Autor Tema: Nuevo POM y POT de Albacete  (Leído 53100 veces)

Desconectado deivid_ab

• Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: Nuevo POM y POT de Albacete
« Respuesta #100 en: Abril 20, 2008, 14:07:36 »
Vaya repasito que le da el presidente de los arquitectos a los políticos albaceteños. Menos mal que aún queda gente que se atreve a levantar la voz en esta ciudad llena de pelotas, autocomplacencia y gente que se mira el ombligo todo orgullosos. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice:

Los arquitectos creen que no se ha aprovechado la «oportunidad histórica» de la llegada del AVE

El presidente del Colegio de Arquitectos opina que la ciudad ha perdido su posición de nudo de comunicaciones tanto por ferrocarril como por carretera Lamenta que la Alta Velocidad no se haya aprovechado para mover las vías y preparar el crecimiento 'al otro lado'

LAS FRASESInmersos como están en la adaptación al nuevo Código Técnico de Edificación y en proyectos propios como la construcción de una nueva sede que complemente a la actual, los arquitectos también han querido aportar a lo largo de estos últimos años su opinión al debate sobre el crecimiento de la ciudad, aunque se sienten algo decepcionados con el resultado final.

El presidente Juan Caballero y la junta directiva del Colegio de Arquitectos, se despedirán el próximo mes con un cierto sabor agridulce porque sus aportaciones no se hayan tenido en cuenta. Hace cuatro años Juan Caballero tomó el relevo a Esteban Belmonte motivado por el debate que ya en 2002 intentó abrir este colectivo entendiendo que la llegada del AVE era una «oportunidad histórica» para repensar la ciudad, «sobre todo porque se iban a mover las vías del tren, algo que sólo ocurre cada cien años, y podían ocurrir cosas que al final no han sucedido», se lamenta.

Congresos, concursos de ideas y exposiciones, llevaron al Colegio de Arquitectos a sugerir, por un lado, la construcción de un gran parque que sirviese para saltar las vías del tren y la autovía, absorbiendo ambas infraestructuras; y por otro, aprovechar la llegada del AVE para desplazar las vías y utilizar ese espacio que quedaría libre para cerrar las dos rondas de circulación de la ciudad, la AB-20 y la Circunvalación, hoy por hoy incompletas, y construir una estación de ferrocarril y autobús conjunta.

Sus propuestas no fueron tenidas en cuenta. «Esa oportunidad histórica ya pasó, el discurso está agotado, pues estamos fuera de estos puntos de los crecimiento y ahora habrá que pensar qué soluciones se dan», dice Caballero, que ahora espera a conocer las propuestas que surgen del equipo redactor del nuevo Plan de Ordenación Urbana (POM).

Ni tren, ni carretera

De entrada, el presidente del Colegio de Arquitectos opina que la «situación de nudo de comunicaciones que ha disfrutado, y de la que aún sigue medio disfrutando Albacete, ya no será así y esto es un hecho». Y no sólo «a nivel ferrocarril nos hemos quedado con menos fuerza que antes», dice Caballero, sino que también en la red de carreteras Albacete ha perdido su posición al quedarse fuera de la vía que conecta Valencia con Lisboa, «un corredor económico al que sí se han incorporado de lleno Ciudad Real y Manzanares, pero del que Albacete está un poco más alejada».

Esta situación, a la que se llega por una serie de «decisiones administrativas» condicionará las pautas de crecimiento de la ciudad, dice Caballero que ya augura para un futuro que Albacete dejará de ser la capital más poblada de Castilla-La Mancha.

El presidente del Colegio de Arquitectos sigue convencido de que la propuesta que hicieron de retranquear las vías para cerrar las rondas de circunvalación y construir una estación-puente que sirviese de bisagra «para dar el salto» al otro lado de las vías y acabar con el crecimiento en abanico de Albacete, era la ideal. No porque estén convencidos de que la ciudad debe crecer al otro lado de las vías, «eso es Albacete quien lo tiene que decidir», sino porque contemplaba esa oportunidad que ahora creen que ya se ha perdido.

