La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

Prostitucion en Albacete

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Prostitución: los vecinos ganan la batalla

Asociaciones albaceteñas de mujeres proponen que a las prostitutas se les considere como víctimas de violencia de género
Aplauso casi unánime a la próxima prohibición de esta práctica en la vía pública, aunque rechazan que se sancione a las mujeres

Intentar abordar de forma integral el asunto de la prostitución no es nada fácil. No falta quien recuerda que es el oficio más antiguo del mundo, quien apunta que su erradicación y abolición es imposible, quien defiende la libertad de las mujeres a elegir, quien asegura firmemente que detrás de cada mujer siempre hay un proxeneta, un explotador, un maltratador. El caso es que en España el ejercicio de la prostitución no está penalizado y el Código Penal, concretamente, sanciona la trata de seres humanos para la explotación sexual con penas de cinco a ocho años de prisión, pero no la práctica sexual ejercida libremente con fines económicos.
Esta semana, la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, recibía en persona las casi 3.000 firmas que han recogido las asociaciones de vecinos de los barrios Polígono San Antón y San Antonio Abad para exigir la prohibición de este ejercicio en la vía pública, petición que va a llevar hacia adelante el Partido Popular mediante la modificación de la nueva Ordenanza Cívica, que entró en vigor el pasado mes de febrero.
La idea del equipo de Gobierno 'popular' es prohibir el ejercicio de la prostitución en la vía pública mediante la sanción económica tanto a las mujeres que lo practiquen como a los clientes que lo demanden. De forma simultánea, los servicios sociales del Ayuntamiento se encargarán de informar y asesorar a estas chicas de alterne y de ayudar, con subvenciones y formación, a todas aquellas que decidan abandonar la calle.
Albacete no ha sido ciudad de prostitutas en los espacios públicos, pero desde hace aproximadamente año y medio, empezaron a ofertar su cuerpo en la calle Federico García Lorca, frente a las estaciones de autobuses y trenes. La presión vecinal, pero especialmente la presencia policial, han originado que estas prostitutas se vayan desplazando por estos barrios, de tal forma que en la actualidad se localizan en las calles Valdeganga y Letur, donde testigos presenciales -vecinos, especialmente- aseguran que practican sexo entre los setos, jardines y patios exteriores de los edificios de estos barrios y, además, protagonizan escándalos y reyertas con sus clientes y 'chulos'.
Según ha detectado tanto la Policía Nacional como los propios afectados de la zona, se trata de unas ocho o diez jóvenes de nacionalidad española y rumanas que ejercen la prostitución cuando empieza a caer la tarde y hasta las dos o las tres de la madrugada. Su presencia en la vía pública ha provocado también mucho malestar entre las mujeres de estos dos barrios, porque han sido objeto de diferentes groserías y de ser 'confundidas' por los clientes. Tampoco gusta mucho en este entorno que las jóvenes vayan ligeras de ropa para llamar más la atención de sus clientes.
Los resultados
Así las cosas cabría preguntarse: ¿La prohibición que entrará en vigor en los próximos meses solucionará el problema de la prostitución en la vía pública? Hay quiénes piensan que solo motivará el desplazamiento de las chicas a otras zonas de la ciudad, preferentemente el extrarradio donde no 'perturban' la convivencia cívica. De hecho, desde la Policía Nacional se confirmaba a este diario que ya se ha detectado la presencia de prostitutas en la carretera de Madrid a la altura de un conocido restaurante de carretera donde descansan de sus trayectos muchos conductores y viajeros. Y es que el hecho de que la Policía Local - que será la única que tenga competencias para hacer cumplir la ordenanza- detecte la presencia de prostitutas en la vía pública solamente le servirá para imponer a la infractora una sanción económica que supuestamente nunca pagará, ya que por lo general estas mujeres son insolventes. De ahí que la prostitución sea un fenómeno que ninguna administración ni ningún gobierno ha logrado erradicar, a pesar de que muchos colectivos feministas la consideran una forma de violencia de género e, incluso, la esclavitud del siglo XXI.
Y cuál es el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en este problema? Investigar la presencia de proxenetas y de trabajadoras ilegales, por lo que en el caso de Albacete, tal y como explica el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, José Francisco Roldán, no pueden echarlas de la calle, ya que aquí todas son españolas y rumanas, y esta última nacionalidad no es extranjera, sino que son ciudadanas europeas que tienen libertad de movimiento. «
