La Realidad de Albacete
Foros de opinión de Albacete
Estamos actualizando nuestro foro a la nueva versión 2020. Disculpen las molestias.¡¡NUEVO!! Nuestro foro ya cuenta con Certificado de Seguridad y tecnología responsive, por lo que ya es compatible con cualquier dispositivo.

Centro de Albacete: Remodelación

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.



Desconectado zamarro83

  • Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 32
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
los ventanales de lo que fue simago, tambien los han forrado, alguien sabe si hay van a poner algo???




Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
puerta de simago


Y más de legorburo



los ventanales de lo que fue simago, tambien los han forrado, alguien sabe si hay van a poner algo???

No, no van a poner nada es solo para tapar lo cochino que esta el edificio
« Última modificación: Agosto 28, 2010, 10:28:02 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563




Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
    • Mensajes: 899
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Femenino

 ¡Están quedando muy bien!  :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

 Sólo una duda......¿Aquellos que se dedican a estampar sus firmas y logos tendrán dentro de sus leyes el respetar esto?




Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5456
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Fondos para el cruce de las calles Rosario y Caba

La Junta y el Ayuntamiento pagarán al 50% los 200.000 euros que costará remodelar el cruce de la calle del Rosario con las calles Carnicerías, Tinte y Caba. La Comisión de Sostenibilidad dará el visto bueno a este convenio, según el cual la Junta aportará el dinero en el 2011. El proyecto prevé dejar en rasante única este confluencia.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100906/albacete/fondos-para-cruce-calles-20100906.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)




Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2633
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Una 'plaza' entre Tinte y Rosario

El concejal de Promoción Económica, Ramón Sotos, avanzó ayer que el día 29 de octubre la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, y la vicepresidenta del Gobierno regional, María Luisa Araújo, firmarán un convenio para las obras de mejora en la confluencia de las calles Tinte, Rosario, Caba y Carnicerías, donde se quiere habilitar una plaza «al mismo nivel». Las actuaciones, según dijo el concejal, implican una inversión de 200.000 euros y contemplan la instalación de semáforos y el soterramiento de contenedores. Durante la rueda de prensa celebrada en la Cámara de Comercio para dar a conocer la campaña 'La compra reloj' de este año, los comerciantes pidieron al representante del Ayuntamiento que estas obras, que según Sotos implicarán cortar el tráfico aunque «con agilidad» para interferir lo menos posible en la circulación, no comiencen hasta después de Navidad, ya que se trata de uno de los principales nudos de comunicación del Centro para vehículos y peatones.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20101019/albacete/plaza-entre-tinte-rosario-20101019.html




Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
La remodelación del cruce de la Posada del Rosario dará comienzo al pasar Reyes

Invertirán 200.000 euros y tres meses de obras en hacer el cruce de Rosario con la calle Caba en una plaza de rasante única

