron las calidades de sus materiales, ni siquiera a veces donde está la llave de paso del agua, o sea no tenemos libro de instrucciones?”, comentan.

El Real Decreto de la Junta de Comunidades, publicado en el DOCM el 22 de junio, que entró en vigor el pasado mes de septiembre, viene a paliar esta deficiencia y da unas garantías para la conservación de los edificios, aumentando su vida útil. Este Libro del Edificio lo solicitará el Ayuntamiento antes de conceder licencias así como los notarios antes de suscribir los contratos de compraventa.

El Consejo Regional de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla-La Mancha suscribió un convenio con la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda para desarrollar a través de una herramienta informática este Libro del Edificio, herramienta que la Junta de Comunidades tiene previsto presentar en próximas semanas, y que los participantes en esta jornada ya han podido ver de primera mano.

En la exposición de Cantó y Martín, la primera hora la ocupó el esquema del Libro y la documentación que debe recoger, datos iniciales, de obra, fichas de calidad y documentación final de la obra; y  la herramienta informática para cumplimentarlo, manejo del programa y criterios generales de fichas.

El tema a estudio durante la segunda sesión de trabajo fue la gestión de la calidad en la dirección de la ejecución de la obra, proyecto, recepción de productos, ejecución de unidades, recepción de unidades, entrega, uso, documentación correspondiente a la relación de controles realizados durante ejecución, de los de calidad de materiales, certificado final de obra del Código Técnico CTE y ejemplos de herramientas informáticas para la gestión de la Dirección de Obra.
 
http://www.miciudadreal.es/content/view/47114/10000/
« Última modificación: Octubre 18, 2007, 19:05:57 por DOMUS_AB »
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!


Desconectado ABP-FANS

  • Nivel plata
  • ****
    • Mensajes: 646
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • En la NY manchega
Hoy me he pasado por el tramo de la AB-20 de la carretera de Alicante y Murcia, hacia tiempo que no me pasaba, y madre mia como están edificando, impresionante. También me he pasado por la casa de la Cultura José Saramago, y me he llevado una grata sorpresa, que bonito que están dejando el edificio, con colorines, esta chulo :okii:


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Abierto el plazo para inscribirse en el sorteo de 60 nuevas viviendas

Hasta el 12 de noviembre pueden registrarse las solicitudes para estas VPO que estarán junto a Imaginalia

Las oficinas de Urvial -Sociedad Municipal de Gestión Urbanística- han empezado ya a recibir las solicitudes para participar en el sorteo de 60 viviendas de protección oficial que el Ayuntamiento de Albacete va a construir en el Sector 14, el nuevo barrio surgido alrededor de Imaginalia.

El plazo de solicitud arrancó este lunes y se cerrará el próximo 12 de noviembre, a las dos de la tarde. Las viviendas se construirán en un bloque en forma de «L» distribuido en cuatro portales. En concreto, se construirán 16 viviendas de 66 metros cuadrados; 2 de cuatro dormitorios con una superficie total de 112 metros; 2 adaptadas a personas con movilidad reducida con 90 metros de superficie total y 40 viviendas de tres dormitorios con una superficie de entre 86 y 88 metros.

Para el sorteo, se adjudicarán 14 viviendas entre las parejas que se comprometan a casarse antes de seis meses a partir de la fecha de la entrega de llaves; otras 14 entre matrimonios o parejas de hecho menores de 36 años; 5 entre familias numerosas; 6 entre familias monoparentales con hijos menores de edad a su cargo; dos entre personas con discapacidad y 19 en el cupo llamado general. Las viviendas se venderán por 136.309 euros, el piso de 86 metros, con plaza de garaje y trastero incluido.

Para acceder a estas viviendas, hay una serie de requisitos, como no tener ya casa en propiedad y no tener unos ingresos superiores a los 51.237 euros (para familias de 1 ó 2 miembros); 52.701 euros (familias de tres personas); 54.652 euros (familias de cuatro miembros); 56.754 euros (familias de cinco miembros) y 59.025 euros (familias de seis o más miembros).