Cuando nos viene una avalancha de ciudadanos europeos nos piden que actuemos pero no podemos hacerlo porque están en la Unión Europea». A ello se añade que la prostitución en este país no está penalizada y una mujer o un hombre pueden prostituirse siempre y cuando no sea mediante coacción, violencia, intimidación, sea menor de edad o discapacitado. «La Policía Judicial puede actuar en función del Código Penal, que castiga la trata de seres humanos para la explotación sexual, pero si una chica se pone en la esquina para prostituirse no está incumpliendo la norma».
Esto no significa que la Policía Nacional se quede cruzada de brazos ante este problema social. Su investigación en este caso se basa en solicitar la documentación para comprobar que son ciudadanas europeas y no trabajadoras ilegales y en dilucidar si detrás de cada mujer está el habitual proxeneta. En este caso, «lo complicado para nosotros es que las propias mujeres testifiquen en contra de sus explotadores», asegura José Francisco Roldán.
Presencia policial
También tratan de colaborar «en todo lo que podemos» con la Policía Local en el sentido de lograr de que las jóvenes no ejerzan este oficio frente a colegios o donde juegan menores: «La prostitución no es una infracción penal, pero si un policía entiende que la actitud de la mujer es incívica, le sugiere que se vaya o se cambie de sitio y, si no lo hace, la puede denunciar por desobediencia a la autoridad. De lo que se trata es de provocar que se vayan de la puerta de los colegios a zonas más discretas». Otra de las medidas que adopta la Policía Nacional es su presencia para persuadir tanto a prostitutas como a clientes. De esta forma, cubren la zona donde se instalan las chicas para trastornar su actividad y para lograr que los hombres no se acerquen, objetivo que también intentan conseguir pidiéndoles la documentación y preguntándoles si el vehículo es suyo.
El caso es que las fuerzas sociales, públicas y de seguridad parecen que se han aliado para combatir o, al menos minimizar, «una de las peores formas de violencia de género». Así lo consideran desde la Federación de Mujeres Progresistas de Albacete (Fepamuc), asociación que siempre ha defendido la abolición de la prostitución por entender que, hoy por hoy, en la esclavitud del siglo XXI. De ahí que su presidenta Maite Malagón haya felicitado a la alcaldesa Carmen Bayod y a su equipo de gobierno por tener «la valentía» y cumplir su compromiso electoral de modificar una Ordenanza Cívica que, a su juicio, «es un bodrio». Sin embargo, la decisión de Bayod posibilitará que la prostitución en espacios públicos no esté permitida. En este sentido, Malagón quiso poner el acento a las tres opciones que siempre se barajan con la prostitución: abolición, prohibición y reglamentación, de entre las cuales Fepamuc apuesta por la primera, por lo que opina que en Albacete «no se trata de prohibir, sino de no permitir», apostillando que Gobierno estatal y autonómico tienen competencias para aprobar, mediante ley, la prohibición de la prostitución, pero los ayuntamientos «sólo pueden limitarse a no permitirla en los espacios públicos». El servicio de atención y apoyo a prostitutas que presta Fepamuc ha detectado menos de una veintena de jóvenes extranjeras y españolas ejerciendo estas prácticas por los barrios de la Estación, aunque «también hay en los alrededores de los bares del polígono y en la Zona de copas, concretamente, en las calles Concepción y Caldereros, con la diferencia de que no están con el bolsito en una esquina, sino que están sentadas en las terrazas», aseguró Maite Malagón. Además, hace una advertencia: «El no permitir la prostitución en la calle en estos momentos viene muy bien, porque con la crisis puede aumentar; ya hay mujeres de 40 y 50 años con maridos en el paro que ejercen por la mañana para poder mantener a hijos y esposo».
Sin embargo, Fepamuc no ve con buenos ojos que se haya decidido sancionar económicamente a las prostitutas y aboga por multar solamente a lo que denominan 'prostituidores' y no clientes, porque «el término cliente normaliza el negocio de la esclavitud e invisibiliza al prostituido; si no hubieran hombres consumidores, la prostitución no existiría». Por este motivo defienden que a las mujeres se las 'castigue' con servicios en beneficio a la comunidad en el que, al mismo tiempo que realizan el trabajo, realicen una formación profesional que les permita incorporarse a un empleo normalizado.
Para Fepamuc, las mujeres prostitutas son víctimas y esclavas y por eso no se les puede imponer, además, una multa económica por tratar de ganarse la vida aunque sea a través del sexo: «Todas las mujeres que vienen de fuera son traficadas y cuando llegan aquí entran en el caos más absoluto; no todas tienen un chulo, pero no pueden abandonar la prostitución porque no tienen dinero, tienen que pagar la deuda que contrajeron en su país, mandar a sus hijos a su familia..., también quieren ahorrar algo de dinero porque estas mujeres siempre solicitan la reagrupación familiar para estar con sus hijos».