Los comerciantes han pedido al Ayuntamiento de Albacete que respete la temporada navideña y que no acometa las obras de remodelación del cruce de las calles Rosario, Carnicerías, Tinte y Caba, hasta pasar Reyes. Y, el consistorio, ha atendido su petición.
Mientras tanto, se ha firmado el convenio para asegurar su financiación: 100.000 euros los sufragará la Junta de Comunidades y una cantidad similar saldrá de las arcas municipales, según reza en el convenio firmado ayer por la alcaldesa, Carmen Oliver, y la vicepresidenta económica, María Luisa Araújo.
El proyecto ya está redactado y cifra el coste de las mejoras a realizar en 199.989 euros. Con este dinero se demolerán las actuales aceras y colocarán adoquines de granito al mismo nivel que la calzada, dejando el cruce de rasante única, igual que está el tramo de la calle Rosario entre Martínez Villena y Carnicerías. El resultado es que esta gran explanada que queda frente a la Posada del Rosario y Villacerrada, se convertirá en un especie de plaza, aunque no esté cerrada al tráfico, pero sí que «aparecerán espacios diáfanos a modo de una pequeña plaza de uso peatonal», dijo Oliver.
Se aprovechará para reordenar los pasos de peatones que ahora lo tienen bastante complicado para cruzar de una calle a otra, instalar nuevos semáforos, renovar el alumbrado y soterrar contenedores al final de la calle Tinte y en la calle Caba. Esta intervención urbana no es muy compleja, por lo que estará terminada en unos tres meses.
Esta obra se pactó en una de las últimas reuniones de la Mesa del Comercio, donde en los últimos años el Ayuntamiento y los comerciantes han ido acordando el arreglo de la plaza Mayor y las calles Concepción, Mayor, Tinte y Rosario, entre otras acciones.
El sector del comercio
Para éstos y otros proyectos, la Junta ha aportado algo de financiación: 600.000 euros en 2006 y 86.000 euros en 2009, subrayó María Luisa Araújo, que destacó que este tercer acuerdo de colaboración para este año «es una buena noticia para comerciantes y ciudadanos, pues hacer más atractivo el entorno urbano beneficia a las tiendas de la zona y a todos los albaceteños».
Estas acciones se justifican en la importancia que tiene el sector comercial en Castilla-La Mancha, donde una de cada cuatro empresas pertenecen a la rama del comercio y dan empleo a 115.000 personas. En la ciudad de Albacete la actividad comercial es, si cabe, más viva que el resto de municipios de la región. No en vano, destacó la propia Araújo, de los 35.000 comercios censados en la región, 1.700 están en la capital. Teniendo en cuenta estas cifras, la Junta decidió «pasar a la acción», dada la «importancia» y el «impacto que sobre el comercio está tendiendo la crisis».
De ahí la puesta en marcha en septiembre el año pasado del plan regional de comercio, que contempla actuaciones por un importe de 47 millones de euros para el periodo 2009-2012. En esta legislatura, subrayó Araújo, se han dado ayudas a empresas y ayuntamientos para proyectos de apoyo al sector comercial, por un importe de más de 27 millones de euros, de los que 6 millones se han invertido en la provincia de Albacete.
Junto a este plan, se aprobó la Ley del Comercio Minorista de Castilla-La Mancha, con el objetivo de «simplificar los trámites y aligerar la carga burocrática, pero protegiendo al pequeño comercio».
En esta nueva norma se limitó a 72 horas semanales el máximo de apertura de los comercios y dejó en ocho domingos y festivos al año en los que se podrá abrir. Para los centros comerciales, considerando como tales las superficies con más de 2.500 metros cuadrados dedicados a la venta, se facilitan los trámites para la concesión de permisos; igual que para los pequeños comerciantes.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20101030/albacete/remodelacion-cruce-posada-rosario-20101030.html

La Mesa de la Movilidad decidirá el día 11 sobre la peatonalización del centro

La transformación de este cruce en un espacio de rasante única es una de las medidas aconsejadas por el equipo técnico del ingeniero Carlos Corral, que está redactando el nuevo Plan de Movilidad Urbana.
Otras de las sugerencias de estos expertos pasan por restringir al tráfico el tramo más céntrico de la calle Rosario y cambiar de sentido la calle San Antonio para descongestionar de tráfico el centro, pues con esta medida se evitaría que cientos de coches que suben por el Paseo de la Cuba y quieren atravesar la ciudad lo hagan utilizando la calle Rosario, recurriendo a otros itinerarios alternativos. Y es que, según los estudios realizados, el 50% de los coches que a diario pasan por la calle Rosario no van al centro, sino que utilizan esta ruta para atravesar la ciudad.
La alcaldesa anunció ayer que el próximo 11 de noviembre, convocará a la Mesa de la Movilidad para empezar a tomar decisiones que «mejoren la movilidad» y empezar a «dar pasos hacia la peatonalización» del centro.
Carmen Oliver, sin embargo, no quiso pronunciarse sobre las medidas a adoptar, insistió en que lo que hasta ahora hay son propuestas técnicas y que será la Mesa de la Movilidad donde se tome una decisión, siempre teniendo en cuenta que la medida cuente con el mayor consenso posible y que sea «buena» para la ciudad. «Probablemente los acuerdos cuando se adoptan dando participación tarden más, pero son mejores porque cuentan con más consenso», recalcó Oliver.
No obstante, dijo que hasta ahora los vecinos, de forma mayoritaria, y a través de asociaciones como el Foro de la Participación o la Federación de Asociaciones de Vecinos, le habían transmitido la idea de que «merece la pena escuchar a los técnicos e intentar el cambio, para mejorar la movilidad y la accesibilidad». Sobre la calle Rosario aclaró que la propuesta que los técnicos han puesto sobre la mesa no pasa por cerrarla totalmente al tráfico, «porque hay muchas entradas a garajes», entre otras razones. Por tanto, lo que se sugiere es restringir el acceso de vehículos a este tramo de calle, controlando qué vehículos pueden entrar (residentes, emergencias, conductores que quieran usar aparcamientos públicos, etc...) y dejarlo como una calle de tráfico lento o «velocidad reducida». El Plan de Movilidad Urbana habla de muchas más cosas, de ampliar la red ciclista y potenciar el uso de la bici, de jerarquizar las calles, de establecer un sistema de aparcamientos periféricos con limitación de acceso al centro y de reordenar el tráfico de todo el centro.
Pero siempre que se habla de él, se pone el punto de mira en la peatonalización, o no, de la calle Rosario, algo de lo que se lleva hablando más de quince años en la ciudad.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20101030/albacete/mesa-movilidad-decidira-sobre-20101030.html
« Última modificación: Octubre 30, 2010, 09:09:33 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563