Además, se exige a los aspirantes estar empadronados desde hace al menos dos años en la ciudad o acreditar trabajo fijo en la capital. Las mujeres que hayan sido víctimas de malos tratos también podrán aspirar a una de estas casas.

MÁS INFORMACIÓN I Sociedad Gestión Urbanística (Urvial). C/ Cruz, 68. 967 191 047 www.albacete.es

LOS DATOS
Viviendas a construir: 60 VPO.

Precio de venta: 136.309 euros, por un piso de 86 metros cuadrados, con plaza de garaje y trastero.

Distribución de viviendas por cupos para el sorteo: 14 futuros matrimonios, 14 matrimonios o parejas de hecho, 5 familias numerosas, 6 familias monoparentales, 2 personas con discapacidad y 19 para el cupo general.

http://www.laverdad.es/albacete/20071024/albacete/abierto-plazo-para-inscribirse-20071024.html


Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado agora

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 12
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Hola ABP-FANS. El edificio de colores al que te refieres es la Escuela de Artes, donde se impartirá diseño gráfico y otras disciplinas artísticas adaptadas al mundo laboral. Vamos, una especie de FP de Bellas Artes. La casa de la cultura José Saramago, donde estarán todos los talleres de la Universidad Popular, es el edificio totalmente blanco que está al lado, el que tiene un patio grande en medio. Justo al otro lado de la rotonda elíptica se construirá otro edificio donde estará la sede de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental.


Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1583
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Hola ABP-FANS. El edificio de colores al que te refieres es la Escuela de Artes, donde se impartirá diseño gráfico y otras disciplinas artísticas adaptadas al mundo laboral. Vamos, una especie de FP de Bellas Artes. La casa de la cultura José Saramago, donde estarán todos los talleres de la Universidad Popular, es el edificio totalmente blanco que está al lado, el que tiene un patio grande en medio. Justo al otro lado de la rotonda elíptica se construirá otro edificio donde estará la sede de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental.
Para los que no hayais visto por dentro la Casa de la Cultura, aqui os dejo un vinculo de este Foro en donde se habla y se ven imganes.
http://www.larealidaddealbacete.com/forum/index.php/topic,128.0.html
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!


Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Nueva subida de la vivienda usada en octubre en Albacete

A pesar de que ya se empieza a hablar de desaceleración real en el precio de la vivienda, los indicadores siguen mostrando que, a día de hoy, el mercado inmobiliario sigue en línea ascendente, aunque no con subidas tan fuertes como en los últimos años. Los últimos datos que hacen referencia a Castilla-La Mancha, y que hablan de la vivienda de segunda mano, indican que en el pasado mes de octubre estos inmuebles han sufrido una subida de un 0,6 por ciento en la región, crecimiento leve, pero crecimiento, siendo las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real las que tiran de los precios, mientras que Toledo y Guadalajara empiezan a mostrar síntomas de desaceleración.
Así, según el índice inmobiliario fotocasa.es, el precio del metro cuadrado en vivienda usada en Castilla-La Mancha es de 2.201 euros. El cálculo de la variación interanual (de octubre de 2006 a octubre de 2007) del precio muestra un incremento del 0,8 por ciento.
En cuanto a las provincias, Albacete sigue siendo una de las más alcistas, ya que ha visto aumentar el precio de la vivienda de segunda mano en el último mes un 3,4 por ciento, hasta situarse en 2.420 euros por metro cuadrado. En cuanto a la evolución de la vivienda en los últimos doce meses en Albacete hay que destacar el aumento del 5,6 por ciento en el precio de la vivienda de segunda mano en la provincia.
Por su parte, Guadalajara sigue  siendo la provincia de Castilla-La Mancha más cara en cuanto a precio de la vivienda de segunda mano se refiere, aunque en lugar de crecer parece que el mercado tiende a una desaceleración. En el mes de octubre, el precio medio se ha situado en 2.656 euros por metro cuadrado, un 2,1 por ciento menos respecto al mes anterior.
Si se analiza la evolución del precio en los últimos doce meses, la vivienda ha bajado en la provincia alcarreña un 2,2 por ciento.En Toledo, igualmente, se ha producido una bajada en el precio medio de la vivienda en el mes de octubre del 0,7 por ciento respecto al mes anterior, de manera que el valor de la vivienda se ha colocado en 2.104 euros por metro cuadrado. Sin embargo, si se analizan los datos de los últimos doce meses, la vivienda en la provincia de Toledo ha subido un 0,3 por ciento.
En la provincia de Cuenca el precio medio de la vivienda de segunda mano ha subido un 4,2 por ciento en el último mes, llegando a los 2.013 euros por metro cuadrado.
Por su parte, Ciudad Real, la provincia de Castilla-La Mancha con la vivienda más económica, ha registrado un aumento del 2,4 por ciento en octubre en el precio de la vivienda usada, llegando a los 1.920 euros por metro cuadrado.
En cuanto a los datos de los últimos doce meses, en la provincia de Ciudad Real se ha producido un descenso global del 6,3 por ciento.