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110703/albacete/prostitucion-vecinos-ganan-batalla-20110703.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado 5mentarios

• Nuevo por aquí
  • *
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
La otra noche pasé por allí con el coche y una me gritó "para guapoooo!!" y yo saqué la mano por la ventanilla y le dije que no. Pero tengo que reconocer que me subió el autoestima. Son geniales! Allí no molestan a nadie, aunque preferiría que estuvieran seguras y aseguradas.

Desconectado *Llanos*

• Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
No te molestarán pq no están en tu barrio verdad?? pq a mi me da un gusto cuando estoy paseando por lo que será mi futuro barrio por el paseo de la cuba y no veas el gusto que da verlas alli plantadas o cuando se meten adentro entre los matorrales a hacer los servicios a ls clientes. Si tanto dicen que es un trabajo como otro que se vayan a un local pero que no se pongan en medio de la ciudad donde las están viendo todo el mundo pq es vergonzoso.

Desconectado TurboMan

• Nuevo por aquí
  • *
A mi me parece bien que prohíban la prostitución, es vergonzoso, mira que la gente pague por los servicios de esas señoras ..vaya imagen dan tanto clientes como señoritas
« Última modificación: Julio 04, 2011, 23:10:27 por Antonio_racing »

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
COMENTARIO MODIFICADO POR EL USUARIO

Este comentario esta fuera de lugar, estas desprestigiando a las mujeres que ejercen esa profesión, no creo que sepas por las necesidades que estén pasando para llegar hacer eso, y la de barbaridades que les ocurrirán. Estaría muy bien por tu parte que rectifiques ;-)
« Última modificación: Julio 04, 2011, 23:18:35 por Administrador »

Desconectado TurboMan

• Nuevo por aquí
  • *
COMENTARIO MODIFICADO POR EL USUARIO

Este comentario esta fuera de lugar, estas desprestigiando a las mujeres que ejercen esa profesión, no creo que sepas por las necesidades que estén pasando para llegar hacer eso, y la de barbaridades que les ocurrirán. Estaría muy bien por tu parte que rectifiques ;-)
si es una profesión porque no las dejan tranquilas?
« Última modificación: Julio 04, 2011, 23:18:53 por Administrador »

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
    • La Realidad de Albacete
A mi me parece bien que prohíban la prostitución, es vergonzoso, que chicas mas feas se ven, viejas desechas, gordas...pff, creo que mas bien ellas deberían pagarme a mi, pa tener eso mejor no tener nada .

Independientemente de lo que sea, ese mensaje incumple la norma 2.13 que TODOS los usuarios aceptan cuando se registran.

2.13 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acusatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista, pro-terrorista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.

Por favor, te rogamos que modifiques tu mensaje.

Entre todos podemos hacer de este foro un lugar mejor para opinar con RESPETO.

Un saludo y gracias.
« Última modificación: Julio 04, 2011, 23:09:55 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado *Llanos*

• Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *

[/quote]
[/quote]

pienso que a nadie le gusta estar paseando por su barrio y ver como una chica esta chupand.....ela a uno o haciendo ejercicio... yo creo q no es agradable q vayas con tus hijos y te tengas que dar la vuelta y meterte por otro sitio pq hay dos chingando en un coche en toda la puerta del que será tu edificio. O estar en el parquecillo y tener q ir esquivando los preservativos que tiran. Estamos llegando a un punto que o hacen algo o nos van a invadir... Ya se que es un trabajo pero se podían ir a las afueras de la ciudad y no ponerse a la vista de todo el mundo.... PORQUE REPITO A NADIE LE GUSTARÍA TENERLAS EN SU PUERTA

Desconectado neotobarra

• Nivel papel
  • *
Imagen que cualquiera se haría sobre algunos de los que han comentado en este hilo (que no merecen ni respuesta):

Quizá sería mejor dejar sus mensajes intactos para que todos sepamos con quién estamos hablando y hasta podamos mostrarlo a otros foreros en otros hilos.