Y dar el salto propicia otras oportunidades. Por ejemplo, la de mantener las distancias de la periferia al centro como están actualmente, pues si se continúa con el crecimiento en abanico el centro cada vez estará más alejado de la periferia. El salto de las vías también habría propiciado, apunta Caballero, la ocasión de tener «disponibilidad de suelo al otro lado» para rehabilitar espacios de la ciudad como el Ensanche «que crecieron si pensar en las repercusiones que tendrían, viviendas y cocheras en plantas bajas, sin zonas libres, sin calles que den vida a la ciudad», argumenta Caballero, que insiste en que esta «herencia que se nos ha dejado habría que arreglarla». Y el salto de las vías habría sido una oportunidad, opina.

«Hipotecas»

Tras la decisión política de mantener las vías del AVE y la estación en el mismo lugar donde están las actuales infraestructuras ferroviarias, y por tanto conservar el mismo modelo de ciudad, los arquitectos dan por cerradas sus reivindicaciones, «ahora, ya no ha lugar», dice Caballero.

Habrá que pensar otras opciones, «que no son fáciles, porque las decisiones tomadas nos han hipotecado soluciones que ya se estaban estudiando, como ese gran parque charnela que se dijo que se iba a hacer, pero que no sé si se hará». «Si El Corte Inglés hubiese conocido este proyecto y se hubiese puesto en marcha, se hubiera instalado allí, porque planteábamos que este lugar fuese el nudo de comunicaciones que conectase a toda la provincia y todo el territorio con la ciudad; igual que el Palacio de Congresos, también debería ir junto a la estación, pero se van haciendo las cosas a a bocados y sin una visión global», sentencia el arquitecto.

http://www.laverdad.es/albacete/20080420/albacete/arquitectos-creen-aprovechado-oportunidad-20080420.html
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!

[col

Desconectado ChOwDoN

• Nivel platino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
« Respuesta #101 en: Abril 20, 2008, 14:38:58 »
No podría estar mas de acuerdo con este buen hombre.

Por supuesto esta situación tiene un máximo responsable: Manuel Castell, el hombre que, complaciente él, permitió que se cree la nueva cicatriz de la ciudad que va a ser la via de alta velocidad en superficie; haya surgido la basura arquitectónica del Palacio de Congresos; que (muy posiblemente) no se dé el salto definitivo al otro lado de las vías "amorfando" la ciudad y su crecimiento y que para el III centenário de la feria tiene preparado un sin fin de sorpresas (desmentidas una y otra vez) que llevan paso de quedarse en el lanzamiento mundial del whopper de hamburguesas uranga y poco mas.
« Última modificación: Abril 20, 2008, 14:39:31 por ChOwDoN »
Stay ahead

Desconectado Albalex

• Nivel bronce
« Respuesta #102 en: Abril 20, 2008, 15:18:42 »
La frase "se van haciendo las cosas a a bocados y sin una visión global" resumen perfectamente lo que está sucediendo en Albacete.

Estoy absolutamente de acuerdo con las declaraciones de Juan Caballero, pienso que hemos perdido una oportunidad histórica ya no sólo por las decisiones políticas (que por supuesto son las que condicionan todo) sino también porque en la ciudad ha faltado coraje para defender una idea que habría situado Albacete en el lugar que le correspondía. Ahora, probablemente, es demasiado tarde  :mazo :mazo
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado DOMUS_AB

• Nivel platino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
« Respuesta #103 en: Abril 20, 2008, 21:11:04 »
No podría estar mas de acuerdo con este buen hombre.

Por supuesto esta situación tiene un máximo responsable: Manuel Castell,

Lo mejor de todo es que ya no está.........¿que hará su sucesora?  :meparto :meparto
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado albacete1

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #104 en: Abril 22, 2008, 21:41:32 »
Yo no se que empeño teneis en saltar las vias del tren, y la autovia. ¿Como lo vais a saltar? ¿con pértiga?. ¿Y el cementerio?, ¿lo vais a reconvertir en un parque?.

En fin, yo soy muy simple, y creo que estais complicando el crecimiento de Albacete.
Lo que hasta un niño de pecho es capaz de ver, es que unas vias del tren + una autovía, es practicamente infranqueable, a no ser a costa de una inversión desmesurada, con la que se podrían hacer otras cosas en la ciudad. Y precisamente pienso que el Corte ingles se ha puesto ahí, e Imaginalia esta donde esta, porque su vision de la futura ciudad de Albacete es la que es. Y querer hacer lo contrario es ir contracorriente.
En fin, siento ser la opinión discordante, pero es que no entiendo nada, saltar las vias, es dar un paso atras.