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ab/noticia.php/496
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563


Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1126
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Citar
Así, según el índice inmobiliario fotocasa.es,

JAjajajajajaja..........
Lo que hacen algunos para intentar seguir subidos a su burra.....


En fin, sin comentarios. Saludetes
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......


Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1583
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Nueva subida de la vivienda usada en octubre en Albacete

¿Y quien decía que se iba a hundir el mercado inmobiliario?
Bulos, todo son bulos, para que la gente mire a otro lado.
Evidentemente no va a subir tantisimo como antes, pero subir subirá, de eso no cabe la menor duda, subida mucho mas moderada.
Los politicos y algunos sectores amarillistas del pais provocan dar una imagen que no existe, ni se hunde el sector, ni va a explotar nada, solo les interesa que se hable de eso y no se dan cuenta que si explota este pais se va con viento fresco, porque a parte Turismo, ¿de que vive este pais directa o indirectamente?
Saludos
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!


Desconectado Paco

  • Nivel papel
  • *
    • Mensajes: 155
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Para que bajen las viviendas hacen falta una de estas dos cosas:

  • exceso de oferta: que sobre suelo para edificar, de lo cual se ocupa maravillosamente bien nuestro ayuntamiento, como hemos visto estos 8 últimos años
  • escasez de demanda: que no haya dinero para comprarlas, de lo cual se va a ocupar ZP 


Saludos. :mrgreen
« Última modificación: Diciembre 04, 2007, 00:01:06 por Paco »


Desconectado albacete86

  • El "murciano"
  • Nivel plata
  • ****
    • Mensajes: 680
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Citar
Así, según el índice inmobiliario fotocasa.es,

JAjajajajajaja..........
Lo que hacen algunos para intentar seguir subidos a su burra.....


En fin, sin comentarios. Saludetes


Por cierto 141anton, ¿ya te has comprado tu piso en las grandes rebajas inmobiliarias de 2007 que tanto augurabas el año pasado? Como no pensases comprártela por ahí... en Albacete estoy seguro que no.


Para que bajen las viviendas hacen falta una de estas dos cosas:

  • exceso de oferta: que sobre suelo para edificar, de lo cual se ocupa maravillosamente bien nuestro ayuntamiento, como hemos visto estos 8 últimos años
  • exceso de demanda: que no hay dinero para comprarlas, de lo cual se va a ocupar ZP


Saludos. :mrgreen


Totalmente de acuerdo contigo Paco.


Desconectado Paco

  • Nivel papel
  • *
    • Mensajes: 155
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino

Totalmente de acuerdo contigo Paco.

Gracias Albacete86  :holita
« Última modificación: Diciembre 04, 2007, 00:00:39 por Paco »


Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1126
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Citar
Por cierto 141anton, ¿ya te has comprado tu piso en las grandes rebajas inmobiliarias de 2007 que tanto augurabas el año pasado? Como no pensases comprártela por ahí... en Albacete estoy seguro que no.

Tranquilos.......Que ya está a punto....

La verdad, hay que ser iluso como para creer que no bajará a corto-medio plazo. Os están engañando.
No hay marcha atrás, la demanda cada vez es menor. Luego es inexorable, los precios caerán.