Asociaciones albaceteñas de mujeres proponen que a las prostitutas se les considere como víctimas de violencia de género
Aplauso casi unánime a la próxima prohibición de esta práctica en la vía pública, aunque rechazan que se sancione a las mujeres

¿Han preguntado a las prostitutas si quieren ser consideradas víctimas de violencia de género? Manda huevos con las asociaciones en cuestión, si esto es defender a la mujer que se metan su "lucha feminista" por donde les quepa. Vaya unas retrógradas, Elena Francis era más feminista que las progres estas...

pienso que a nadie le gusta estar paseando por su barrio y ver como una chica esta chupand.....ela a uno o haciendo ejercicio

Pues a mí no me importaría (quizá hasta me gustaría). No entiendo esa marginalización y criminalización que se quiere hacer con la sexualidad y hasta con el cuerpo humano. ¿También estás en contra del nudismo en las playas?
Si se nos niega el timón... ¿Por qué seguimos a los remos?

Desconectado TurboMan

• Nuevo por aquí
  • *

Desconectado *Llanos*

• Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
que te gustaría?? que fácil es decirlo cuando no te afecta verdad?? en fin que no entro mas al trapo

Desconectado albacetesiempre

• Nivel bronce
  • Es hora de cambiar.
Yo vivo en el barrio y la verdad es que es una vergüenza que tan cerca de la estación del AVE y de zonas residenciales hayan prostitutas, por otra parte, yo pienso que las chicas que están ahí seran por necesidad y lo mas seguro que sean mafias, pero tampoco se puede consentir es que el otro dia mi sobrino de 5 años me diga oye tio, ¿ porque hay tantos globos desinflados en el parque ? y le tuve que decir que la tarde anterior estuvieron celebrando un cumpleaños-
Esto se debe de eliminar ya de la ciudad, esto no puede seguir así.
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado rodense

• Nivel bronce

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
neotobarra es un anarka de manual

Yo no se como hay que deciros las cosas. Centraros al tema, que cada uno es libre de expresar su opinión.

Desconectado rodense

• Nivel bronce
neotobarra es un anarka de manual

Yo no se como hay que deciros las cosas. Centraros al tema, que cada uno es libre de expresar su opinión.
¿Él nos puede llamar franquistas y nosotros a él no lo podemos llamar anarka?

Desconectado comepipasno

• Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
  • larealidaddealbacete.com
Jojojojo vaya tela... Hombre el que se halla dado por aludido por algo sera...
« Última modificación: Julio 13, 2011, 18:05:37 por comepipasno »

Desconectado rodense

• Nivel bronce
¿Lo dices por ti?

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
Próximo mensaje que no tenga nada que ver con el tema del hilo, se borrara sin previo aviso :okii:

Desconectado albacetesiempre

• Nivel bronce
  • Es hora de cambiar.
En caso de que algunos sean franquistas, anarkas o demás.., sabemos algo sobre el plan de anti-prostitución del ayuntamiento, cuando se va erradicar?. Ayer pasé por la piscina del Paseo de la Cuba pues al final de la calle sigue habiendo chicas y era un hora bastante temprana, las 21:45 aproximadamente
« Última modificación: Julio 13, 2011, 21:22:43 por albacetesiempre »
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado comepipasno

• Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
  • larealidaddealbacete.com
Yo el otro dia pase tambien a una hora algo temprana,sobre la 22'15 y parecio que alguna de las chicas era bastante joven,no quiero decir que fueran menores, pero que algien deberia comprobarlo pues si

¿Lo dices por ti?

Jajajaja, claro. Por quien crees que lo decia??? Jajaja, es que no sabes que en mi balcon tengo puesta la bandera del pollo.... :mrgreen: jajaja, me parto