Saludos

Desconectado DOMUS_AB

• Nivel platino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
« Respuesta #105 en: Abril 22, 2008, 21:56:52 »
Yo no se que empeño teneis en saltar las vias del tren, y la autovia. ¿Como lo vais a saltar? ¿con pértiga?. ¿Y el cementerio?, ¿lo vais a reconvertir en un parque?.

En fin, yo soy muy simple, y creo que estais complicando el crecimiento de Albacete.
Lo que hasta un niño de pecho es capaz de ver, es que unas vias del tren + una autovía, es practicamente infranqueable, a no ser a costa de una inversión desmesurada, con la que se podrían hacer otras cosas en la ciudad. Y precisamente pienso que el Corte ingles se ha puesto ahí, e Imaginalia esta donde esta, porque su vision de la futura ciudad de Albacete es la que es. Y querer hacer lo contrario es ir contracorriente.
En fin, siento ser la opinión discordante, pero es que no entiendo nada, saltar las vias, es dar un paso atras.

Saludos

Bienvenido  :holita
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado chichoman

• El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • AvE--SuR
« Respuesta #106 en: Abril 23, 2008, 10:33:59 »
Yo creo que en poco tiempo te convenceremos de que el crecimiento de Albacete pasa por saltar las vías. En este hilo hay muchísimos argumentos que a lo mejor no has leído a favor del soterramiento, de la construcción del parque, de la conversión de la autovía en avenida urbana, etc. Y si no te vale eso, fíjate lo que pasaría con el centro de la ciudad si seguimo creciendo en abanico. ¿Dónde se queda?

Lee y luego opina otra vez. Si sigues pensando lo mismo después, no tienes solución.

¡Bienvenido!
« Última modificación: Abril 23, 2008, 14:04:28 por neheb »

Desconectado socio

• Nivel bronce
« Respuesta #107 en: Abril 23, 2008, 23:21:32 »
   Pienso que sí se debería saltar las vias, y es el lugar perfecto para crear una minilosilla, aquí si se venderian bien los chalecitos y los impuestos elevados se quedarían en la capital, cuando tienes un chalé de lujo te da igual tener al lado el hotel de los callaos,la depuradora que ya no huele como antes y está previsto que huela menos todavía,el circuito está a 4 km.el polígono da igual que esté o no,hay una zona arbolada muy grande justo al lado, en fin un sitio que vale muchos €€€€€€€€ :yeah
[/quote]

estoy con éste interlocutor(topo), en Albacete no hay zonas residenciales en condiciones que yo sepa.
« Última modificación: Abril 23, 2008, 23:23:18 por socio »

Desconectado abellaneda

• Nivel bronce
« Respuesta #108 en: Abril 23, 2008, 23:39:01 »
como que no??? nunca has oido hablar de Aguasol??
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain

user

Desconectado socio

• Nivel bronce
« Respuesta #109 en: Abril 24, 2008, 00:33:40 »
Eso está por el cerrico ¿no?, bueno no lo sé muy bien, pero imagino que será una de esas urbanizaciones con calles diminutas algunas sin asflatar y casas guapas rodeadas de huertos, como las medio ilegales que hay por ahí, pero no te puedo decir porque no he pasado por allí, pero por las de la carretera de Jaén la verdad que no me gustan, tienen mala iluminación y hay hasta chaboleo, urbanizaciónes guapas para mi son las que tienen buenas calles,iluminación,casas guapas iguales o no, seguridad privada etc... O0

Desconectado abellaneda

• Nivel bronce
« Respuesta #110 en: Abril 24, 2008, 02:03:06 »
Está en la carretera de Las Peñas, un poco mas para allá del aeropuerto, y no son calles estrechas ni huertos. De hecho son parcelas, las que yo he visto no bajaban nunca de los 2 o 3000 metros cuadrados, con casas grandes de una planta o dos plantas. Hay autenticas mansiones por allí. Y sí, tienen, buenas calles, iluminación, seguridad privada, jardineros, un restaurante, zonas comunes...
Pon el el google maps Urbanizacion Aguasol y te haces una idea.