Gracias a la actitud de muchos como vosostros (los que creeis que no solo no se estancará sino que subirá un poquito), se han nutrido de dinero, los espeENculadores, inmobiliarias y demás empresas del sector. Siempre con la amenaza de "si no compras ahora, el año que viene subirá". Pues claro que sí, mientras haya un tonto que se coma un piso de 40-50 millones, continuaremos engrosando el bolsillo.

Pero ocurre que la gente está hasta los dientes de deudas. Que hacemos seguimos comprando???
Pues no........Muy mal veo el horizonte a 5 años vista para aquellos que se atrevan a comprar un piso de 50 kiletes. Se han hecho las cuentas a la vieja usanza, vamos a la "cuenta de la vieja", contando con 2 salarios, que ni mucho menos serán los que entren en casa a 2-3 años vista.
Máxime dedicamos el 70% de esos 2 salarios, que según los expertos no debería ser superior al 30%. Pues ya tenemos el caldo de cultivo para la catastrofe de muchas pequeñas economías. Ahora eso sí permitirme la licencia, "no seré yo el que sienta lástima cuando llegue el momento..........."

No os creais que toda la gente es igual de ilusa. Hasta ahora esa era la tónica. Pero vamos que ya me encuentro poquita gente que como algunos de vosotros piensen que la vivienda no bajará de precio.
Son reglas de mercado; escasez de demanda, intereses altos, endeudamiento hasta los dientes, IPC si¡ubiendo, aumento del paro, y grandisimo parque de viviendas libres.........Pues dime tú porqué crees que subirá??????.

Quizá no atine con las fechas. Lo cierto es que ya a bajado un 14% en un año. Cierto es que lo que ha bajado se lo ha comido el aumento del valor de la hipoteca media. No obstante los tipos están llegando a donde iban y la vivienda continuará y esta vez más abruptamente bajando su precio por m2.

Un saludete. Y venga no os enfadeis por lo de ilusos.......Es que en cierto modo me ha fastidiado que las constructoras se hayan cebado con estas personas, estafadandolas e hipotecadolas (hasta los dientes y el fistro duodenal), y que dentro de poco lo vayan a pasar muy malitamente. Es una desgracia, pero como dije; esto no será motivo para que deje de sentirme indiferente ante tal situación.
A  fín de cuentas esta gente a picado en el anzuleo, sin pensarlo 2-3-4-10 o las veces que hiciera falta antes de haber hecho la salvajada de comprar un piso de 250.000€.





No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......


Desconectado ABP-FANS

  • Nivel plata
  • ****
    • Mensajes: 646
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • En la NY manchega
Totalmente deacuerdo con anton141, los que hayan estudiado un poco de historia sabrán que el crack del 29 se produjo por 2 ingredientes, especulación y exceso de produción en una burbuja que fue creciendo hasta que explotó, algo parecido pasará aquí, yo de hecho, no estoy dispuesto a pagar lo que me piden por un piso, o bajan mucho o estare una buena temporadita con mi madre, y en mi situación tengo a muchos amigos mios que piensan lo mismo.


Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1126
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Citar
Totalmente deacuerdo con anton141, los que hayan estudiado un poco de historia sabrán que el crack del 29 se produjo por 2 ingredientes, especulación y exceso de produción en una burbuja que fue creciendo hasta que explotó, algo parecido pasará aquí, yo de hecho, no estoy dispuesto a pagar lo que me piden por un piso, o bajan mucho o estare una buena temporadita con mi madre, y en mi situación tengo a muchos amigos mios que piensan lo mismo.

Muchos estamos así, y no estamos dispuestos a hipotecarnos de por vida (más de lo justo y necesario).

Lo mismo pasó en Japón, y la cuerda se rompio por el lado más frágil (la vivienda). En EEUU tienen una crisis de trees pares de narices, (aunque no exactamente comparable).
Vamos que no tenemos falta de precedentes.