Desconectado Monti

  • Nivel papel
  • *
    • Mensajes: 116
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
  • Por un Albacete mejor...
No se si lo habéis puesto en otro tema  o algo, aunque no lo he visto, pero he podido leer en la tribuna que con las obras de ampliación del museo de cuchilleria, la plaza del ayuntamiento se va a arreglar, al menos en el adoquin por completo , y se habilitara una zona de juegos de 150 o 200 metros cuadrados.
Solo quería decirlo porque me parecía interesante ya que este lugar estaba muy deteriorado desde hace años, ya, con las elecciones cerca empiezan arreglarlo.




Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5456
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Las obras del Museo propician un cambio radical en la plaza del Ayuntamiento

En unos pocos meses, una de las plazas más céntricas de la ciudad, la del Ayuntamiento, va a estar irreconocible. A las obras de ampliación del Museo de la Cuchillería de Albacete se le ha unido otra actuación que, aunque inicialmente apenas se iba a percibir, tras diversas modificaciones que ha sufrido el proyecto va a tener como consecuencia la transformación radical de la zona.
El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Ramón Sotos, de quien depende esta actuación, explicó que el proyecto, financiado con dinero del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, «inicialmente consistía en las obras de adecuación de la red de riego y de pluviales de la plaza».
Sin embargo, gracias a la actuación paralela que se está desarrollando en relación al Museo, «se nos han abierto nuevas posibilidades que han convertido el planteamiento inicial en un gran proyecto, de mucha más envergadura». Para empezar, explicó, puesto que la obra que está ampliando el Museo se está encargando del arreglo de los taludes de la plaza -algo inicialmente previsto en este proyecto- «ese dinero nos lo hemos podido ahorrar y vamos a destinarlo a la zona central de esta plaza», señaló Sotos.
En este lugar, la modificación que se ha hecho al proyecto, adjudicado a la empresa Dragados por un presupuesto de 423.912,65 euros (IVA incluido), da respuesta a «una demanda vecinal de hace tiempo»: habilitar una zona de juegos infantiles.
«Lo que estamos haciendo -detalló el concejal- es quitar los maceteros que había con los árboles en mitad de la plaza y queda libre un espacio de aproximadamente 150 ó 200 metros cuadrados, donde vamos a instalar los juegos».
Los seis árboles que ha habido que quitar «vamos a tratar de replantarlos en este mismo parque y, si no, les buscaremos una ubicación alternativa», señaló también el concejal, dejando claro que no corren ningún peligro y que precisamente ahora es el momento idóneo, en época de poda.
Como ya se ha hecho en otras plazas en las que la zona infantil está rodeada de pavimento, «lo que haremos será colocar el material especial que ponemos en el suelo para que los niños, si se caen, no se hagan daño», como medida de seguridad.
Las obras comenzaron este verano pero «hemos tenido que pedir una prórroga, ahora, a mitad de octubre», indicó Sotos, porque, fruto de la actuación paralela del Museo, «se ha colocado un nuevo desagüe de saneamiento que ha obligado a levantar todo el pavimento desde este edificio hasta la calle Pablo Medina, lo que nos ha hecho ralentizar el ritmo a nosotros». Puesto que el motivo está argumentado, se ha concedido la prórroga y la previsión es que las obras de mejora de la plaza del Ayuntamiento estén terminadas «para marzo o abril o, como muy tarde, para principios del mes de mayo». Una fecha en la que ya estará también operativo el Museo Cuchillero con su ampliación.
Como consecuencia de la colocación del nuevo desagüe de saneamiento desde el Museo «ha habido que levantar el suelo de buena parte de la plaza» y, gracias a ello, «vamos a aprovechar para cambiar el pavimento», explicó el concejal de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Ramón Sotos. Será el colofón al cambio radical de esta céntrica zona, ya que, como avanzó Sotos, «se va a colocar un adoquín distinto, no resbaladizo, con materiales más lustrosos y de colores», tónica que también se está siguiendo en la obra museística.
Según el edil, «únicamente habrá una parte que no vamos a poder cubrir» y es la de los soportales de la otra parte de la plaza, donde está la Oficina de Promoción Económica, porque «es por ahí por donde están entrando los materiales para la obra del Museo, por lo que le hemos pedido a sus responsables que, en la medida de lo posible, puedan hacerse cargo de esta parte que queda».
El resto, toda la zona central, la parte que pega a los soportales del Consistorio, la zona de la fuente y los accesos lucirán nuevo aspecto.     