Muchas veces no sabemos lo que tenemos a la vuelta de la esquina.
« Última modificación: Abril 24, 2008, 02:04:44 por abellaneda »
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain

user

Desconectado socio

• Nivel bronce
« Respuesta #111 en: Abril 24, 2008, 12:25:06 »
    Bueno, yo no me refiero a urbanizacioes fuera de la capital, como estamos hablando de cruzar las vias me refiero a lugares cercanos o cuanto menos entre la carretera de Ayora y la carretera del cementerio, de todas maneras gracias por decirme donde está Acuasol,ahora que lo dices alguna vez yendo a Aguas Nuevas me ha parecido ver algo, de todas maneras pienso que una urbanización al otro lado de las vias a sólo 15 minutos andando del centro,las lineas de bús hurbano,las patrullas de policía cerca,seguridad privada,un gran parque,sería de verdad un sitio de nivel, yo no me voy a una urbanización de la periferia ni con la vivienda regalada.
« Última modificación: Abril 24, 2008, 13:10:58 por socio »

Desconectado MOHAMED

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #112 en: Abril 24, 2008, 12:50:13 »
Está en la carretera de Las Peñas, un poco mas para allá del aeropuerto, y no son calles estrechas ni huertos. De hecho son parcelas, las que yo he visto no bajaban nunca de los 2 o 3000 metros cuadrados, con casas grandes de una planta o dos plantas. Hay autenticas mansiones por allí. Y sí, tienen, buenas calles, iluminación, seguridad privada, jardineros, un restaurante, zonas comunes...
Pon el el google maps Urbanizacion Aguasol y te haces una idea.

Muchas veces no sabemos lo que tenemos a la vuelta de la esquina.

Acabas de citar el anti-ejemplo de lo que debiera ser una ciudad. Problemas por todos lados. Si quieres ver lo que conduce eso, toma el ejemplo de cualquier ciudad de América Latina.

Si deseas que tus hijos tengan que ir al colegio acompañados de un guardía de seguridad armado con una AK-47, ya sabes el camino.

http://66.102.9.104/search?q=cache:F5XhwqJbTsEJ:www.scielo.cl/pdf/eure/v31n93/art01.pdf+URBANIZACIONES+CERRADAS+AMERICA+LATINA&hl=es&ct=clnk&cd=5&gl=es&lr=lang_es

Hay otra cosa de la que nadie habla, y es que estas urbanizaciones lo que generan son la quiebra de muchos Ayuntamientos que no pueden pagar el mantenimiento de dichas urbanizaciones.http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=61598
« Última modificación: Abril 24, 2008, 14:13:13 por MOHAMED »

Desconectado chichoman

• El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • AvE--SuR
« Respuesta #113 en: Abril 24, 2008, 14:50:26 »
Bueno, yo alucino con lo que leo... eres millonario o qué, socio?

El crecimiento de una ciudad no pasa por urbanizaciones de ricachones con seguridad privada y restaurantes de lujo. Te recuerdo que vives en una ciudad con una lista de espera impresionante para conseguir una VPO.

El futuro barrio (espero) al otro lado de las vias pasa por zonas verdes PUBLICAS, edificios altos y zonas de negocio.
« Última modificación: Abril 24, 2008, 14:54:00 por chichoman »

Desconectado abellaneda

• Nivel bronce
« Respuesta #114 en: Abril 24, 2008, 17:54:06 »
Yo no digo que este sea el crecimiento acertado para una ciudad.De todas formas esta urbanizacion, creo que la mantienen sus propietarios con sus cuotas. Por lo que los gastos para el ayuntamiento no son demasiado altos. Ademas no digo que este tipo de urbanismo sea el primordial, sino que mas bien debería de ser como consecuencia de la demanda de una segunda residencia. Aunque, sinceramente, prefiero esto a barrio de adosados, todos iguales, y con calles estrechas, que solo provocan complicaciones en el trafico y en los suministros.