Y lo más importante ya somos más los que sabemos de que va la cosa, en comparación con los que se creen todavía los bulos de ciertas inmobiliarias, inmobiliarias que por cierto están muchas de ellas en una situación francamente delicada.

Los "corbata verde" (Tecnocasa para más señas) afrotunadamente cada vez son muchos menos, de hecho en el año en curso ya han cerrado 3 inobiliarias de las que yo tenga constancia, una por el carrefour,  otra por la feria (enfrente de los redondeles), etc.............

Vamos que esto es imparable, aunque algo más lento de lo que pensaba (y ciertamente mejor para la macroeconomía), así que a esperar que es lo que toca.......

Y no está de más que si alguien cree lo contrario que aporte sus ideas, eso sí, basandose en una argumentación algo más solida que esa de;
Citar
¿Y quien decía que se iba a hundir el mercado inmobiliario?
Bulos, todo son bulos, para que la gente mire a otro lado.
Evidentemente no va a subir tantisimo como antes, pero subir subirá, de eso no cabe la menor duda, subida mucho mas moderada.
Los politicos y algunos sectores amarillistas del pais provocan dar una imagen que no existe, ni se hunde el sector, ni va a explotar nada, solo les interesa que se hable de eso y no se dan cuenta que si explota este pais se va con viento fresco, porque a parte Turismo, ¿de que vive este pais directa o indirectamente?

No es por nada........., pero con esa argumentación arriba indicada, nadie puede asimilar la idea del aumento de precio en contra posición a la gran realidad de;
Citar
Reglas de mercado; escasez de demanda, intereses altos, endeudamiento hasta los dientes, IPC si¡ubiendo, aumento del paro, y grandisimo parque de viviendas libres.........Pues dime tú porqué crees que subirá??????.

Un saludo.

P.D: Por cierto Domus, no te preocupes por eso de que la economía se vaya al garete, que con toda probabilidada no lo hará en esos términos,  las grandes constructoras ya están diversificando y desplazando capital hacia otros menesteres. Si esto no es nada nuevo........antes de que nosostros nos lo olieramos, ellos ya estaban moviendo ficha.

Desde aquí lo único que recomendaría a muchos es el ahorro de dinerito fresco, que eso es lo que necesitaremos en los dos siguientes "lustretes". El que tenga los riñones más forraditos lo pasará mucho mejor, que aquel que tenga una inhumana hipoteca, de esas que se han encargado los bancos de facilitar hasta la fecha de ayer..........

Permitirme la licencia de nuevo; pero tego un especial interes en darme el gustazo de pagar mi vivienda "a toca teja" (sin hipoteca), sé que es muy dificil (por no hablar de cuasi imposible) pero sería como para c....rrerse de gusto. Pero según la tendencia actual, a 5 años vista, si no sucede un imprevisto me lo compro y mando a tomar por viento los créditos hipotecarios...........

Bueno.......... aunque realmente sólo pueda ser un apartamento, pero creo que no pocos pensaran como yo; que si bien, hemos de ser realistas, el hecho de que así pudiese acontecer nos llenaría de la más energica alegría (casi comparable con el nacimiento de un hijo/a). :sonaaar



Nueva subida de la vivienda usada en octubre en Albacete

¿Y quien decía que se iba a hundir el mercado inmobiliario?
Bulos, todo son bulos, para que la gente mire a otro lado.
Evidentemente no va a subir tantisimo como antes, pero subir subirá, de eso no cabe la menor duda, subida mucho mas moderada.
Los politicos y algunos sectores amarillistas del pais provocan dar una imagen que no existe, ni se hunde el sector, ni va a explotar nada, solo les interesa que se hable de eso y no se dan cuenta que si explota este pais se va con viento fresco, porque a parte Turismo, ¿de que vive este pais directa o indirectamente?
Saludos


Estás de coña no????? Domus.....

Realmente crees que lo que dice Fotocasa.es, no es nada diferente de eso, a lo que tu llamas "sectores amarillistas".  El batacazo para la 2º mano, a diferencia de la nueva, sí que puede ser de proporciones biblicas. La 1ª mano no te discuto que la caida sea más sostenible aunque de ciertas proporciones preocupantes, (de ningún modo ligera). Para la 2ª mano, no tenemos más que acercarnos a los respectivos dos barrios circundantes de nuestros dos hospitales en los que la vivienda de más de 30 años es predominante, y podremos comprobar como un piso sí y otro también está con el cartel de "en venta", desde hace tiempo a........