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20101101/obras/museo/propician/cambio/radical/plaza/ayuntamiento/22A6A455-0FDC-D8E2-D0EA426FB7726AF1
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)




Desconectado socio

  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 272
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Si podeis pasaros por la calle DR.Ferrán nº 50, vereis como mola el edificio,es para dar la enhorabuena a sus moradores y al arquitecto,a ver si prohiben la caravista en el centro.




Desconectado ajf

  • Nuevo por aquí
  • *
    • Mensajes: 25
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
Si podeis pasaros por la calle DR.Ferrán nº 50, vereis como mola el edificio,es para dar la enhorabuena a sus moradores y al arquitecto,a ver si prohiben la caravista en el centro.
lo que ocurre es que aunque se quisiera imnovar en las nuevas construcciones de albacete, todas las construcciones que hay en albacete ya echas con caravista, que son muchisimas, seguiran estando, no obstante ya se han logrado algunos pinitos, como el edificio que hicieron de ocho plantas en la zona de imaginalia a base de modulos prefabricados y que parace ser era de los primeros de ese tipo que se hacian en españa, podia ser esa y algunas otras las nuevas tendencias para ir poco a poco descatalogando el caravista




Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
    • Mensajes: 1820
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
A ver si con el nuevo Plan que quieren sacar para rehabilitar las fachadas de las zonas del Ensanche y el Centro, mejora algo la calidad de las fachadas... A ver si empiezan ya...
Merecemos un Albacete mejor...




Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
El cruce del Rosario, el lunes en obras

Las máquinas de la empresa Fonrosan entrarán el lunes a trabajar en la confluencia de las calles Rosario, Carnicerías, Tinte y Caba. Así lo anunció ayer el concejal de Promoción Económica, Ramón Sotos. El plazo estimado de duración es de dos meses, durante el cual se comprobará si puede peatonalizarse o no el principal tramo de la calle Rosario, pues estará cortado al tráfico. La zona ser remodelará creando una gran plaza de rasante única con más espacio para los peatones, se remodelarán los pasos de cebra y se soterrarán los contenedores de basura.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110113/albacete/cruce-rosario-lunes-obras-20110113.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563




Desconectado Euler

  • Aqui su publicidad
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
    • Mensajes: 845
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Todo un acierto lo de soterrar los contenedores, espero que la medida se implante al resto de la ciudad, mucho mas higienico (donde va a parar) y ademas nos ahorramos a los que se meten a rebuscar, aunque esto no lo tengo muy claro.





Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Comienzan las obras en el cruce de la Posada del Rosario

Por un periodo de dos meses se cerrará el tráfico del tramo de la calle Rosario entre Martínez Villena y Carnicerías