Por otro lado, el creciemiento de la ciudad al otro lado de las vias pasa por dotar a la zona de atractivos. Ademas de los ya citados con anterioridad Business centre, con sus edificos altos innovadores, y propongo, alguna que otra administracion estatal o autonomica, deberia de dotarse de buenos centros de salud, cuando no un nuevo hospital y zonas comerciales amplias. Todo esto acompañado de una buena organización del medio urbano, y no poniendo cada calle donde les salga a los urbanizadores y de la anchura que quieran ellos. Tambien debe comunicarse mejor, con algun puente mas, la ampliacion de algunos de los ya existentes y con más pasarelas para peatones.
Si no damos atractivo a la otra zona no habrá demanda, o será demanda de clase baja, que no digo que sea mala, pero tiene meor poder adquisitivo y menor poder de atraccion para que los comercios se instalen por la zona.

user

Desconectado MOHAMED

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #115 en: Abril 24, 2008, 18:25:13 »
Pues has elegido el mejor momento para hacer puentes y poner zonas verdes y calles anchas.

Tenemos una crisis que está llevando a la quiebra a la mitad de las empresas de España.

Desconectado Golf TDI

• Mister "La realidad de AB" 2007
  • Nivel platino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
« Respuesta #116 en: Abril 24, 2008, 19:46:55 »
creo que es una de las pocas veces que comento algo en este post, pero ahí va mi opinión...

uffff, sinceramente creo que toda esa impresionante infraestructura que a todos nos gustaría que se convirtiera el otro lado de las vías sería a medias o, mejor dicho, una isla en medio de la nada.

he visto casos claros de "nuevas ciudades" que comenzaron a crecer como futuras ampliaciones y se han quedado en eso, algo parecido a una zona metropolitana, una zona exterior, no sé... veo el caso de Segovia, Cartagena, Toledo...

vamos, que no lo veo

y ojo, espero tanto como chichoman que finalmente esa zona haga que Albacete despegue definitivamente

un saludo 
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

Desconectado socio

• Nivel bronce
« Respuesta #117 en: Abril 26, 2008, 22:40:03 »
   Está claro que las urbanizaciones de lujo con servicios de lujo y nivel, tienen que tener los impuestos adecuados, por ejemplo en las urbanizaciones de lujo de zonas costeras,se pagaban cuando yo trabajaba por allí(más de cinco año atrás) más de 1000€ en contribución(anuales), osea que la insostenibilidad que tienen al final resultan benificiosas para los ayuntamientos,aquí estoy seguro que en las parcelas legales e ilegales se paga una miseria, pero pedir seguridad,luz,agua y todos los servicios bien que los piden(eso sí es insostenible)y lo pagamos todos los demás que viviemos acinados en nuestos bloques más sostenibles.

Desconectado Gambafreaks

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #118 en: Mayo 28, 2008, 08:51:51 »
Copio y pego

Los vecinos piden librar la Circunvalación con un túnel en la Avenida España

El tráfico es uno de los asuntos que más preocupa a los vecinos de la ciudad. Albacete está experimentando un importante crecimiento y, cada vez, son más los vehículos que circulan por sus calles. La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA) se ha reunido con los seis distritos en que se divide la ciudad y sus pedanías, en los que están representados todos los barrios, desde donde les han hecho llegar sus principales necesidades, al mismo tiempo que han desarrollado sus propuestas en torno a una visión general de lo que necesita la ciudad. En este último punto, los vecinos solicitan al Foro de la Participación que la Avenida de España se una con la circular AB-20 y continúe hasta la Ciudad Deportiva, con el objetivo de conectar con la entrada de Murcia.

En este sentido, el presidente de la FAVA, Francisco Hurtado, explicó que lo que pretende es que mejore el tráfico de esta zona, para lo que habría que «cargarse el seto que se encuentra ubicado en la Avenida de España en la zona de la Universidad», siendo su intención que haya tres carriles en cada sentido y que los aparcamientos dejen de ser en batería y se busque otra solución «porque es un peligro cuando van marcha atrás para salir de los mismos».