Si te refieres que por "sectores amarillistas", ciertos bancos como el BBVA  han alertado sobre una gran desceleración en el sector (Dios...., y eso que es un banco, para que lo reconozcan ya ha de ser patente), si te refieres al indice euribor, al indice de paro del mes anterior que nuevamente a vuelto a subir, al indice de endeudamiento de las familias Españolas que llega casi al 90% de la entrada de ingresos, un 4,2% de IPC para el año en curso, y que en Albacete tocamos a casi 1 vivienda por cada 2 Albaceteños.........Pues benditos esos "sectores amarillistas", que no son más que fiel reflejo de la realidad.

Quizá te refieras a ciertos programas de Tv, no???. Bueno salvando ciertos programas basura y algunos politicos que desmerecen el oficio, la realidad es que la Tv y las noticias, en lo que refiere a vivienda, no son otra cosa sino, también, más que el fiel reflejo de la realidad.

Y en cuanto a la liquidez, tengo un par de colegas que trabajan en un par de cajas de ahorro por todos bien conocidas, que me comentan, día sí día también (si hay alguien aquí que trabaje en el sector lo podrá decir mejor que yo), qué si dispongo de unas perrillas, mejor que las ahorre y no las gaste en vivienda. Me comentan que están deseosos de recibir dinerillo en "cash", y que a poco que les aprieten las tuercas te dan un interes bastante más elevado de lo que suelen promocionar. Bueno siempre y cuando lo hagas a más de un año...........Aunque si lo haces a poco tiempo, también te dan un buen interes.
Así que la verdad es que estos indices me pueden parecer cualquier cosa, menos amarillentos........

Un saludo



« Última modificación: Diciembre 04, 2007, 21:34:56 por neheb »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......


Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 423
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
No se donde radica esa felicidad inconcebible que os hace pensar que si el sector de la construcción entra en retroceso será mejor para todos. Este sector es el sustento principal actualmente de la economía española (como lo fueron en su tiempo el turismo y las naranjas en la dictadura), generando empleo y aportando rentas que después sirven para tirar de la demanda agregada, que al final es lo que nos hace crecer económicamente. Y no tiene visos de que vaya a aparecer otro sector que tire y empuje de la economía de esta manera.

Entraremos en época de recesión económica en no muchos años (como ocurre en Alemania por ejemplo), si el sector constructor se estanca y no cambia la coyuntura económica del país (véase la productividad de España, una de las peores), y este hecho no será bueno para los ciudadanos. Generará paro y crisis en otros sectores asociados (el inmobiliario ya se resiente), pero lo peor será que el descenso en la renta nacional (la renta de todos). No penséis que si bajan los precios vamos a comprar más, por que lo mismo entonces somos más pobres (o menos ricos)

P.D.: Los análisis catastrofistas no son de mi agrado, pero si sucede, como algunos predecís, este derrumbe de la construcción esto es lo que terminará pasando. Pero sin duda creo, que a pesar de la desaceleración de la economía española, y sobre todo de la construcción, esta no se frenará tan fácilmente. Soy de la opinión de que si los precios de la vivienda crecen al son de la inflación nos podemos dar con un canto en los dientes.

P.D.2: no se pueden comparar las crisis de Japón y la del 29 con la actual situación española, por que se sitúan en contextos muy diferentes. La economía japonesa es completamente diferente a la nuestra, empezando por la propensión a consumir (mucho mas alta en España). El crack del 29, además de la especulación se debió a muchos mas y muy diversos factores, entre los que esta el proteccionismo y la sobreproducción estadounidense.