Las máquinas de la empresa Fonrosan entrarán hoy a trabajar en la remodelación del cruce de las calles Rosario, Tinte, Carnicerías y Caba, que a la vuelta de un par de meses quedará convertida en una gran plaza adoquinada en rasante única, es decir, con la calzada y las aceras situadas a un único nivel.
Casi 200.000 euros, pagados al 50% entre el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades, se invertirán en esta obra que servirá para comprobar si es factible hacer peatonal la calle Rosario entre Martínez Villena y Tinte, pues desde hoy y durante todo el tiempo que duren las obras la calle estará cortada al tráfico. El concejal de Promoción Económica, Ramón Sotos, recordó que la alcaldesa se ha comprometido a convocar la Mesa de la Movilidad una vez terminen las obras y con los resultados de estos meses, tomar una decisión definitiva.
La previsión es que la remodelación esté terminada en los primeros días de marzo, tras un par de meses de trabajos, aunque todo depende de si surgen imprevistos. Una de las tareas más complejas, explicó el edil, es el soterramiento de los contenedores, pues está previsto 'enterrar' unos seis depósitos para los distintos tipos de residuos, de tal manera que este área de aportación tendrá hasta 18 metros de longitud. Para facilitar el cruce de los viandantes, y la fluidez del tráfico, habrá cuatro pasos de cebra regulados por semáforos todos ellos. Así, los coches que salgan por la calle Carnicerías podrán continuar por la calle Rosario de una manera más fluida, igual que el paso de la calle Tinte hacia la calle Caba también será directo gracias a la regulación semáforos.
Tras las obras, este cruce se tranformará en una especie de plazoleta; ésta es una de las ubicaciones que el Ayuntamiento de Albacete ha ofrecido al artista Antonio López para colocar la escultura que está creando.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110117/albacete/comienzan-obras-cruce-posada-20110117.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563




Desconectado Neko

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
    • Mensajes: 445
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
A ver que tal se queda la plaza.. supongo que bien.

Y a ver si así se peatonaliza finalmente la calle.


Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida




Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2803
    • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Sexo:Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
El cierre de la calle Rosario obliga a 4.000 coches a buscar nuevas rutas

Dos meses está previsto que dure la remodelación del cruce de las cuatro calles; después se decidirá si se peatonaliza esta vía

 Cerca de 4.000 vehículos entran a diario por la calle del Rosario desde la calle San Antón. Ayer, se tropezaron con una valla y un operario de la empresa Fonrosan, encargada de las obras de remodelación del cruce de la Posada del Rosario, que les impedía el paso. Y así será hasta el 17 de marzo, fecha en la que está previsto finalicen los trabajos que convertirán este cruce de cuatro calles en una especie de placeta con mayores espacios para los peatones.
Sólo los vecinos que tienen su garaje en la calle Rosario, entre Martínez Villena y Carnicerías, aquellos que quieran dejar el coche en el parking Catedral o quienes tengan que entrar para hacer trabajos de carga y descarga en esta calle tan comercial, podrán entrar con sus vehículos durante estos dos meses.
El Ayuntamiento de Albacete quiere que la experiencia sirva para demostrar a los comerciantes más reticentes de las bondades de la peatonalización definitiva de esta calle, bueno hablan de darle prioridad peatonal y de restringir el paso de vehículos a los estrictamente necesarios.
Para hacer viable esta peatonalización, se aprovechará las obras de remodelación del cruce de las calles Rosario, Carnicerías, Tinte y Caba, para cambiar la regulación del tráfico y ampliar la calzada de la calle Carnicerías, con el propósito de dar garantizar una movilidad segura de los peatones y dar mayor fluidez al paso de los vehículos. Aunque el propósito último de las políticas municipales es animar a los albaceteños a aparcar el coche y moverse siempre que puedan andando o en bicicleta.
Así, la calle Carnicerías pasará a ser la calle principal, como lo es ahora es la calle Rosario. Con capacidad máxima para unos 1.500 vehículos a la hora (aunque con los semáforos que dan paso a peatones está cifra total se reduce), los estudios que se han hecho concluyen que esta podría asumir la circulación de la calle Rosario que se estima en unos 400 coches a la hora.
Cuatro cruces con semáforos
Si la calle Rosario llegase a peatonalizarse totalmente, quienes quieran atravesar esta céntrica zona deberán bajar por la calle Feria, seguir por el Callejón de las Portadas (una estrecha calle que también será remodelada), de ahí a Albarderos y a continuación por Carnicerías. Con las obras, los últimos metros de la calle Carnicerías ganarán en amplitud llegando a tener dos carriles. Los coches que puedan circular por Rosario se tendrán que incorporar a la calle Carnicerías para seguir adelante. Este cruce, como los tres restantes, estarán regulados por semáforos.
Las obras no sólo implican un cambio en la movilidad de este cruce, se cambiarán las redes de agua y saneamiento, se soterrarán todos los contenedores de la zona en un área de 18 metros de longitud y se adoquinará toda la superficie dejándola en rasante única, es decir, con aceras sin bordillos a la misma altura que la calzada, tal y como está el tramo de la calle Rosario que se quiere hacer peatonal, haciendo así la zona más accesible.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110118/albacete/cierre-calle-rosario-obliga-20110118.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563




Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5456
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Comienzan las obras en Dionisio Guardiola

Comprendidas en la segunda fase del Plan de calidad vecinal de barrios y pedanías, han dado comienzo las obras de remodelación de uno tramo de la calle Dionisio Guardiola, que no se pudo ejecutar en su momento por falta de presupuesto. Las obras consistirán, al igual que en la calle Pedro Martínez Gutiérrez, en la ampliación de aceras, alcorques y árboles y pavimentación de la calzada.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20110212/albacete/comienzan-obras-dionisio-guardiola-20110212.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)




Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 2633
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Ya hay dinero para arreglar toda la plaza

La plaza de la Catedral no se quedará a medio remodelar. El concejal de Sostenibilidad, Ramón Sotos, confirmó ayer que han conseguido los 125.000 euros de financiación que les faltaban para renovar todo el pavimento de esta céntrica plaza. Según explicó, el arreglo de los soportales que hay frente al Ayuntamiento de Albacete, que era el único tramo que se había quedado fuera de la remodelación inicial, será remozado con cargo al contrato que mantienen con FCC, empresa dedicada al mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad. Será esta empresa la que contrate a la que se encargará de hacer esta reparación que incluye el cambio de pavimento y la impermeabilización para evitar filtraciones al parking privado que hay debajo. En un mes y medio se habrán terminado estos trabajos. La remodelación principal, que se está haciendo con cargo al segundo Plan E, estará terminada en unos días.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110215/albacete/dinero-para-arreglar-toda-20110215.html




Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
    • Mensajes: 5456
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
    • La Realidad de Albacete
Las obras del cruce de la calle Rosario con Carnicerías se prolongarán hasta mitad de marzo

Los vecinos y comerciantes del principal tramo de la calle Rosario tendrán que armarse de algo más de paciencia para soportar durante, al menos, un mes más las molestias que ocasiona toda obra.
El Ayuntamiento de Albacete ha concedido a la empresa que realiza estas obras, Construcciones Fonrosan S.L., permiso para prolongar los trabajos hasta el 17 de marzo, en lugar del 17 de febrero que era la fecha prevista. Ya el concejal de Promoción Económica, Ramón Sotos, apuntó la posibilidad de que las obras durasen algo más de los dos meses que se habían previsto, todo dependería de lo que se encontrasen los obreros al excavar la inmensa zanja, de hasta 18 metros de longitud, que era necesario realizar para enterrar seis contenedores de distintos tipos de residuos.
Las máquinas de Fonrosan empezaron a picar el asfalto el 17 de enero. Estas obras, en las que se están invirtiendo casi 200.000 euros, implican la remodelación de todo el cruce de las calles Rosario, Tinte, Carnicerías y Caba, que se convertirá en una gran plaza adoquinada en rasante única, es decir, con la calzada y las aceras situadas a un mismo nivel.
Facilitar el tránsito
Al mismo tiempo, para facilitar el cruce de los viandantes, y la fluidez del tráfico, habrá cuatro pasos de cebra regulados por semáforos todos ellos. Así, los coches que salgan por la calle Carnicerías podrán continuar por la calle Rosario de una manera más fluida, igual que el paso de la calle Tinte hacia la calle Caba también será directo gracias a la regulación semáforos.
Tras las obras, la Mesa de la Movilidad, que ya se ha pronunciado mayoritariamente a favor de la peatonalización de la calle Rosario, tomará la decisión definitiva.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20110216/albacete/obras-cruce-calle-rosario-20110216.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)




Desconectado Euler

  • Aqui su publicidad
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
    • Mensajes: 845
    • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • Sexo:Masculino
Pues otro mes mas de suplicio, menudo jaleo se traen, no se puede ni estudiar en la posada con las maquinas picando toda la mañana y parte de la tarde  :sick: :sick:, pero todo sea por el bien de la ciudad