Además, solicitan que el paso de la Avenida de España por la Circunvalación se libre a través de un túnel o una pasarela, es decir, saltar este tramo para agilizar el tráfico que quiera salir de Albacete por esta vía. Así, Hurtado indicó que se desahogaría el paso de vehículos en el entorno de la Universidad y del estadio Carlos Belmonte, pues cada vez que hay partido de fútbol se producen numerosos atascos.

autovía. Otra de las propuestas de la FAVA que persigue agilizar el tráfico en algunos lugares de la ciudad tiene que ver con el traslado de la autovía A-31 hasta la zona en la que se encuentra la prisión de La Torrecica aproximadamente. «Sería ideal y no es descabellado que el Gobierno de la Nación haga que la actual autovía quede como vía de entrada a la ciudad y se cosntruya otra más allá para ampliar el abanico», dijo Francisco Hurtado, explicando que «se habló de trasladar las vías del tren, pero ya nos dijeron desde el Ayuntamiento que era imposible».

Saltando las vías del tren encontramos la autovía, «dos escollos que nos frenan el crecimiento», destacó el presidente de la FAVA, mientras que «si nos llevamos la autovía a la zona de la cárcel habría una franja de terrenos donde se podría constuir».

Asimismo, la autovía actual permitiría la entrada y salida de autobuses a la estación sin tener que pasar por la calle Federico García Lorca, la cual se colapsa por los numerosos vehículos que pasan por ella a lo largo del día. Motivo que ha llevado a los vecinos del barrio a solicitar una solución para mejorar el tráfico.

Estas dos peticiones también se las han hecho llegar al equipo redactor del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Albacete, al considerar que se trata de dos puntos importantes que han de tenerse en cuenta a la hora de su elaboración. Hurtado resaltó que al equipo redactor del POM le interesan también otras propuestas de los vecinos de Albacete que tienen que ver, entre otras, con el soterramiento de los contenedores en lugares singulares y zonas de ocio y la posibilidad de cerrar al tráfico algunas calles que, en su opinión, deberían peatonalizarse.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete recordó que además de las propuestas que piden al Foro de la Participación, están las que se incluyen en el Plan Integral de Barrios, que desarrollará el Ayuntamiento, las cuales son más locales y de cada una de las barriadas, puesto que «las cosas pequeñas son las más necesarias y las que más nos interesan», sentenció.

fuente: http://www.diarioguadalajara.com/__n228921__actualidad-los_vecinos_piden_librar_la_circunvalacion_con_un_tunel_en_la_avenida_espaF1a.html

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
« Respuesta #119 en: Junio 04, 2008, 09:14:44 »
La Fava organiza una jornada para recoger propuestas de cara a la redacción del POM

La Federación de Vecinos de Albacete (Fava) ha convocado una jornada par animar a los vecinos a presentar sus propuestas y sugerencias de cara a presentarlas a la redacción del Plan de Ordenación Municipal (POM).

Prevista para el próximo sábado, 7 de junio, en el centro sociocultural de Santa Teresa y a partir de las 10 de la mañana, esta jornada trata de ser un apoyo más al proyecto -todavía en fase de estudio- que la Fava quiere elaborar para participar de una manera «útil y eficaz» en la redacción del futuro plan de ordenación urbanística de la ciudad.

Así lo informó ayer en rueda de prensa el vicepresidente de la Fava, Antonio Manzanares, que apuntó que estas jornadas han sido organizadas con el fin de que todas las propuestas, ideas y sugerencias de los albaceteños sean recogidas y presentadas en este proyecto que está elaborando la Federación de Vecinos. La jornada será inaugurada por el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, y la alcaldesa Carmen Oliver, y contará con la ponencia de José Luis Calero Gil, arquitecto técnico urbanista y profesor de la Universidad Menéndez Pelayo.

Antes de la clausura se celebrará una mesa redonda en la que participarán arquitectos, urbanistas y vecinos.

En este sentido, el vocal de Urbanismo de la Fava, Alfonso Sánchez, explicó que con este encuentro especial «queremos recibir información suficiente sobre la redacción y desarrollo del Plan de Ordenación Municipal para que el movimiento vecinal pueda presentar sus propuestas ajustándose a la normativa vigente».

Ambos representantes de las asociaciones de vecinos señalaron que todas y cada una de las sugerencias vecinales serán válidas y no se priorizarán unas ante otras, sino que «todas ellas serán incorporadas al documento final que presentará la Fava al equipo redactor del POM».

http://www.laverdad.es/albacete/20080604/albacete/fava-organiza-jornada-para-20080604.html
« Última modificación: Junio 04, 2008, 09:15:48 por davinci86 »