P.D.: Menuda parrafada he metido. :maire
« Última modificación: Diciembre 04, 2007, 23:22:47 por abellaneda »
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user


Desconectado MOHAMED

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 95
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
No se donde radica esa felicidad inconcebible que os hace pensar que si el sector de la construcción entra en retroceso será mejor para todos. Este sector es el sustento principal actualmente de la economía española (como lo fueron en su tiempo el turismo y las naranjas en la dictadura), generando empleo y aportando rentas que después sirven para tirar de la demanda agregada, que al final es lo que nos hace crecer económicamente. Y no tiene visos de que vaya a aparecer otro sector que tire y empuje de la economía de esta manera.

Hace mucho tiempo que este país debió plantearse el no dirigir toda su economía hacia "el ladrillo". Lo que se ha producido en estos últimos años ha sido una construcción sin freno, que no ha bajado los precios de la vivienda sino todo lo contrario. Existen,y han existido los medios para hacer miles de viviendas sociales a precio económico. Otra cosa es que se haya preferido fomentar la especulación.

http://www.ub.es/geocrit/vilbcn.htm

Aquí podeis ver el ejemplo de las New Towns inglesas. El mecanismo es muy sencillo. Se expropia suelo rustico, la Administración lo reclasifica y vende solares para hacer VPO.


Entraremos en época de recesión económica en no muchos años (como ocurre en Alemania por ejemplo), si el sector constructor se estanca y no cambia la coyuntura económica del país (véase la productividad de España, una de las peores), y este hecho no será bueno para los ciudadanos. Generará paro y crisis en otros sectores asociados (el inmobiliario ya se resiente), pero lo peor será que el descenso en la renta nacional (la renta de todos). No penséis que si bajan los precios vamos a comprar más, por que lo mismo entonces somos más pobres (o menos ricos)

No tiene por qué derrumbarse la construcción. Es mucho más sencillo. La gente no puede pagar los precios a que hoy en día se construye. El suelo se subasta al mejor postor. Cuando todo el mundo trata de hacerse rico fácil y rápidamente, lo que sucede es que acaban matando la gallina de los huevos de oro.

P.D.: Los análisis catastrofistas no son de mi agrado, pero si sucede, como algunos predecís, este derrumbe de la construcción esto es lo que terminará pasando. Pero sin duda creo, que a pesar de la desaceleración de la economía española, y sobre todo de la construcción, esta no se frenará tan fácilmente. Soy de la opinión de que si los precios de la vivienda crecen al son de la inflación nos podemos dar con un canto en los dientes.

Los precios de la vivienda SE PUEDEN MODIFICAR PARA QUE CREZCAN MENOS QUE LA INFLACCIÓN. LA SOLUCION ES QUE LA ADMINISTRACIÓN EJECUTE VIVIENDA PROTEGIDA.

P.D.2: no se pueden comparar las crisis de Japón y la del 29 con la actual situación española, por que se sitúan en contextos muy diferentes. La economía japonesa es completamente diferente a la nuestra, empezando por la propensión a consumir (mucho mas alta en España). El crack del 29, además de la especulación se debió a muchos mas y muy diversos factores, entre los que esta el proteccionismo y la sobreproducción estadounidense.

Recordemos una cosa, el sector de la vivienda es solo una parte del sector de la construcción en este pais. Las grandes constructoras como FERROVIAL, DRAGADOS, no tienen ninguna crisis, ya que ellos ejecutan mucha más obra civil (presas, autovías) que vivienda. Quienes entran en la crisis son principalmente estos promotores de "medio pelo" que por hacer 100 viviendas y comprarse un Mercedes negro pensaban que eran los "reyes del mambo". Precisamente el dejar en manos de esta gente la construcción de nuestras ciudades nos va a traer unos enormes problemas a corto y largo plazo. Desde la corrupción hasta la destrucción del medio ambiente y nuestras costas. Pero esto no es culpa de unos especuladores, sino de unas Administraciones que han dejado hacer "al mercado, lo que el mercado quiera".

Es muy sencillo, si yo puedo vender las viviendas al máximo precio posible, lo haré. El mercado solo se auto-regula con una crisis.


P.D.: Menuda parrafada he metido. :maire

« Última modificación: Diciembre 05, 2007, 00:21:27 por neheb »